Montblanc Masters of Art Homenaje a Gustav Klimt, uno de los pintores más influyentes del art nouveau
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Montblanc Masters of Art Homenaje a Gustav Klimt
,

Montblanc Masters of Art Homenaje a Gustav Klimt, uno de los pintores más influyentes del art nouveau


 |  4 abril, 2024

La huella de Gustav Klimt, uno de los pintores revolucionarios del vanguardismo, está reflejado a la perfección en este homenaje de Montblanc Masters of Art. Esta colección celebra a grandes artistas mediante una colección de instrumentos de escritura de edición limitada. En esta ocasión, el tributo es hacia uno de los artistas más importantes del llamado art nouveau así como el simbolismo.

Te puede interesar: Musas de Montblanc, homenaje a María Callas

¿Quién es Gustav Klimt? 

El personaje principal de esta edición de Montblanc Masters of Art nació en 1862. El pintor austro húngaro fundó la nueva asociación de artistas progresistas conocido como la “sociedad vienesa”. Estaba determinado a rebelarse contra los estereotipos presentes en tanto el arte como la sociedad. Por ello, fue pionero del vanguardismo, una corriente que fusionó la representación realista, la ornamentación y la abstracción. 

Edición Limitada 4810

Como todas las colecciones de Masters of Art, las proporciones del capuchón y el barrilete de los artículos de escritura responden al número áureo. La marca presenta cinco ediciones limitadas que evocan las influencias y visión artística del pintor vienés. Por ejemplo, el cono recuerda a la cúpula del edificio en Viena donde Klimt inició su movimiento. Estos y muchos detalles más de sus obras más relevantes se encuentran visibles en estos fascinantes artículos de escritura. 

Edición Limitada 4810

Iniciamos Montblanc Masters of Art Homenaje a Gustav Klimt con la edición limitada a 4,810 unidades. El artículo recuerda los inicios del pintor en la secesión vienesa. Por lo tanto, observamos detalles de sus obras maestras Palas Atenea y El beso en su diseño. El color recuerda al retrato de 1902 de su compañera y musa Emilie Flöge, representada por un color azul onírico. 

Montblanc Masters of Art Homenaje a Gustav Klimt

Los círculos, remolinos y líneas brillan a través de la laca translúcida azul oscura, como guiño a su pintura El beso, donde dos amantes se unen en formas geométricas. El cono está engastado en una espinela sintética verde, evocando a la primavera. Observamos también un plumín de oro amarillo macizo grabado con un mochuelo, simbolizando a la diosa griega Atenea. 

También te puede interesar
Estos son los relojes ganadores del Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2019

Edición Limitada 888

En Montblanc Masters of Art Homenaje a Gustav Klimt evocan El friso de Beethoven. Se trata de una obra crucial de Klimt creada para el edificio de la secesión. La capa troquelada está en oro amarillo y cuenta con efecto relieve en el capuchón platinado con espirales y líneas verticales. Esto simboliza las cuerdas de una lira, evocando la ornamentación de El friso de Beethoven.

Montblanc Masters of Art Homenaje a Gustav Klimt Edición Limitada 888

El instrumento de escritura combina el oro amarillo macizo Au750 con el metal platinado del capuchón y barrilete. Naturalmente, se encuentra realizado a mano y está adornado con elementos gráficos excelsos. Estos representan el estilo único del pintor vienés. Finalmente, observamos la corona elaborada en nácar y engastada en oro amarillo macizo Au750. 

Edición Limitada 161

La edición Montblanc Masters of Art Homenaje a Gustav Klimt limitada a 161 unidades encarna nuevamente a la obra El beso. Asimismo, resalta la pasión por la cultura y arte japoneses del pintor europeo. La obra además de resaltar por sus detalles orientales, combina ornamentación con color y curvas armoniosas en detrimento de la perspectiva. En esta ocasión, los grabados en el cono son de oro rosa macizo y parte del capuchón usa plata de ley Ag925. Observamos también el grabado de los dos amantes que se funden en un beso, motivo central de la pintura. 

También te puede interesar
G-Shock Master of G Mudmaster: el reloj todopoderoso de Casio

Este mismo efecto que envuelve a los amantes se refleja en el barrilete del artículo, creado mediante una técnica de lacado japonesa. El contraste entre ambos materiales utilizados se realza con insertos de aventurina verde en el cono para evocar el color de la primavera. El emblema de la marca está engastado en la caperuza del capuchón de oro rosa macizo. El plumín en oro macizo nuevamente se realiza a mano con motivos de curvas y espirales. Como detalle final, destaca la letra Phi representando a 1,61, un número irracional con infinitos decimales que corresponde a la proporción áurea. 

Edición Limitada 97

El retrato de Adele Bloch Bauer, una destacada miembro de la élite cultural vienesa, destaca en el siguiente Montblanc Masters of Art Homenaje a Gustav Klimt. Combinando El beso con El friso de Stoclet, la edición destaca por su construcción en oro macizo, laca e incrustaciones de piedra. Está limitada a 97 unidades como homenaje al año 1897, momento cuando se fundó la secesión vienesa. 

Montblanc Masters of Art Homenaje a Gustav Klimt Edición Limitada 97

El patrón en la caperuza del capuchón y el barrilete evoca directamente los elementos cuadrados para la masculinidad y redondos para la feminidad en su retrato. Resalta un mosaico de ónix negro y ágata blanca en el cono. El logotipo Montblanc nuevamente está engastado en la caperuza del capuchón en oro amarillo. Hay un grabado en oro macizo en la parte delantera que encarna un patrón que Klimt plasmó en varias de sus obras. El clip cuenta con revestimiento de oro inspirado en el arte micénico engastado con tres diamantes de talla brillante. 

También te puede interesar
Longines Global Champions Tour México 2018

Edición Limitada 8

La versión más exclusiva de Montblanc Masters of Art Homenaje a Gustav Klimt hace referencia al número de la suerte en culturas asiáticas. Pone en foco nuevamente El friso de Stoclet, donde el capuchón y barrilete reluce una sub capa de mármol blanco contrastada con decoración troquelada en oro macizo. Verás motivos de triángulos, espirales y líneas con intrincadas técnicas de grabado. En esta ocasión hay incrustaciones de nácar, ónix negro y jade. 

Montblanc Masters of Art Homenaje a Gustav Klimt Edición Limitada 8

También verás tres halcones negros representando a Horus en las tres ramas del árbol en el friso. Está inmortalizado en el capuchón en oro amarillo sobre ónix negro grabado a mano y con un rubí rojo. Los adornos en oro amarillo se realzan con técnicas usadas en joyería con gemas talladas individualmente como tsavorita, amatista y citrina. El plumín en oro amarillo se decora con relieve especial, nuevamente con los motivos geométricos de Klimt. Finalmente, el clip de la pluma se realza con diamantes de talla brillante así como la corona con emblema Montblanc.

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora