X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Rendez-Vous Dazzling Star, tan impredecible como las estrellas
, , ,

Rendez-Vous Dazzling Star, tan impredecible como las estrellas


 |  30 marzo, 2022

Históricamente los fenómenos astronómicos que originan el modo en que la humanidad mide el tiempo han fascinado a Jaeger-LeCoultre. Las funciones astronómicas han estado presentes en su catálogo de relojes, desde los que indican las fases lunares hasta los que muestran ciclos lunares dracónicos y anomalísticos, mapas del cielo, la ecuación del tiempo y los complejísimos calendarios perpetuos.

En este 2022 descubrimos en Watches and Wonders una nueva creación: el Rendez-Vous Dazzling Star.

Deslumbrante técnica

Los relojeros de la Grande Maison se han especializado en crear los mecanismos más avanzados y precisos que representan, e incluso predicen, los fenómenos celestes, su dominio de las tres mediciones del tiempo –solar, lunar y sideral–, es simplemente excepcional.

Rendez-Vous Dazzling Star, tan impredecible como las estrellas

En este Rendez-Vous Dazzling Star el fenómeno que han recreado es el de las estrellas fugaces, quizá el más romántico, intrigante e impredecible ya que su luz atraviesa el cielo nocturno apareciendo y desapareciendo en un abrir y cerrar de ojos.

 

Pero, ¿cómo lograrlo?

Jaeger-LeCoultre ha logrado recrear en el Rendez-Vous Dazzling Star este enigmático fenómeno estelar en la muñeca mediante un mecanismo totalmente novedoso concebido y desarrollado dentro de la Manufactura.

También te puede interesar
Stephen Frears recibe el premio Jaeger-LeCoultre "Glory to de Filmmaker"

La estrella fugaz aparece en la carátula aleatoriamente y de improviso (por lo general, de cuatro a seis veces por hora) activada por el movimiento de la muñeca. Aunque si no puedes esperar, la estrella también se puede mostrar girando la corona varias veces.

Rendez-Vous Dazzling Star, tan impredecible como las estrellas

El misterioso cielo nocturno

Para lograr el efecto nocturno nada como la aventurina azul en la carátula. El Rendez-Vous Dazzling Star capta la belleza de un cielo nocturno repleto de estrellas de forma sublime. En su centro se superponen tres discos enmarcados por un anillo de diamantes. La primera capa, un óvalo de aventurina, oculta la estrella fugaz cuando no está activa. Debajo de ella se encuentra un disco circular de aventurina con una estrella fugaz recortada. Cuando se activa, el disco gira e impulsa a la estrella en su trayectoria curva a través de la carátula superior. A su paso, el recorte revela la capa más profunda de la carátula: un disco fijo de metal dorado con un acabado degradado brillante que acentúa la sensación de movimiento.

Rendez-Vous Dazzling Star, tan impredecible como las estrellas

Como sucede con todos los integrantes de la colección Rendez-Vous, esta pieza está rodeada por un anillo de números aplicados con la fuente Floral de la firma e índices semiesféricos aplicados. La hora se indica en estas escalas mediante agujas Floral doradas.

También te puede interesar
Cannes, el talento se acentúa con relojes y joyas

Por su parte, el bisel Dazzling Rendez-Vous forma dos anillos concéntricos alrededor de la caja de oro rosa de 36 mm. Los engarces (o «garras») del engaste del anillo exterior está compuesto por 36 piedras.

Esta técnica de joyería clásica introducida en la colección Rendez-Vous en 2019 da muestra de la experiencia de Jaeger-LeCoultre en el engastado. Para completar la caja del reloj, las superficies superiores de las asas están engastadas con diamantes y la corona luce un diamante invertido.

Rendez-Vous Dazzling Star, tan impredecible como las estrellas

El complemento ideal es la correa de piel de aligátor azul brillante con hebilla desplegable, o un suntuoso brazalete de oro rosa completamente engastado diseñado específicamente para el Rendez-Vous Dazzling Star. En esta opción, los eslabones en forma de rombo del brazalete incluyen 436 diamantes engastados con granos y unidos delicadamente para envolver la muñeca como una suave cinta.

Rendez-Vous Dazzling Star.

Un calibre excepcional

Lograr recrear un fenómeno impredecible como este en un reloj es un auténtico desafío relojero. Los casi 190 años de experiencia acumulada de los ingenieros y relojeros de Jaeger-LeCoultre les ha permitido desarrollar el calibre automático 734 que se aloja dentro del Rendez-Vous Dazzling Star. De este modo, han logrado la hazaña sin precedentes de capturar un fenómeno cósmico aleatorio en una complicación relojera.

También te puede interesar
Las dos caras de la relojería: Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Tourbillon Duoface

 

¿Qué son las estrellas fugaces?

En realidad, son meteoritos (destellos de luz que surgen cuando los fragmentos rocosos arden intensamente al entrar en contacto con la atmósfera terrestre). Estos singulares fenómenos, son visibles solo en determinadas épocas del año y en condiciones adecuadas, por eso han fascinado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

 

Ficha técnica Rendez-Vous Dazzling Star

Caja: oro rosa, fondo de cristal de zafiro

Dimensiones: 36 mm x 9.80 mm

Mecanismo: movimiento mecánico automático, Jaeger-LeCoultre Calibre 734

Funciones: horas, minutos, indicación de «estrella fugaz»

Reserva de marcha: 70 horas

Carátula: aventurina, diamantes

Diamantes: Ref. Q3642470 (181 diamantes); Ref. Q3642371 (617 diamantes)

Hermeticidad: 5 bar, 50 m

Síguenos en Instagram

 

 

 

 

 

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas