X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
JAEGER-LECOULTRE-POLARIS-PERPETUAL-CALENDAR
, ,

Jaeger-LeCoultre introduce un calendario perpetuo a su línea Polaris


 |  31 marzo, 2022

Una de las complicaciones que Jaeger-LeCoultre domina con maestría es el calendario perpetuo. Siendo uno de los protagonistas de la Casa para este 2022 –especialmente porque este año la firma rinde homenaje a los fenómenos astronómicos que han hecho posible la medición del tiempo–, introduce esta complicación ahora en su línea deportiva Polaris, la cual fue presentada en 2018 tomando como inspiración su Memovox Polaris de 1968.

Para este nuevo lanzamiento, el calendario no requiere de ajuste alguno hasta el año 2100. Esta precisión es resultado de muchos años de desarrollo y sofisticación, lo cual nos remonta a finales del siglo XIX, cuando LeCoultre & Cie desarrolló sus primeros relojes de bolsillo con calendario perpetuo, mientras que en 1937 introdujo su primer reloj de pulsera con esta misma complicación.

JAEGER-LECOULTRE-POLARIS-PERPETUAL-CALENDAR

Polaris Perpetual Calendar

Este modelo cuenta con una caja de 42 mm de diámetro en acero u oro rosa, así como un fondo de cristal de zafiro transparente y un rotor de cuerda de oro rosa calado. En materia de estética y diseño, además de las características propias de esta colección que se hacen presente en los biseles, las cajas de cristal y las superficies cepilladas y pulidas, retoma elementos del Polaris Mariner Memovox, tal como su carátula lazada en un azul degradado, que hace alusión a la transición del día a la noche.

También te puede interesar
Girard-Perregaux Bridges, tres formas de modernizar a su icono más grande

Asimismo, integra cuatro subesferas, tres para las indicaciones del calendario y una para las fases lunares, las cuales destacan por sus diferentes texturas: la fecha se localiza a las 9 h, el mes a las 12 h (el cual incluye la indicación del año), el día a las 3 h y las fases lunares a las 6 h, con una indicación retrógrada para el hemisferio sur.

Tal como se espera de un reloj deportivo elegante y funcional, las agujas esqueletadas y los índices trapezoidales cuentan con revestimiento luminiscente. Como advertencia al usuario de no ajustar las indicaciones de la hora o el calendario, un pequeño indicador de seguridad al centro de la carátula se muestra en color rojo.

También te puede interesar
TAG Heuer rinde homenaje a nuestro Ángel de la Independencia

JAEGER-LECOULTRE-POLARIS-PERPETUAL-CALENDAR

Lee también: Rendez-Vous Dazzling Star, tan impredecible como las estrellas

Asimismo, la practicidad se hace presente en la facilidad de ajuste y en el sistema de correa intercambiable. En el caso del ajuste, la corona superior hace girar el bisel interno, la inferior se usa para ajustar la hora y dar cuerda, mientras que el calendario únicamente utiliza un pulsador. En cuanto al sistema de correa intercambiable, únicamente es necesario presionar los pulsadores integrados en el punto de fijación entre las asas.

De esta manera, la versión de acero está disponible con un brazalete de acero de tres eslabones y una correa de caucho con textura, mientras que la versión de oro rosa incluye una correa de caucho azul y una de piel de aligátor con hebilla desplegable. Por si fuera poco, puede personalizarse con correas de piel de becerro en varios colores.

JAEGER-LECOULTRE-POLARIS-PERPETUAL-CALENDAR

Mecánica

Este modelo es impulsado por el nuevo Calibre 868AA, una nueva versión del movimiento con calendario perpetuo presentado en 2013, en el que ahora destaca por la visualización retrógrada de las fases lunares del hemisferio sur. La reserva de marcha también ha sido mejorada, aumentando hasta 70 horas. Finalmente, este modelo ofrece 100 metros de hermeticidad.

También te puede interesar
Inicia Peyrelongue Charity, relojería con causa...

Ficha técnica

Movimiento: automático, Calibre 868AA

Funciones: horas, minutos, segundos, calendario perpetuo con fases lunares en dos hemisferios y zona de seguridad roja, bisel giratorio interno

Reserva de marcha: 70 horas

Caja: 42 mm; acero u oro rosa

Hermeticidad: 100 metros

Correa: correa de caucho y brazalete de acero intercambiables para la versión de acero (ref. Q9088480) y correa de piel de aligátor y de caucho intercambiables para la versión en oro rosa (ref. Q9082480).

Sigue nuestro canal de YouTube

Continúa con:

El pulso del sistema solar vive en el Atmos Tellurium de Jaeger-LeCoultre

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas