Pieza única de A. Lange & Söhne 1815 Homage to Walter Lange rompe récord en subasta

A. Lange & Söhne rindió un homenaje a Walter Lange, bisnieto de F.A. Lange, fundador de la Casa de Sajonia. Walter Lange nos dejó en enero de 2017, justo durante las fechas del SIHH, suceso que hoy es inmortalizado con el valor que alcanzó la pieza única subastada del reloj que siempre soñó tener en su colección:

1815 Homage to Walter Lange 

Inspirado en una complicación generada por el propio Ferdinand A. Lange, este reloj presenta un nuevo calibre para la Casa que, a manera de homenaje, ha decidido nombrarlo con el año de nacimiento de nuestro personaje: L1924.

Este calibre está desarrollado totalmente en la Manufactura, posee una reserva de marcha de 60 horas y es animado desde la corona de remontuar. Posee una platina de 3/4, emblemática para la firma y le conforman 253 componentes.

Desarrollado en diferentes ediciones limitadas de acuerdo a la construcción de su caja, la misma luce una extensión de 40,5 mm en oro amarillo, rosa o blanco, pero se incluye una pieza única en acero. La carátula está hecha en plata sólida, y decorada con laca negra en la referencia de acero. Luce índices arábigos y escala de minutos de minutos tipo ferrocarril.

También te puede interesar   TAG Heuer y Alec Monopoly exhiben su arte en Rusia

Asimismo cuenta con un segundero muerto, esta complicación mecánica es una de las más aplaudidas por los coleccionistas de relojes. Y al mirar el reloj notarán una aguja principal de segundos que parte desde el centro, pero también una subcarátula con pequeño segundero a la altura de las 6 horas. Bueno, el pulsador es porque el mecanismo del segundero muerto (segundero verdadero) se accionará y detendrá a demanda, fungiendo como una especie de cronógrafo. Mientras tanto, este accionamiento no entorpecerá con la indicación del tiempo: horas, minutos y segundos. Este tipo de solución que, antecede al cronógrafo, fue solicitada como patente por la Casa de Sajonia en 1877, no obstante hay otros acercamientos que emplean diferentes mecanismos para cumplir con el objetivo.

También te puede interesar   ¡Gánate un jersey de los Dallas Cowboys con HUBLOT!

Finalmente se desarrollarán 145 ejemplares en oro blanco, 90 en oro rosa y 27 más en oro amarillo, y una más en acero a fin de ser subastada y contribuir en un 100% con la donación a beneficio de los niños que viven en situaciones de necesidad.

La subasta

Se llevó a cabo gracias a la organización de Phillips Bacs & Russo este pasado 13 de mayo. Con la asistencia de coleccionistas y representantes de coleccionistas, el reloj alcanzó la mayor suma en subasta por un reloj de pulso para la firma A. Lange & Söhne, yéndose por 852 mil 500 francos suizos (852 mil 414 dólares – 713 mil 627 euros).

“El resultado fue muy positivo y excedió nuestras expectativas. Estoy sumamente contento y satisfecho con ello, ya que podemos contribuir de una manera importante a Children Action´s, tal cual era la intención de Walter Lange. El hecho de que la pieza haya alcanzado este importante valor no sólo refleja el valor de la compañía dentro del sector, sino la profunda admiración de los coleccionistas internacionales por Walter Lange”. Wilhelm Schmid, CEO de A. Lange & Söhne.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: