Vacheron Constantin devela un récord mundial
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Vacheron Constantin-lescabinotiers-theberkleygrandcomplication-l-2
, ,

Watches and Wonders 2024: Vacheron Constantin devela un récord mundial


 |  11 abril, 2024

Además de develar novedades, Watches & Wonders es el escenario ideal para revelar nuevos récords horológicos. Es el caso de Vacheron Constantin que en esta feria ginebrina acaba de presentar un nuevo récord mundial: Berkley Grand Complication, el guardatiempo con más complicaciones del mundo.

Con 63 complicaciones relojeras y 2,877 componentes, supera el récord que ya detentaba la casa de alta relojería con la referencia 57260. Esta primicia mundial sobresale por su calendario perpetuo chino. Un calendario lunisolar, caracterizado por un ciclo complejo e irregular, con un movimiento de manufactura Calibre 3752 mecánicamente programado hasta el año 2200.



Vacheron Constantin-lescabinotiers-theberkleygrandcomplication-l-2

Producto de 11 años de desarrollo, incluido un año dedicado enteramente a su ensamblaje, y tres maestros relojeros, Les Cabinotiers – The Berkley Grand Complication es un hito en la historia de la relojería contemporánea. De diseño similar a la Referencia 57260 presentada en 2015, Les Cabinotiers – The Berkley Grand Complication nace de la voluntad del mismo peticionario, cuyo nombre bautiza a este nuevo récord.

Vacheron Constantin-lescabinotiers-theberkleygrandcomplication

Clásico renovado y personalizable

Nuevo diámetro, nuevos colores de carátula y brazalete: la colección Patrimony presenta tres nuevos modelos. A primera vista, no ha cambiado nada: el diseño es sobrio, elegante, atemporal. Sin embargo, el Patrimony de carga manual, tal y como existe desde 2004, ha evolucionado, empezando por el tamaño de los dos nuevos modelos de carga manual, ideales para cualquier muñeca.

Vacheron Constantin-pr-patrimony-mp-4010u-0005-h070-still

La caja, de 40 milímetros, esculpida en oro rosa o blanco presenta ahora un diámetro clásico de 39 milímetros. Los rasgos estéticos se mantienen en la esfera convexa característica de la colección, cuya superficie con efecto de resplandor solar presume una nueva tonalidad de plata envejecida. Este tono, que aporta un toque retro, contrasta con el oro rosa de las características agujas finas de la serie Patrimony, los índices y la minutería circular, compuesta por 48 “perlas” de oro pulido de 18 quilates.

También te puede interesar
¿Cómo no desearlo? Vacheron Constantin Overseas Cuarzo en oro rosa y con esfera denim
Vacheron Constantin-pr-patrimony-mp-4010u-0005-h070-still

Además de estas evoluciones, las correas de cuero de cocodrilo están disponibles en nuevos y originales colores azul celeste o verde oliva, que añaden una pincelada actual a la naturaleza sobria del Patrimony. Como detalle estético final, el fondo de caja cerrado ofrece al usuario del reloj la posibilidad de personalizarlo con un texto o diseño de su elección, grabado sobre el oro. En el corazón de la caja late el calibre 1440 de carga manual, desarrollado por la manufactura, con solo 2,6 milímetros de grosor y una reserva de marcha de 42 horas.

Verde esperanza

El verde intenso se incorpora por primera vez a la colorimetría de carátulas y correas intercambiables de la colección Overseas, con estos cuatro nuevos modelos en oro rosa. Este nuevo color se puede encontrar ahora en las carátulas de los modelos de 35 milímetros con engaste de piedras preciosas, en el modelo de 41 milímetros con fecha, el cronógrafo de 42,5 milímetros y el de segunda zona horaria de 41 milímetros.

Vacheron Constantin- pr-overseas-auto-41mm-4520v-210r-b967-still

Con estanqueidad hasta 150 metros, cada uno de estos guardatiempos late con un calibre de carga automática y masa oscilante grabada con la icónica rosa de los vientos de la colección. En estos cuatro modelos, al igual que en todos los Overseas, el brazalete de oro rosa con cierre desplegable se ajusta fácilmente. Puede ser reemplazado por una correa de piel de becerro o una correa de caucho verde, cada una de ellas con una hebilla de ardillón también intercambiable.

Un tourbillon totalmente de titanio

Vacheron Constantin agranda su segmento de guardatiempos de titanio con un modelo Overseas con tourbillon. Producido totalmente en titanio, desde la caja hasta el brazalete y desde la corona hasta el bisel, este modelo que lleva la icónica esfera azul de la colección late gracias a un movimiento ultraplano de carga automática, el calibre 2160.

Lee también: Vacheron Constantin recorre el mundo con los extraordinarios Les Cabinotiers Récits de Voyages

También te puede interesar
Elodie Thellier, la visión de TAG Heuer en Latinoamérica
Vacheron Constantin-pr-ovs-titanium-6000v-210t-h032-still1

Equipado con un regulador tourbillon visible gracias a una abertura a las seis, el movimiento cuenta con una masa oscilante periférica de oro de 22 quilates que carga automáticamente el calibre y que garantiza una reserva de marcha de más de tres días.

Este reloj se entrega con una dotación integrada por un brazalete integrado de titanio (equipado con un cierre desplegable de tres hojas elaborado en titanio grado 5) que puede intercambiarse sin herramientas por dos correas adicionales, una de piel de becerro azul y otra de caucho (provistas de un cierre desplegable de titanio grado 5 autointercambiable).

Dos gigantes se acercan

El Cronógrafo Tourbillon Traditionnelle, en edición limitada de 50 ejemplares, se une a la Colección Excellence Platine. Este modelo, en el que se combinan dos complicaciones con los últimos avances tecnológicos, es un homenaje a las grandes tradiciones relojeras, con unas indicaciones de diseño tan funcional como original. Vestido de platino en la caja de 42,5 milímetros, la corona, la esfera, el cierre y hasta en los pespuntes de la correa, el guardatiempo late gracias al calibre 3200.

Vacheron Constantin-pr-traditionnelle-tourb-chrono-5100t-000p-h041-still

Concebido para conmemorar el 260 aniversario de la manufactura, este movimiento incorpora un cronógrafo monopulsador con regulador tourbillon. Estas dos complicaciones han sido optimizadas para aumentar su fiabilidad, precisión y facilidad de uso. La carátula presenta una abertura practicada para el tourbillon a las 12, mientras que el contador de 45 minutos del cronógrafo está ubicado a las tres y el indicador de reserva de marcha a las seis.

A través del fondo de zafiro se puede ver movimiento, incluida su rueda de pilares adornada con una Cruz de Malta, su embrague de fricción lateral, sus dos martillos para poner a cero las agujas del cronógrafo, así como la transmisión periférica del tourbillon.  

Reloj conceptual y edición limitada

Dos relojes nacidos de la colaboración creativa entre Vacheron Constantin y la diseñadora china Yiqing Yin, uno de los talentos de su programa “One of Not Many”. Uno de ellos es un guardatiempo conceptual. El otro, una exclusiva edición limitada de 100 ejemplares con el nombre de Yiqing Yin grabado en el fondo de la caja.

También te puede interesar
Égérie de Vacheron Constantin, belleza y feminidad absoluta
Vacheron Constantin-yy-egerie-duo

La primera creación, tanto por su estética como por el proceso creativo que dio lugar a su origen, nace de una colaboración entre Vacheron Constantin y Yiqing Yin, joven talento de su campaña “One of Not Many”. Así surgió Égérie The Pleats of time, un diálogo entre tres mundos: la alta relojería, la alta costura y la alta perfumería.

La redondez de la caja de oro rosa de 37 milímetros engalanada con diamantes, el motivo plisado que adorna la carátula de color lila, así como la geometría asimétrica tan apreciada por la maison relojera, cuyo nombre aparece a las 8 de la carátula, formando una diagonal con la fase lunar y la corona a las dos de la esfera.

Vacheron Constantin-yy-egerie-duo 2

Todo ello se une para acuñar una silueta femenina a la que Yiqing Yin ha inyectado un atractivo que despierta los sentidos. La maison y la diseñadora también recurrieron al maestro perfumista francés Dominique Ropion para que crease una fragancia original que se encapsula en la correa del reloj. 

Un regreso brillante

El Grand Lady Kalla añade ahora un nuevo capítulo a su historia. Basado en el diseño del emblemático Kalla presentado en la década del 80 y heredero del Kallista estrenado en 1979, el nuevo reloj joya invita a llevarlo de dos maneras. Basado en el diseño del icónico Kalla, ofrece dos formas de uso: como collar y como pulsera.

Tesoro nacido del engaste de más de 46 quilates de diamantes esculpidos en talla esmeralda, este modelo es un gran ejemplo de la libertad creativa y la maestría de Vacheron Constantin. Compuesto por un reloj y un collar sautoir, el Grand Lady Kalla es un conjunto que invita a saltar con estilo de la muñeca al escote y viceversa.

Escrito por: Milagros Belgrano

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con:

¿Cómo no desearlo? Vacheron Constantin Overseas Cuarzo en oro rosa y con esfera denim

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora