X

Estas son todas las novedades de Rolex en 2019


Rolex ha destacado con adiciones a sus diferentes modelos dentro de la colección Oyster Perpetual; modelos que calarán hondo en el ánimo de los coleccionistas relojeros y les harán suspirar una vez más por una, dos o más referencias presentadas en la más reciente edición de Baselworld.

Si bien el año giró en torno al destacado Yacht-Master 42, y a la legitimidad de la firma de la corona en los deportes de vela, vamos a platicar del resto de las piezas que fueron lanzadas en Basilea.

Cosmograph Daytona 

Desarrollado en caja de 40 mm de diámetro de oro amarillo de 18 quilates con bisel a juego engastado con 36 diamantes talla trapecio, esta referencia luce una reinterpretación del célebre cronógrafo enfocado a la competición.

La escala taquimétrica fue sustituida por el engaste mencionado, mientras que la carátula lacada con pavé de diamantes dibuja un patrón excepcional. Sin duda es una referencia polémica que, por lo mismo, será objeto de deseo y de largas pláticas post-lanzamiento.

Mecánicamente cuenta con el calibre 4130 de cronógrafo mecánico automático con 72 horas de autonomía y certificación Cronómetro Superlativo.

También te puede interesar   Bomberg crece a pasos agigantados año con año

Datejust 31 

Esta referencia se presenta en versión Rolesor (oro amarillo de 18 quilates con acero Oystersteel), además de una versión Rolesor Everose. En el primer caso se presenta una carátula verde olivo con acabado soleil y agujas y números romanos en oro de 18 quilates. Mientras que en la segunda se luce un dial color rosa acabado soleil con agujas y números romanos aplicados en oro de 18 quilates.

Animadas por el calibre 2236 con certificación de Cronómetro Superlativo, esta referencia garantiza un gran rendimiento técnico.

Datejust 36 

La pieza de este año luce en Rolesor blanco (acero Oystersteel en combinación con oro blanco de 18 quilates) y tamaño de caja de 36 mm de diámetro. La carátula es color negro con acabado soleil y presenta un bisel estriado, mientras que la segunda combina el dial de nácar blanco adornado con engaste de 10 índices diamantes.

En su interior vibra el calibre 3235 con certificación de Cronómetro Superlativo.

Day-Date 36 

Presentado en oro amarillo, blanco o Everose de 18 quilates y carátulas inéditas, también luce configuración de engaste con diamantes en el bisel.

También te puede interesar   La rosa y Blancpain, símbolo eterno del amor

Dos de las nuevas referencias estrenan un original diseño de carátula con dégradé concéntrico: la primera, en oro amarillo de 18 quilates que luce un dial verde sombreado y la segunda en Everose de 18 quilates, que presenta una carátula marrón. Ambas están adornadas con engaste chatón en oro de 18 quilates a modo de índices. Otras dos modalidades se presentan en oro blanco de 18 quilates y oro amarillo de 18 quilates, con carátula de piedra ornamental (ópalo rosa o turquesa). Su bisel luce 52 diamantes talla brillante.

Finalmente, una última referencia se presenta en carátula pavé de diamantes que luce 10 zafiros talla baguette con colores del arcoíris, mientras que el bisel posee 52 diamantes talla brillante y su brazalete está engastado con 412 minerales.

En todo caso cobran vida gracias al calibre 3255 certificado como Cronómetro Superlativo.

GMT Master II 

Este Oyster Perpetual luce un bisel giratorio bidireccional Cerachrom de color azul y negro, el famoso «GMT Batman». Desarrollado en acero Oystersteel, luce un brazalete Jubilé que replica lo visto el año anterior con el emblemático GMT-Master II con bisel de cerámica rojo y azul.

También te puede interesar   Hublot arranca el año con múltiples novedades, descúbrelas

Esta pieza destaca por sus 40 mm de diámetro para la caja y la inclusión del calibre 3285 certificado como Cronómetro Superlativo.

Sea-Dweller

Se presenta en una nueva modalidad de versión Rolesor (oro amarillo en combinación con acero Oystersteel). La nueva referencia sugiere el debut de esta combinación de metales sobre una carátula negra. La caja Oyster se extiende hasta los 43 mm y presenta un bisel Cerachrom con escala de 60 minutos. Animado por el calibre 3235, vibra a 4 Hz y entrega 70 horas de autonomía, movimiento certificado como Cronómetro Superlativo. Cuenta con válvula de helio para buceos de descompresión, y garantiza una hermeticidad de hasta 1220 metros gracias a un excepcional sistema de sellado interior.

Facebook Comenatarios

Instagram