Rolex compra el minorista histórico de relojes Bucherer * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Rolex Bucherer 1
,

Rolex compra el minorista histórico de relojes Bucherer


 |  25 agosto, 2023

En una de las noticias más importantes del año en el sector del lujo, Rolex anunció la adquisición de Bucherer, uno de los mayores minoristas multimarca de relojes high end en el mundo. Para que se dé una idea del tamaño de esta operación, Bucherer, que fue fundada en 1888, cuenta con más 100 puntos de venta, de los cuales 53 distribuyen Rolex y 48 Tudor. Tiene presencia en Suiza, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Austria y Dinamarca.

«Tras la decisión de Jörg Bucherer, en ausencia de descendientes directos, de vender su empresa, Rolex ha decidido adquirir el minorista de relojes, que hasta ahora era una entidad independiente. Este movimiento refleja el deseo de la marca ginebrina de perpetuar el éxito de Bucherer y preservar los estrechos lazos de asociación que unen a ambas empresas desde 1924», dice un comunicado de Rolex.

Rolex Ginebra 2
La sede de Rolex en Ginebra.

«El grupo Rolex está convencido de que esta adquisición es la mejor solución no sólo para sus propias marcas, sino también para todas las marcas asociadas de relojería y joyería, así como para todos los empleados del grupo Bucherer», agrega.

También te puede interesar
Watches World for Mother´s Day

La relación de Rolex y Bucherer se remonta a 1924, cuando el minorista empezó a distribuir los relojes de la Manufactura. Jörg Bucherer es la última persona en activo que conoció y trabajó con Hans Wilsdorf, fundador de Rolex, y seguirá siendo presidente honorario del grupo Bucherer. En este sentido, Bucherer mantendrá su nombre y seguirá gestionando su negocio de forma independiente. Su equipo directivo permanecerá inalterado. La integración de Bucherer en el grupo Rolex será efectiva una vez que las autoridades de competencia hayan aprobado la operación de adquisición, informa la marca relojera.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Así es el Cosmograph Daytona de Rolex en tributo a los 100 años de las 24 Horas de Le Mans

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
5 relojes de aniversario en Watches & Wonders





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora