X

Montblanc celebra al genio del jazz George Gershwin


Montblanc celebra a George Gershwin, un gran músico y compositor estadounidense que llevó el jazz a la sala de conciertos.

Así la marca conmemora a algunos de los compositores y conductores de música más aclamados en todo el mundo con su Donation Pen. Con la cual donará un porcentaje de las ganancias para apoyar proyectos culturales relacionados con la música clásica.

En homenaje al genio del jazz George Gershwin

¿Quién fue George Gershwin?

(1898 – 1937) 

Considerado uno de los pocos compositores del siglo XX en haber dejado una huella en la música clásica con sus composiciones. El originario de Brooklyn reunió la música clásica europea con la popular estadounidense y el jazz para crear un estilo que determinó la identidad de la cultura musical en Estados Unidos.

También te puede interesar   El reloj del Guasón que hay que ver antes de la película

Sus obras incluyen la ópera folklórica de Pogyy Bess, Rapsodia en azul y Un americano en París. Si bien el artista murió con tan sólo 37 años, sus obras siguen estando entre la más alta selección de la época.

El instrumento de escritura

Desarrollado en resina negra preciosa con acondicionamientos en plaqué de platino. La forma de la Donation Pen Homage toma su forma original de la Meisterstück de la década de los 20 y 30.

Adicionalmente al piano, Gershwin fue un clarinetista consumado. Por lo que el clip del artículo posee este instrumento. La ventana de tinta de la pluma fuente en color azul también hace referencia a la obra maestra del pianista.

También te puede interesar   SIHH 2017: Audemars Piguet

El plumín de oro en plaqué de rodio se encuentra finamente adornado con rascacielos estilizados que evocan la portada original del álbum Rapsodia en azul. También disponible como pluma fuente con convertidor de émbolo, bolígrafo y rollerball. Esta edición viene en una caja de regalo especial con tres impresiones del puente de Brooklyn que tanto amó Gershwin.

Colección en honor a George Gershwin

Facebook Comenatarios

Suscríbete a nuestro Newsletter


Instagram