Caran d´Ache Varius Kengo Kuma Edición Limitada


 |  30 septiembre, 2020



Caran d´Ache presenta la Varius Kengo Kuma Edición Limitada en colaboración con el afamado arquitecto japonés, quien ha diseñado esta pieza desarrollada por los artesanos de la Maison Caran d’Ache


Publicidad
Publicidad

Se trata de un instrumento de escritura único y altamente sofisticado, que combina materiales nobles y naturales.

¿Qué gesto arquitectónico lleva a la Alta Escritura?

Caran d’Ache trabaja desde 1915 para promover el acto de escribir elaborando con pasión instrumentos que combinan materiales nobles y formas puras. La Maison siempre ha considerado cada una de sus creaciones como una experiencia estética exclusiva para disfrutar al máximo, pero también como una dinámica creativa y colaborativa.

Esta última creación explora la concepción de la arquitectura de Kuma, que es un emocionante tributo al futuro, la naturaleza y el conocimiento ancestral. Mucho más que un instrumento de escritura, la Varius Kengo Kuma es un objeto raro en el que la delicada obra de arte japonesa y el conocimiento ancestral de los maestros artesanos de la Geneva Maison encajan perfectamente.

Nos sentimos honrados de que Kengo Kuma sea el primer arquitecto japonés con el que colaboramos. Su filosofía, que coloca la naturaleza y el uso de materiales de origen local en el centro de sus logros arquitectónicos, refleja plenamente la misión de nuestra Maison. Durante más de 100 años , hemos fabricado instrumentos de dibujo y escritura sostenibles de la más alta calidad en nuestros talleres en Ginebra, que están diseñados para acompañar a cada individuo en la expresión libre y auténtica de su creatividad. Carole Hubscher, Presidenta de Caran d’Ache.

El arte de la caligrafía en el espacio

Combinando acero y madera, sus materiales favoritos, la escritura arquitectónica de Kengo Kuma es pura maravilla. En estas estructuras aéreas que desafían la gravedad se lee la filosofía de un artista que apuesta por una arquitectura basada en el respeto a la cultura y al medio ambiente.

También te puede interesar
Caran d’Ache nos acerca a las estrelllas

El encuentro creativo entre Kengo Kuma y la Maison Caran d’Ache ya existía entre bastidores. El arquitecto, que hoy diseña el espacio en caligrafía, recuerda vívidamente los lápices de su infancia. Desde entonces, la escritura y el dibujo hermosos han sido los vectores espontáneos de las emociones y los gestos del artista y están en el corazón de su práctica.

Veo la arquitectura como una especie de música. La música se vincula inherentemente con el ritmo interno del cuerpo y la escritura es la mejor manera de expresarla. Cuando escribo, me conecto con el ritmo de la arquitectura. Las líneas también son una parte esencial de mi trabajo. Los instrumentos de escritura Caran d’Ache que descubrí cuando estaba en la universidad me permiten trazar líneas claras y precisas y expresar con fluidez el ritmo de la arquitectura . Kengo Kuma.

Evocando las creaciones más famosas del arquitecto japonés en una escala en miniatura, el Varius Kengo Kuma creado por los maestros artesanos de Caran d’Ache complementa el universo elegante y contemporáneo de la Maison. Precioso, aireado y virtuoso, su diseño es completamente nuevo para Caran d’Ache, inspirado en el “chidori”, un juguete tradicional japonés basado en el ingenioso entrelazamiento de piezas de madera, un motivo recurrente en las creaciones ligeras de Kengo Kuma. Como símbolo del encuentro entre el alto tecnicismo Swiss Made de la Maison Caran D’Ache y la cultura japonesa, el Varius Kengo Kuma te invita a adentrarte en la Haute Ecriture como si estuvieras meditando en un jardín zen.

También te puede interesar
Del mapa al plumín, Montblanc rinde homenaje a las aventuras de Marco Polo

Tan incomparable a la vista como al tacto, esta creación singular y única combina la fluidez de sus líneas con la suavidad de lo raro y precioso.

Sus materiales

Esculpido con extrema delicadeza por los artesanos de Caran d’Ache en la prestigiosa y sagrada madera de Ciprés Hinoki, el cuerpo del instrumento está grabado a diferentes profundidades creando una delicada superposición para un agarre perfecto y un toque refinado.

El atrevido contraste de textura y color entre el rubio de la madera pulida y el brillo de los atributos plateados rodiados, así como la firma estampada del artista, completan esta nueva edición excepcional. La Varius Kengo Kuma se incluye en un espectacular estuche de chapa de madera inspirado en el color del cuerpo del bolígrafo. Disponible en versión fuente, roller y bolígrafo, íntegramente diseñado y fabricado en los talleres ginebrinos de la Maison Caran d’Ache.

También te puede interesar
Montblanc: Meisterstück Le Petit Prince & The Planet

La edición Varius Kengo Kuma está disponible a partir de septiembre en 1000 copias, en todos los puntos de venta y boutiques de Caran d’Ache, así como en la e-Boutique www.carandache.com.

Caran d´Ache Varius Kengo Kuma Edición Limitada

  • Tipo: pluma estilográfica, roller, bolígrafo
  • Cuerpo: de latón de Cypress Hinoki
  • Plumín: de oro macizo de 18 quilates recubierto de rodio disponible en M (varios anchos de plumín disponibles bajo pedido)
  • Sistema pluma: equipada con una bomba de tinta, se puede rellenar con todos los cartuchos pequeños de Chromatics.
  • Sistema roller: juego con un cartucho de rodillo negro fino, compatible con todo tipo de cartucho de rodillo
  • Sistema bolígrafo: Equipado con los gigantes cartuchos de tinta negra medianos Goliath de Caran d’Ache que garantiza una línea limpia sin manchas combinado con una capacidad de escritura de 600 páginas, se puede rellenar con todos los cartuchos de tinta Goliath.

Continúa con: Caran d´Ache 849 Claim Your Style.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!