,

Este es el reloj de Saúl “Canelo” Álvarez


 |  21 diciembre, 2020



¿Qué reloj utiliza el Canelo Álvarez? El deporte y la relojería están hermanadas y de haber sido triunfador Golovkin, “GGG”, estaríamos hablando de otra marca relojera suiza, vecina de Roger Dubuis. Así de cerca están las firmas de la horología de los héroes del presente.

Saúl “Canelo” Álvarez dio un triunfo con sabor a patriotismo para todos los mexicanos durante su pelea del pasado 15 de septiembre (2018), y el pasado fin de semana contra Callum Smith. Y con dicha proeza destacamos su preferencia por la marca ginebrina.

Competidores de élite

Roger Dubuis es sinónimo de adrenalina, un enfoque inquebrantable entre el alto rendimiento y la precisión con una dedicación superior por ofrecer la máxima creatividad dentro de sus piezas, la cual prácticamente no conoce límites. Sus clientes son individuos excepcionales que, naturalmente esperan relojes tan únicos como ellos. Pues portarlos induce un poderoso sentido de pertenencia al círculo privilegiado de aquellos que se atreven a ser diferentes.

Afinidades poderosas

Basándose en esta mezcla de fuerza, determinación y perseverancia, la Maison ha elegido apoyar al boxeador Santos Saúl Álvarez Barragán (también conocido como Saúl Canelo Álvarez o simplemente “Canelo”). Múltiple campeón del mundo en dos categorías. El Canelo está clasificado como el mejor boxeador libra por libra activo del mundo, luego de completar la tan anticipada revancha frente a Gennady Golovkin por los títulos de peso mediano de la WBA, la WBC, el IBF y el IBO. Roger Dubuis anunció a Saúl Canelo Álvarez como Embajador de Marca en 2018 y a partir de entonces la conexión ha sido “explosiva”. Con lo cual el logotipo de la marca se posicionó en sus pantaloncillos para ésta y otras peleas venideras.

También te puede interesar
Roger Dubuis inaugura boutique temporal en Los Ángeles

Este es el reloj de Saúl Canelo Álvarez

Para marcar la primera ronda de esta contundente alianza, Roger Dubuis está presentando una nueva interpretación de su emblemático Excalibur Automatic Skeleton. Este modelo se presenta en combinación de oro rosa con , emulando los colores de “Canelo” en esta ocasión trascendental. Además, la correa está hecha de la misma piel con la cual han sido desarrollados los guantes de boxeo del campeón, mientras que se han grabado las iniciales del boxeador en el puente del órgano regulador. De esta referencia se han realizado 88 ejemplares de Edición Limitada, las cuales estarán disponibles en las boutiques de la firma y puntos de venta autorizados.

También te puede interesar
Hublot Design Prize 2017 celebra el talento de Carolien Niebling

Roger Dubuis Excalibur Double Flying Tourbillon

Basada en el modelo homónimo, esta referencia se extiende hasta los 45 mm de diámetro para la caja. Luce los colores del oro rosa inherente a su construcción y detalles en negro. La pieza está desarrollada en Edición Limitada a 8 piezas para el mundo, y porta un calibre mecánico de cuerda manual sellado con el Poinçon de Genève, cuya particularidad es exhibir los órganos del reloj debido a su tratamiento esqueletado. Además, claro está, de su dualidad de torbellinos volante custodiando las 6 horas. La “CA” aparece a la altura de las 3 en punto, mientras que la inscripción “Quince de septiembre” enmarca los tourbillones.

Santos Saúl Álvarez Barragán “El Canelo”

  • Nació en Guadalajara, Jalisco el 18 de julio de 1990
  • Peso: wélter, superwélter, mediano, supermediano, mediopesado
  • Entrenador: Chepo Reinoso
  • Ránking: mejor libra por libra por la revista The Ring, BoxRec y la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos
  • Hijo de Ana María Barragán Fernández y Santos Álvarez Barragán
  • Su apodo, El Canelo, nace del mote que le puso su entrenador José “Chepo” Reynoso. “Canelito”, cuando joven
  • Se hizo boxeador por su hermano Rigoberto, a quien vio debutar a temprana edad
  • Actual campeón mundial de la WBA, WBC, IBO, The Ring de peso mediano. Ha sido campeón de la WBA, WBC, WBO y The Ring en peso superwélter
  • *Récord de 53 victorias en 56 peleas, 36 por la vía del “cloroformo”, 17 por decisión, 2 empates y 1 derrota
  • El pasado 18 de octubre de 2018, firmó un contrato por 11 peleas y 385 millones de dólares, convirtiéndose en el deportista mejor pagado de la historia
  • Próxima más reciente: Callum Smith, sábado 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, por el cinturón de campeón Supermediado de la AMB y el vacante del CMB. Canelo venció por decisión unánime.
También te puede interesar
Montegrappa brilla en SUMMAArtis

Te puede interesar: Entrevista con Saúl “Canelo” Álvarez.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!