Un tourbillon biaxial con carátula retrógrada: Hublot MP-13 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Hublot MP-13
, ,

Un tourbillon biaxial con carátula retrógrada: Hublot MP-13


 |  4 abril, 2023

La colección MP de la marca se caracteriza principalmente por su carácter disruptivo y atrevido. Hublot MP-13 está destinado a los coleccionistas relojeros del futuro. Es decir, todos los que buscan algo más atrevido y poco convencional. Con su caja de 44 mm totalmente recubierta de titanio cepillado, este modelo une dos complicaciones relojeras espectaculares: una carátula retrógrada con un tourbillon biaxial. 

Te puede interesar: LVMH Watch Week 2023, el arcoíris brilla más en Hublot Big Bang Integrated King Gold Rainbow

La hazaña doble del MP-13

Con Hublot MP-13, el enfoque a la complicación mecánica se presenta en un paquete muy inusual. En primer lugar, el tourbillon perfectamente visible a las 6 horas cuenta con dos ejes. Hublot es uno de los pocos fabricantes que lograron un tourbillon biaxial, donde la jaula da una vuelta completa cada minuto en torno a un eje y cada 30 segundos en torno a otro. Tener dos velocidades en un solo mecanismo es muy complicado pero vale la pena para ofrecer un espectáculo hipnótico. 

También te puede interesar
Lorige y Peugeot Sport crean un reloj inspirado en un hypercar

Asimismo, el diseño se encuentra esqueletizado y suspendido. De esta manera, parecería ser que el tourbillon está flotando en la carátula como si fuera por arte de magia. Se ha suprimido el puente superior y cada componente se reduce a la mínima expresión para permitir el paso de la luz con la menor obstrucción posible. Hublot se ha comprometido en que la pieza sea de uso diario, otorgando en su calibre de manufactura HUB6200 de cuerda manual hasta 4 días de reserva de marcha. 

Hublot MP-13
Hublot MP-13

Una forma distinta de ver la hora

El tourbillon biaxial no es la única complicación dentro de Hublot MP-13. Este reloj es la primera vez que la marca hace un movimiento retrógrado tanto para las horas como los minutos. Leer la hora se ha vuelto muy intuitivo gracias a una carátula muy legible de fácil ajuste para el usuario. La aguja grande de forma de flecha marca los incrementos de 5 minutos mientras que las horas se encuentran de forma ascendente de izquierda a derecha.

Hublot MP-13
Hublot MP-13

En consonancia con su enfoque hacia la facilidad de uso diario, Hublot ha diseñado el movimiento de tal manera para que sólo se le pueda dar cuerda en una dirección. De esta manera, se evitan las roturas causadas por el retroceso de las agujas, un fallo común de los relojes retrógrados. Finalmente, como todos los modelos MP, esta edición tendrá solamente 50 unidades para todo el mundo y estará disponible exclusivamente con una correa de caucho negro. 

También te puede interesar
Berger y Diego Boneta celebran el Día de las Madres

Ficha técnica Hublot MP-13

  • Caja: 44 mm de titanio satinado
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: HUB6200 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 96 horas
  • Funciones: horas y minutos retrógrados con tourbillon biaxial e indicador de reserva de marcha 
  • Carátula: negra mate semiesqueletada 
  • Correa: caucho negro con rayas y hebilla desplegable de titanio
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada a 50 ejemplares

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora