,

Hamilton Ventura Elvis80 Skeleton


 |  8 febrero, 2021

Ventura Elvis80 Skeleton es, en esencia, la respuesta a la evolución continua que el grupo ha decidido en últimos años: la esqueletización a mayor escala. Las nuevas técnicas de fabricación, la inversión exhaustiva en maquinarias de inteligencia artificial y la verticalización de la producción logran resultados extraordinarios, que ahora se ponen al servicio del característico traje de Las Vegas; del rey del rock & roll… Elvis Presley.

 

Hamilton Ventura Skeleton H24525331

¡Cómpralo ahora en WW Shop! MXN $40,290.00

Con lo anterior no me refiero a que la pieza pierda exclusividad, ¡gana en accesibilidad! Uno de los valores que caracterizan a Hamilton: producir relojes de altísimo valor a un precio justo, prácticamente increíble.

Breve historia de Hamilton Ventura

Data de 1957 y fue el primer reloj de pulsera de producción animado por batería y circuitos eléctricos. Disponible entre otros diseños en una caja futurista de forma triangular, lucía un gráfico eléctrico pulsante en la carátula para destacar la nueva tecnología. Curiosamente hoy encontramos este tipo de patrón en focos e iluminación led vintage con color cálido. Hamilton Ventura se convirtió en un ícono cuando Elvis Presley lo usó en la película de 1961, Blue Hawaii. El diseño regresó en 1988 como homenaje, pero regulado por un oscilador de cuarzo y, recientemente –2015– celebramos los 80 años que hubiera cumplido Elvis con un Ventura de colección.

También te puede interesar
Oris, su Artelier esqueletado y el Festival de Jazz de Polanco

Hamilton Ventura Elvis80 Skeleton

Este modelo mezcla la fórmula ganadora del original con el Ventura Skeleton Limited Edition para el amante del rock and roll y/o la mecánica de vanguardia expuesta. La caja –de acero inoxidable– mantiene el famoso diseño Ventura en un tamaño ideal: 42.5 mm x 44.6 mm.

Hamilton Ventura Skeleton H24535331

¡Cómpralo ahora en WW Shop! MXN $40,290.00

Adicionalmente y, dependiendo de la referencia de su elección, la caja está recubierta con un PVD negro u oro rosa pulido, que realmente da un brillo excepcional. Siendo fan del color negro, del Ventura de Elvis en honor a sus 80 años, hoy tengo que admitir que el dorado ha sido mi favorito, wow! El fondo de la caja también es de zafiro y está curvado para ajustarse a la línea natural de la muñeca. Asimismo, la carátula está esqueletizada con un motivo que recuerda el diseño  original de 1957: un zigzag en negro-plateado-rojo, o negro y dorado, según la configuración que escojas, permitirá que admires el detalle estético histórico, al tiempo que te permitirá ver la parte frontal del movimiento.

También te puede interesar
Montblanc con "m" de México

Motor de última generación

Sí, es el famoso H-10-S de Hamilton, basado en el ETA C07.111 o Powermatic 80 de Grupo Swatch, o sea que es manufactura. Cuenta con 25 joyas funcionales, late a 3 Hz y ofrece una reserva de marcha de 80 horas. Vaya que es camaleónico este movimiento base. Dale la vuelta a tu Ventura Elvis80 Skeleton y verás la parte trasera del calibre, con el oscilador en punto de las 12, puentes decorados con Côtes de Genève y perlage, así como un rotor parcialmente calado con el logo de Hamilton.

Hamilton Ventura Elvis80 Skeleton, ficha técnica

  • Caja: 42.5 mm x 44.6 mm de acero inoxidable en forma triangular; cristal y fondo de zafiro transparente con tratamiento anti-reflejos
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: H-10-S esqueletizado (ETA C07.111)
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos
  • Carátula: en patrón zigzag negro y dorado / negro y rojo según la referencia; agujas Dauphine con Super-LumiNova®
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Correa: caucho negro vulcanizado
  • Disponibilidad y precio: Watches World Shop.
También te puede interesar
Diva´s Dream de Bvlgari, el romanticismo italiano que toda mujer quiere tener

 

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Hamilton Khaki Field, la vida en “black”.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas