Baselworld-2019-4
,

Baselworld 2020-2021 es cancelado por unanimidad


 |  7 mayo, 2020

Baselworld 2020-2021 ha sido oficialmente cancelado. El MCH Group y los representantes de los expositores de Baselworld llegaron a un acuerdo para la cancelación del evento.

En colaboración con el Comité de Expositores de Suiza, se ha elaborado una solución amistosa, aprobada por unanimidad por Comité Consultivo y también con el apoyo de asociaciones de la industria.

Baselworld-2019-
Corte de listón, Baselworld 2019

Agradezco la actitud constructiva de los representantes del Grupo MCH, que nos han permitido encontrar una solución balanceada. También me gustaría agradecer a Patek Philippe, Rolex, Tudor, Chanel, Chopard, Hublot, Zenith y TAG Heuer, quienes, en espíritu de solidaridad con el sector en su conjunto, han acordado un reembolso menor para que otros expositores puedan beneficiarse de mejores condiciones.

Hubert J. du Plessix, Presidente del Comité de Expositores de Suiza.

MCH Group ha tomado la determinación de no celebrar Baselworld 2021, repensado para las fechas del 28 al 2 de febrero del 2021.

Nos complace haber trabajado juntos y, en poco tiempo, encontramos una solución aceptable para todos. En vista de la gran pérdida de ingresos debido a Covid-19 y nuestra responsabilidad con todos nuestros grupos de partes interesadas. Esta solución marca el límite de lo que es posible para nosotros. Con el acuerdo amistoso referente a Baselworld 2020, podremos concentrarnos completamente en el futuro.

Bernd Stadlwieser, CEO de MCH Group.

Junto con los expositores y visitantes, estamos trabajando intensamente para aclarar y discutir los requisitos y opciones para las nuevas plataformas. Tomaremos una decisión sobre los posibles formatos de seguimiento para el verano, y luego proporcionaremos información sobre el nuevo concepto y la programación.

Michel Loris-Melikoff, Director General de Baselworld.

Queda claro que Baselworld no se ejecutará nuevamente de manera tradicional, al menos no en el 2021. Si bien falta conocer las fechas en las que Watches & Wonders realizará su exhibición el próximo año, la organización basilense ha sido severamente castigada con la salida de las Casas más importantes de la industria como Rolex y Patek Philippe.

Reinvención creativa y digital

Watches & Wonders construyó una plataforma por demás interesante que puede potenciar el alcance de un evento de esta magnitud. Y si bien seguirán habiendo reuniones físicas, los grandes escenarios no serán más un must para la industria relojera.

Continúa con: LVMH sale de Baselworld

Así era Baselworld, visto desde el interior

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas