,

Hamilton Intra-Matic, un American Classic


 |  22 febrero, 2021



Hamilton Intra-Matic ha estado muy activo en la reedición de sus modelos históricos y de inspiración vintage. Ejemplos como el Aviation Converter, PSR o el Khaki Pilot Pioneer, son clara tendencia de lo que quiere lograr la marca en últimos años. Este año, Hamilton está ampliando la colección Intra-Matic con nuevas ejecuciones y nos centraremos en el cronógrafo, que presenta un look retro excepcional.

Inspiración Chronograph A

Basado en el Chronograph A lanzado por la marca en 1968. Los cronógrafos han sido una gran parte de la historia de Hamilton, especialmente durante los años de 1960 y 1970, coincidiendo con la era suiza de la marca, una vez que adquirió Büren y se mudó a Biel, y más tarde pasó a formar parte de SSIH (luego, The Swatch Group). Como homenaje a estos modelos, Hamilton lanzó por primera vez un cronógrafo Intra-Matic de Edición Limitada –1968 piezas– de 42 mm en Baselworld 2017, propulsado por un Valjoux 7753 automático.

También te puede interesar
Arriba el telón: Broadway de Hamilton

En 2019 la marca decidió integrar este diseño en su colección permanente, pero redujo la caja a 40 mm y presentó nuevas opciones en cuanto a carátulas: blanco con contadores negros y azul con totalizadores blancos.

Mecánica

Porta el robusto Valjoux 7753 (H-31 en Hamilton), un crono automático actualizado que entrega 60 horas de autonomía gracias a una reestructura en el tren de transmisión y a una optimización en la cuerda. El segundero central se muestra a las 9 h y el contador de 30 minutos luce a las 3, dejando a las 6 horas la indicación de la fecha.

Correas

De becerro en color negro y becerro color marrón claro, lucen excepcionales. Además se ofrece una con brazalete de malla milanesa de acero inoxidable.

También te puede interesar
Hamilton Ventura, el ícono de la relojería inmortalizado por Elvis Presley

Hamilton Intra-Matic American Classic, ficha técnica

  • Caja: 40 mm de acero inoxidable; cristal de zafiro y fondo de acero grabado; pulsadores tipo bomba
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: H-31 (Valjoux 7753)
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño y fechador; escala taquimétrica
  • Carátula: blanca con totalizadores negros y azul con totalizadores blancos; anillo negro o blanco al interior con escala taquimétrica
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Correa: piel de becerro color negro o marrón claro
  • Disponibilidad y precio: Watches World Shop. 

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Hamilton Ventura Elvis80 Skeleton.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!