MB&F HM6 Final Edition, dice adiós en acero

MB&F da la bienvenida a 2019 con la edición final de su Horological Machine No.6, también conocido como pirata del espacio #SpacePirate. La pieza se presentó hace cinco años y desde el inicio se había anunciado una producción total de 100 movimientos en todas las versiones Limited Edition, hoy esta máquina llega a su recta final y al inicio de su inmortalidad.

HM6 Final Edition

Después de conocerlo en titanio (50), oro rojo (18), platino (10), oro rojo y platino (10 HMS-Sapphire Vision), Alien Nation (4). Hoy lo reconocemos desarrollado en acero y en limitación a 8 piezas, un material icónico de terminación por parte de MB&F para sus ediciones finales.

Con masa oscilante de platino, el calibre mecánico automático de desarrollo específico para la pieza dotará de precisión inmejorable a la visibilidad de las horas y minutos de manera digital gracias a dos semiesferas situadas en completo balance. Mientras en el centro se exhibe un torbellino volante de excepcional atractivo. Adicionalmente, en el extremo opuesto del motor, se presentan dos turbinas que crean una resistencia al aire a fin de proteger de perturbaciones al módulo automático.

También te puede interesar   El Año Chino del Perro en la relojería

El tourbillon

Protegido por un escudo retráctil que evocaría el desarrollo de una nave aeroespacial producto de la inspiración de Maximilian Büsser en el anime japonés de la década de los 70 – 80 denominada Capitán Futuro. El diseñador de la pieza, Eric Giroud, logró hacer realidad el sueño en su concepción estética, mientras que Serge Kriknoff, su equipo y David Candaux pusieron manos a la obra en la parte técnica. La cúpula de zafiro amplía sus dimensiones aún más para hacer lucir más protagonista al torbellino de 60 segundos.

Mecánica

El calibre del HM6 está dotado de 475 componentes, se trata de un calibre tridimensional mecánico automático con masa oscilante de platino. Cuenta con un torbellino volante y ofrece la indicación de horas y minutos con marcha de 2.5 Hz y 72 horas de autonomía. Dos turbinas regulan la masa oscilante a fin de eliminar cualquier perturbación.

También te puede interesar   Cuando la relojería se convierte en ciencia: Geophysic de Jaeger-LeCoultre

La caja, hecha de acero inoxidable en esta última ejecución, se extiende: 49,5 x 52,3 x 20,4 mm de diámetro, y se abraza mediante una correa de aligator color azul.

Marco Alegría

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

Leave a Reply