Cien años de Montblanc Meisterstück: The Origin Collection
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Montblanc Meisterstück con The Origin Collection 2
, ,

Montblanc celebra cien años de Meisterstück con The Origin Collection


 |  24 abril, 2024

Desde su nacimiento en 1906, Montblanc ha demostrado la calidad, la artesanía, la sofisticación y la innovación de sus instrumentos de escritura. Si bien actualmente ha ampliado su portafolio de productos con relojes, artículos de piel, nuevas tecnologías y accesorios diversos, sus artículos de escritura siguen siendo un símbolo único que trasciende en la cultura. Prueba de ello es Meisterstück, el cual comenzó a escribir su historia en 1924, presentado como una estilográfica completamente negra

Su nombre, que significa “obra maestra”, no es casualidad; producto de las habilidades de un maestro, desde sus inicios fue una expresión de la artesanía y el diseño excepcional de la firma, consolidándose como un icono que sigue vigente hasta nuestros días. Para enaltecer su legado, este año Montblanc celebra cien años de la creación de Meisterstück con una nueva colección que retoma sus orígenes y revisita conceptos que nunca fueron materializados. 



Montblanc Meisterstück con The Origin Collection 2

Orígenes de Meisterstück

Se cree que en sus inicios, algunos clientes comenzaron a solicitar instrumentos de escritura más finos para uso dominical, es decir, que no se utilizaran diariamente. Sin embargo, paralelamente, los artesanos de los talleres habían estado desarrollando piezas únicas de alta artesanía a modo de proyectos personales, las cuales eran denominadas «Meisterstück».

También te puede interesar
Sartorial, la nueva colección de piel de Montblanc

Con el paso del tiempo, este icono fue adquiriendo los códigos estéticos que hoy reconocemos como parte de su identidad. Ejemplo de ello es el diseño del clip y el número 4810 grabado en el plumín de oro bicolor, alusivo a la altura en metros de la montaña Mont Blanc, los cuales remontan a la década de 1920.

Por su parte, la forma de puro y los tres anillos de oro corresponden a finales de las décadas de 1940 y 1950. Incorporando nuevos elementos de diseño, Meisterstück The Origin Collection es un gran homenaje que, una vez más, fascinará a los amantes de la escritura.

Lee también: Watches and Wonders 2024: Montblanc Iced Sea estrena dos tonos

Montblanc Meisterstück con The Origin Collection 2

Nuevas ediciones

Cada edición ha sido decorada con un plumín que exhibe el número «100» y los años «1924» y «2024» (que también están presentes en el anillo del capuchón), mientras que el logotipo Meisterstück original está grabado en el lateral del capuchón. Como en los años veinte los clips no estaban fijados al instrumento y existían múltiples versiones, la Maison se ha inspirado en ello para el clip curvado de la edición con clip desplegable. 

Por otro lado, la resina preciosa del capuchón cuenta con un efecto que evoca a la tinta que se disuelve, con lo cual la firma retoma los diferentes efectos de mármol de los primeros Meisterstück. Finalmente, los emblemas están rodeados por el color correspondiente a cada edición, honrando las fuentes originales.

También te puede interesar
Montblanc Artisan Edition Homenaje a Wassily Kandinsky

Comenzando con las ediciones de resina, indudablemente una de las protagonistas es la Precious Resin 149, la cual, como su nombre señala, cuenta con un cuerpo de resina preciosa negra, un capuchón con efecto de tinta fluida, un plumín de oro Au750 macizo rodiado con el diseño del centenario y, tanto el anillo del capuchón del centenario como el clip del aniversario, están recubiertos de platino.

Por su parte, la edición Precious Resin LeGrand presume de un cuerpo de resina preciosa azul oscuro con un capuchón azul efecto tinta fluida, el emblema Montblanc incrustado en resina preciosa azul y el plumín de oro Au585 macizo rodiado.

Montblanc Meisterstück con The Origin Collection 2

En cuanto a la edición Precious Resin Classique, se distingue por su resina preciosa verde, el efecto de capuchón de tinta fluida con detalles en oro, el emblema rodeado de resina verde y el plumín de oro macizo Au585 con el diseño del centenario.

Tal como mencionamos anteriormente, Montblanc también ha revisitado un antiguo estudio de diseño para retomar una pieza que no llegó a producirse, así como un diseño nunca antes visto que ha servido como inspiración para el motivo del capuchón de las nuevas ediciones Doué y Solitaire. 

También te puede interesar
Classics Quartz de Frederique Constant, un clásico al alcance de tu muñeca

Así, la edición Doué LeGrand combina un capuchón platino con el motivo del archivo lacado en azul con el logotipo vintage Meisterstück grabado, un cuerpo de resina preciosa azul, un plumín de oro Au750 macizo rodiado y el emblema Montblanc en la parte superior del capuchón incrustado en resina azul. 

Con respecto a la edición Doué Classique, presenta un capuchón recubierto de oro con el motivo del archivo lacado en verde y el emblema Montblanc engastado en resina verde preciosa, mientras que el diseño de la Solitaire LeGrand combina un baño de oro con color coral.

Accesorios Meisterstück

Tal como se espera de la Maison, no podían faltar los accesorios que complementan la colección: tres colores de tinta en frascos de cristal con los colores de las ediciones (azul, verde y coral) en un estuche con el diseño del archivo; un cuaderno de piel de vacuno azul repujado con el motivo del archivo; un cuaderno de piel Meisterstück 100 con una impresión digital de la estilográfica; un juego de tarjetas y sobres con el diseño del aniversario; y, por la importancia de esta celebración, una selección de gemelos redondos en acero y laca, y pulseras de cuero con cierre de acero de diseño vintage.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Watches and Wonders 2024: Montblanc dice “presente” con novedades

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Después de portar varios relojes en la infancia, inspirada en un personaje de una saga de misterio, el destino me ha vuelto a reunir con la magia de los guardatiempos.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Jazzmaster Performer 34 mm

¡EN EXCLUSIVA! $24,990 MXN

Compra Ahora