Girard-Perregaux Free Bridge * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Girard-Perregaux Free Bridge


 |  26 agosto, 2020

Girard-Perregaux Free Bridge se presenta como la novedad de la marca en el marco de Geneva Watch Days. La referencia representa el modernismo de la familia Bridges dentro de GP, no obstante toma como inspiración y ancla el emblemático Three Bridges de 1867.

La pieza añade modernidad estilo e innovación en el movimiento, dando como resultado un reloj contemporáneo con un diseño fuerte. Visualmente complejo, la familia de los puentes está inspirada en lo que sin duda es la creación más emblemática de Girard-Perregaux, un reloj de bolsillo con tres puentes en forma de flecha.

En 1867, una versión de cronómetro de bolsillo con tourbillon con tres puentes ganó un primer premio el Observatorio de Neuchâtel, así como una medalla de oro en la Exposición Universal de París. Años más tarde, un modelo de tourbillon con tres puentes de oro conocido como La Esmeralda, click para conocer su historia, ganó una medalla de oro en la Exposición Universal de París de 1889.

También te puede interesar
¿Por qué las subastas de relojes están más hot que nunca?

A lo largo de los años, los tres puentes se han convertido en la firma de la marca para los modelos de alta gama y se han presentado en diferentes propuestas: apegadas a la historia o reinterpretándola, como en el caso de los Neo-Bridges.

 

¿Qué propone el nuevo Girard-Perregaux Free Bridge?

El nuevo Free Bridge mantiene el icónico diseño de puente en forma de flecha de GP, pero al mismo tiempo lo reinterpreta en una estructura contemporánea, que también se puede ver en las proporciones del reloj en sí. Está alojado en una caja de 44 x 12.2 mm, elaborada en acero inoxidable pulido y cepillado con un amplio cristal de zafiro que ofrece visibilidad total.

El Free Bridge de Girard-Perregaux conserva la arquitectura vertical del movimiento para ofrecer una simetría visual agradable. La carátula está enmarcada por una brida interior flotante, con índices facetados suspendidos y recubiertos con material luminiscente. A la altura de las 12 se exhibe el barrilete sujeto por el primer puente, al centro las generosas agujas de horas y minutos, y en la parte inferior el puente que sujeta al órgano regulador con elementos de silicio livianos.

También te puede interesar
Calvin Klein presenta colección de relojes 2019

Todo el conjunto estético luce elementos negros y gris oscuro, con superficies en contraste mate o cepilladas, lo que da como resultado un aspecto industrial.

El motor

Se emplea el robusto calibre de manufactura GP1800, modificado para ofrecer una marcha a 4 Hz con 54 horas de autonomía. Decorado con Côtes de Genève, biselados, arenados y revestido en color gris oscuro, luce tanto por la cara principal como visto desde el fondo.

La pieza se abraza al pulso gracias a una correa de piel de becerro color negro con efecto tejido, dotada de un triple cierre desplegable de acero inoxidable.

Girard-Perregaux Free Bridge Infinity Edition

Limitado a 88 ejemplares, este modelo presenta caja de acero con recubrimiento DLC negro, carátula de placas de ónix y elementos dorados como los índices, logotipo y el puente del oscilador. Esta ejecución se presenta con correa de piel de aligátor color negro con costuras a juego.

También te puede interesar
Girard-Perregaux y Aston Martin anunciaron patrocinio

Girard-Perregaux Free Bridge, ficha técnica

  • Caja: 44 x 12.2 mm en acero inoxidable pulido y cepillado, o acero con DLC negro para la versión Infinity, cristal de zafiro por ambos lados
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: GP01800-1170 de manufactura con rueda de balance de inercia variable y espiral de silicio
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 54 horas
  • Funciones: horas y minutos
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de becerro y textil, peil de cocodrilo con pespuntes dorados para la edición Infinity.

Síguenos en Instagram

Continúa con: 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora