Con el nuevo Reine de Naples Breguet celebra el amor * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Con el nuevo Reine de Naples celebra el amor
, , ,

Con el nuevo Reine de Naples Breguet celebra el amor


 |  8 diciembre, 2023

Breguet ha develado su ya tradicional Edición San Valentín del emblemático Reine de Naples. La interpretación para el 2024, limitada a 28 piezas, luce unas hermosas referencias poéticas.

Esta nueva interpretación se aprecian sutiles toques de rojo sobre su esfera de nácar blanco. El realce que rodea la esfera está engarzado con 66 rubíes engastados a mano, enaltecidos por el destello del bisel que luce espectacular gracias a los diamantes, y de la corona, adornada con un cabujón de rubí.

El toque romántico lo dan los discretos corazones rojos marcan las horas sobre la circunferencia excéntrica las agujas de las horas y de los minutos continúan su apasionada carrera en perfecta armonía con la pulsera de aligátor. Por último, el asa y la hebilla desplegable están cubiertos de diamantes engastados a mano.

También te puede interesar
Omega Globemaster ahora con tres nuevos colores y Calendario Anual
Con el nuevo Reine de Naples celebra el amor
Reine de Naples.

El movimiento que late en su interior

La característica caja ovoide mide 33 mm x 24.95 mm, al interior 180 componentes hacen palpitar el corazón del movimiento de carga automática 585/1, equipado con una espiral de silicio, que ofrece una reserva de marcha de 38 horas.

Todos los componentes del calibre, tanto los visibles como los ocultos a los ojos, fueron trabajados a mano como lo dicta la tradición artesanal de Breguet.

El fondo de cristal de zafiro de la caja de oro blanco desvela su masa en platino, así como las decoraciones Côtes de Genève y el achaflanado (biselado de los ángulos), ejecutado minuciosamente a mano en las piezas del movimiento.

También te puede interesar
Breguet devela el secreto de la reina
Con el nuevo Reine de Naples celebra el amor
Reine de Naples

La apasionante historia del Reine de Naples

Fue durante su reinado en Nápoles, Caroline Murat, la joven hermana de Napoleón Bonaparte, defendió y promovió las artes y adquirió más de 30 relojes y péndulos de Breguet, su marca favorita.

Además, fue una visionaria ya que mientras las damas de la época llevaban los relojes como el pendiente de un collar, ella encargó al famoso relojero Abraham-Louis Breguet un reloj que pudiera llevar en la muñeca. Fue en 1810 cuando Breguet dio inicio a la creación de esta pieza inédita: el primer reloj de pulsera del mundo. Ideado por una mujer, creado por un hombre.

Desde su entrega en 1812 hasta las reparaciones de 1849 y 1855, los archivos Breguet han registrado la historia y las características de este reloj, cuyo paradero es hoy desconocido.

También te puede interesar
Patek Philippe Aquanaut Chronograph 5968, una propuesta refrescante para un nuevo público
Con el nuevo Reine de Naples celebra el amor

Su original forma oblonga y con esfera de plata guilloché, era una pieza muy delicada e incluía varias complicaciones: una repetición, las fases de la luna y un termómetro. Por último, lucía un brazalete de pelo e hilos de oro trenzados que permitía llevarlo ceñido a la muñeca.

Sigue leyendo: Breguet Classique Tourbillon 3358 se viste de diamantes

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora