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Historia de Messika
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La historia de Messika y su amor por los diamantes


 |  12 agosto, 2020

Messika una de las marcas con mayor potencial de desarrollo en la industria de la joyería de alta gama. Surge –como tal– en el año 2005 producto de la visión de Valérie Messika, hija de André Messika, empresario especializado en la comercialización de piedras preciosas, específicamente diamantes.

André trató de disuadir a su hija a fin de proteger a su clientela de una competencia directa en la venta de joyería, no obstante la visión de Valérie buscó siempre un camino aparte, en donde los diamantes pudieran portarse diario, durante día y noche, y ofrecieran algo totalmente distinto a lo existente.



Con más de 20 colecciones, 1 colección de alta joyería y más de 400 modelos, Messika ha logrado ser representada por muchas celebridades que son leales a la marca en alfombras rojas, eventos o en su día a día; desde París hasta Hollywood, los escenarios brillan con Beyoncé, Rihanna, Kendall Jenner, Kristen Stewart, Charlize Theron, Selena Gomez, Hailey Bieber, y más.

Inspiración

Valérie Messika se puso a dibujar y a crear colecciones con base en las raíces que dieron forma a su vida, desarrollando diferentes creaciones que se distinguen por tener un mensaje de dinamismo y contemporaneidad excepcional.

Colecciones de Messika

Hablamos de líneas como Move, un best seller internacional inspirado en los tres momentos del amor, y característico por tres diamantes situados en un mismo eje. De esta línea también se desprenden piezas desarrolladas en titanio enfocadas al público masculino. Glam Azone, cuya particularidad es la modularidad de las joyas, pues se pueden acoplar o dividir de acuerdo al momento del día-noche. Angel, que nace de la casualidad, cuando Valérie dejó caer diamantes sobre una mesa y se formó la figura de un ala de ángel, cisne… Théa muestra un balance geométrico en donde las formas obedecen a la función para la que están pensadas.

Con ello la marca aborda diferentes épocas, monumentos y ciudades representativas del mundo cobran vida en las diferentes líneas, mientras que la comunicación social y la labor publicitaria es sumamente orgánica, al tratarse de Valérie, quien forma parte del círculo social en el que conviven las celebridades y personajes influyentes de la moda internacional.

Pilares de Messika

  1. Legado de los diamantes
  2. Feminidad
  3. Audacia y creatividad
  4. Excelencia.

Años recientes

Del 2017 al 2018, Valérie Messika diseñó con Gigi Hadid dos colecciones limitadas. Primero Move Addiction para celebrar el décimo aniversario de la icónica colección Move. Luego My Soul, más bohemio, que refleja la personalidad de la supermodelo. En 2019, la diseñadora eligió a tres íconos contemporáneos que rompen los códigos de la joyería parisina: Kate Moss, Joan Smalls y Sylvia Hoeks.

Hoy Messika es una empresa que emplea a más de 115 personas, y produce más de 6,000 piezas de joyería de manera anual. Está presente en cinco continentes y 55 países, con 350 puntos de venta a través de joyeros y boutiques monomarca, como su flagship store en el número 259 de Rue Saint-Honoré.

En México y Latinoamérica, Temposatis es la encargada de su distribución oficial, y cuenta con venta en sitios seleccionados en Ultrajewels y Peyrelongue Chronos.

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Marco Alegría
…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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