X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
JAEGER-LECOULTRE ATMOS TELLURIUM
, ,

El pulso del sistema solar vive en el Atmos Tellurium de Jaeger-LeCoultre


 |  30 marzo, 2022

Sea o no aficionado a la relojería, hay creaciones y diseños excepcionales que emocionan y cautivan porque nos reconectan con lo más profundo de nuestra existencia. Así es el Atmos Tellurium de Jaeger-LeCoultre, el cual, más allá de ser una “obra de arte”, como lo define la Manufactura, es “el reloj Atmos más complejo jamás creado”, el cual, además de funcionar con aire, incorpora un telurio que reproduce la rotación de la Tierra sobre su propio eje, las órbitas de la Luna alrededor de la Tierra y las órbitas de la Tierra alrededor del Sol. Así, este telurio complementa con maestría el mecanismo perpetuo que luce como en ningún otro en esta edición limitada a 10 piezas.

Presentado en el marco de la feria ginerbrina Watches and Wonders, para este nuevo mecanismo Jaeger-LeCoultre se ha inspirado en los fenómenos astronómicos que hicieron posible la medición del tiempo miles de años atrás. Tal como lo dice su nombre, retoma el instrumento mecánico tridimensional que, desde el siglo XVIII, ilustra las posiciones y los movimientos de la Tierra y la Luna en relación con el Sol: el telurio, cuya invención fue posible después de que, en 1543, Copérnico publicará que era el Sol el que se encontraba al centro del universo, y no la Tierra, como se creía anteriormente.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre,10 años de Asociación con el Festival Internacional de Cine de Venecia

JAEGER-LECOULTRE ATMOS TELLURIUM

Lee también: Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Dazzling Moon Lazura, luna en el cielo estrellado

Si hablamos de una complicación de esta naturaleza desarrollada hoy en día, indudablemente la precisión es uno de sus grandes atributos. Veámoslo a detalle. Primeramente, este mecanismo ha sido desarrollado en un Atmos. Creado en 1928, se trata del único reloj perpetuo que funciona con aire, es decir, la variación de la temperatura es lo único que le proporciona energía para funcionar. Como ha sido diseñado para consumir la menor energía posible (el volante tarda un minuto en realizar una oscilación completa), el añadido de funciones es, sin duda, uno de sus más extraordinarios atributos. ¿Cómo lo lograron? Incluyeron complicaciones que se basan en ciclos más largos, tal es el caso de las estaciones, los meses y las fases de la luna.

En su corazón late el nuevo movimiento de la Manufactura, el Calibre 590, el cual, además de dar vida al telurio, exhibe los meses y las estaciones correspondientes con un calendario zodiacal. La carátula cuenta con un anillo periférico compuesto por una capa superior fija que incluye una minutería de horas y minutos, así como los nombres de las estaciones, mientras que los meses que se indican en la ventanilla de las 6 h son parte de otro anillo móvil. Asimismo, un disco de cristal de zafiro de color azul translúcido tiene grabado los signos del zodiaco, mientras que uno de los elementos que genera un gran contraste visual en el diseño es el Sol, el cual cobra protagonismo gracias a que es representado como una explosión de rayos dorados.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre revela su nueva boutique insignia en Londres

JAEGER-LECOULTRE ATMOS TELLURIUM

Lee también: Jaeger-LeCoultre presenta nuevas correas Fagliano para Reverso

En un objeto de esta naturaleza, un elemento decorativo sobresaliente es la incrustación de meteoritos reales en el disco de zafiro. Allí está engastada la Tierra, la cual indica el día y la noche como consecuencia del giro sobre su eje en 24 horas. Por su parte, la Luna no solo orbita alrededor de la Tierra, sino que muestra las fases lunares gracias a que también gira sobre su propio eje. La Casa presume una gran exactitud del mecanismo, con únicamente un día de error en 5,770 años. En cuanto a la exactitud del año solar, resultado de la órbita alrededor del sol, es de 365.2466 días, versus 365.2425 días del calendario gregoriano. Esto significa que solo hay una variación de un día en 390 años.

También te puede interesar
Tissot T-Complications Squelette

Además de que en el Atmos Tellurium el mecanismo y el volante parecen flotar, en materia de estética y apreciación destacan sus cualidades decorativas, resultado del trabajo de los artesanos Métiers Rares (Rare Handcrafts): pintura en miniatura para la Tierra, grabado a láser para la superficie de la Luna y las constelaciones pintadas a mano para el gabinete central.

JAEGER-LECOULTRE ATMOS TELLURIUM

Ficha técnica

Movimiento: movimiento mecánico casi perpetuo, Jaeger-LeCoultre Calibre 590

Frecuencia: volante anular con oscilación de 60 segundos

Funciones: horas, minutos, telurio, calendario zodiacal

Dimensiones: 215 mm de diámetro x 253mm de altura

Gabinete: cilíndrico, de cristal pintado a mano con las constelaciones

Acabados decorativos: incrustación de meteoritos; grabado; pintura en miniatura; lacado

Edición limitada: 10 piezas.

Continúa con:

Esta es la historia del Reverso de Jaeger-LeCoultre

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas