X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Entrevista a Saúl «El Canelo» Álvarez, Roger Dubuis SIHH 2019


 |  14 enero, 2019

El Canelo, mejor conocido como el mejor libra por libra de la actualidad, platicó con Watches World.

Su carrera no ha sido fácil, por ello, Saúl nos habla de la importancia del tiempo y del timing dentro de su carrera, además nos revela la receta para prepararse de la mejor forma previo a la pelea.

Watches World: ¿Cómo nace tu relación con Roger Dubuis?

Saúl «Canelo» Álvarez: Hice una portada para una revista y en ese momento me prestaron un reloj Roger Dubuis. Después de un tiempo me contactaron para planear hacia futuro el desarrollo de una pieza que llevara mi marca. A partir de ese momento hemos trabajado en conjunto y para mí es un honor poder tener un reloj de este calibre con mi marca.

WW: ¿Qué características coinciden entre Saúl Álvarez y Roger Dubuis?

CA: Que no hay límites para nosotros, que buscamos llegar a donde otros no se atreven. La perseverancia siempre sale avante y esa es mi manera de vivir.

WW: ¿Te buscaron para el diseño de la pieza?

CA: Sí, colaboramos con los diseñadores de acuerdo a las diferentes opciones que teníamos para que yo estuviera satisfecho. Lo más importante para mí es que fuera un diseño único, ya que representa mucho en el plano personal el alcanzar este sueño profesional.

WW: ¿Cuál es la relación entre el tiempo y el boxeo?

CA: Es sumamente importante, debes hacer tiempo para todo. Me refiero a que tu vida profesional, tu quehacer personal y tus horas de entrenamiento deben tener su inicio y pausa. Tus entrenamientos requieren de cierto rigor para dar resultados, por ello hay que saber manejar el tiempo y acomodarlo para vivir lo que corresponde a su debido tiempo.

WW: ¿Cuánto tiempo de sombra, de sparring, de sueño…?

CA: Me levanto a las 5:30 am para correr y hacer acondicionamiento físico, pero previo a ello duermo 8 horas diarias. Sobre todo cuando estoy preparándome para la pelea, ya que el descanso es fundamental. Durante la tarde planeo estrategia junto con mi entrenador y asesores, hacemos sparring y costales, además de entrenamiento de movilidad, sombra. Son básicamente 5 horas al día de preparación física, mental y estratégica.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre presenta una nueva colección en el SIHH 2018: Polaris

WW: ¿Quién ha sido fundamental en tu carrera?

CA: Mi equipo de trabajo, «Chepo» Reynoso ha sido trascendental, pero a todos les debo algo de lo que hoy hemos conseguido arriba del ring.

WW: ¿Cuáles han sido los más grandes desafíos dentro de tu carrera profesional?

CA: He tenido muchos. En términos profesionales he enfrentado a múltiples peleadores de gran categoría. Sin embargo destaco tres de las peleas más complicadas: Miguel Ángel Cotto, Floyd Mayweather y Gennady Golovkin.

WW: Hoy no sólo eres el mejor boxeador de tu peso y de la actualidad, sino que estás llamado a hacer historia en el boxeo mexicano. Hay algunas leyendas como Raúl «El Ratón» Macías, J.C. Chávez, ¿te consideras dentro de este grupo?

CA: No me gusta decir en dónde estoy, mi historia aún no termina y la sigo construyendo. Cuando me retire del boxeo podré realizar un juicio personal, profesional, tanto como lo harán quienes conocen de la materia del boxeo.

WW: ¿Qué te falta por hacer? Estás en la cima de tu carrera o falta camino por recorrer…

CA: Sin lugar a dudas estoy en un momento mágico, pero creo que puedo llegar mucho más alto, sigo yendo por el buen camino y me restan muchos años en este deporte. Me gustan los retos, soy un hombre que ama los desafíos.

WW: No sólo eres el deportista mejor pagado de la actualidad, sino en la historia. ¿Cuál es el compromiso y cuál es la clave para mantenerse humilde?

CA: La humildad no viene de la mano del dinero, siempre he pensado que la esencia de la persona debe prevalecer y salir adelante con su mismo carácter en cualquier circunstancia. Yo estoy muy agradecido por lo que se me ha dado, con Dios y con el equipo que lo ha hecho posible. Pero si la historia fuera diferente y no hubiera logrado los contratos que hoy he firmado, sería la misma persona.

También te puede interesar
Roger Dubuis, el arte y belleza de sus calibres

WW: ¿Qué consejo puedes darle a los niños mexicanos que se ilusionan cuando ven pelear al Canelo?

CA: La disciplina, la perseverancia, la tenacidad y que ames lo que haces. Es muy importante no tener envidia por nada ni por nadie.

WW: ¿Cuáles son los pilares y los valores de Saúl Álvarez?

CA: Siempre he tenido en claro que el respeto y la lealtad son fundamentales. Cuando tienes esos dos lo demás acompaña. Cuando no tienes respeto por las personas o no te respetas a ti mismo, el resto comienza a faltar. Los pilares de mi vida son mi familia, mi equipo de trabajo y mis hijos.

WW: ¿Cuál es tu gusto personal por la relojería? Te gustan los diamantes, el oro…

CA: Me gusta el oro rosa, alguno que otro me parece sensacional que tenga diamantes; me gustan los relojes finos y de lo que he aprendido de la relojería me fascina lo que hace Roger Dubuis.

WW: ¿Cuánto tiempo tienes de contrato con Roger Dubuis?

CA: Empezamos con una relación de un año, no obstante espero que el plazo se extienda por muchos años más, busco relaciones de vida, no eventualidades.

Roger Dubuis Excalibur Automatic Skeleton CA

Para marcar la primera ronda de esta contundente alianza, Roger Dubuis está presentando una nueva interpretación de su emblemático Excalibur Automatic Skeleton. Este modelo se presenta en combinación de oro rosa con , emulando los colores de “Canelo” en esta ocasión trascendental. Además, la correa está hecha de la misma piel con la cual han sido desarrollados los guantes de boxeo del campeón, mientras que se han grabado las iniciales del boxeador en el puente del órgano regulador. De esta referencia se han realizado 88 ejemplares de Edición Limitada, las cuales estarán disponibles en las boutiques de la firma y puntos de venta autorizados.

También te puede interesar
Nacido el 4 de julio: Ulysse Nardin Executive Skeleton Tourbillon Stars & Stripes

Roger Dubuis Double Flying Tourbillon CA

Basada en el modelo homónimo, esta referencia se extiende hasta los 45 mm de diámetro para la caja. Luce los colores del oro rosa inherente a su construcción y detalles en negro. La pieza está desarrollada en Edición Limitada a 8 piezas para el mundo, y porta un calibre mecánico de cuerda manual sellado con el Poinçon de Genève, cuya particularidad es exhibir los órganos del reloj debido a su tratamiento esqueletado. Además, claro está, de su dualidad de torbellinos volante custodiando las 6 horas. La “CA” aparece a la altura de las 3 en punto, mientras que la inscripción “Quince de septiembre” enmarca los tourbillones.

Santos Saúl Álvarez Barragán “El Canelo”

  • Nació en Guadalajara, Jalisco el 18 de julio de 1990
  • Peso: wélter, superwélter, mediano, supermediano, mediopesado
  • Entrenador: Chepo Reinoso
  • Ránking: mejor libra por libra por la revista The Ring, BoxRec y la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos
  • Hijo de Ana María Barragán Fernández y Santos Álvarez Barragán
  • Su apodo: El Canelo, nace del mote que le puso su entrenador José “Chepo” Reynoso. “Canelito”, cuando joven
  • Se hizo boxeador por su hermano Rigoberto, a quien vio debutar a temprana edad
  • Actual campeón mundial de la WBA, WBC, IBO, The Ring de peso mediano. Ha sido campeón de la WBA, WBC, WBO y The Ring en peso superwélter, campeón Supermediano de la AMB y CMB.
  • *Récord de 53 victorias en 56 peleas, 36 por la vía del “cloroformo”, 17 por decisión, 2 empates y 1 derrota
  • El pasado 18 de octubre de 2018, firmó un contrato por 11 peleas y 385 millones de dólares, convirtiéndose en el deportista mejor pagado de la historia, resindió el contrato para lanzar y pelear bajo su promotora personal.

Síguenos en Instagram

Continúa con: Roger Dubuis Excalibur Spider.

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas