X

La propuesta relojera 2019 de Vacheron Constantin


La relojera, es una industria que, como el tiempo, no detiene su marcha, por eso, saber que inicia el SIHH siempre nos llena de expectativas y por supuesto, firmas con la tradición y maestría como la de Vacheron Constantin, siempre las cumple y supera por mucho.

Este 2019, la Casa relojera fundada en 1755, da nuevamente muestra de su excepcional maestría mecánica, diseño audaz y al mismo tiempo clásico, exhibiendo bellas artes decorativas con elevados niveles de acabado e innovaciones que establecen paradigmas. Sin más preámbulo les presentamos las novedades de este año.

Patrimony

Sin duda una bella interpretación llena de matices la que este año enriquece a la colección Patrimony. Se trata de un reloj aparentemente clásico y sumamente complejo, que ofrece un refinamiento sin igual, orientado a los más expertos y exigentes conocedores. Se presenta en un inédito color «azul majestuoso”. Cuenta con una referencia clásica con hora y minutos,  otro modelo de carga automática, horas, minutos, segundos y fecha y uno más con día de la semana y fecha retrógrados.

Patrimony de carga manual, horas y minutos, calibre 1400

Se aprecia en él una esbelta caja de 6.8 mm de grosor y agujas curvas que se deslizan sobre la carátula delicadamente convexa. El reloj ofrece una reserva de marcha de 40 horas.

La colección Patrimony no había contado hasta el momento con una versión en azul que con el efecto rayos de sol produce un fascinante centelleo sobre el sutil tono azul medianoche de la carátula. El calibre 1400 monta 90 componentes delicadamente decorados en el interior de un espacio de solo 2.6 mm de grosor.

 

Patrimony de carga automática, horas, minutos, segundos y fecha, calibre 2450 Q6

Si usted es de los que prefieren la comodidad de un movimiento de carga automática, existe una versión con la misma tonalidad azul, que indica las horas, minutos y segundos, junto

También te puede interesar   Logical One, fuerza constante, mayor precisión

con una ventana de fecha. Cuenta además, con un fondo transparente, que deja ver los 196 componentes del calibre 2460 Q6 y su rotor oscilante de oro de 22 quilates. El calibre 2450 brinda una amplia reserva de marcha de 40 horas.

 

Patrimony día de la semana y fecha retrógrados, calibre R2460 R31RY/2 de carga automática

Su originalidad y complicación lo convierten en una propuesta única. Posee un doble indicador retrógrado que resulta una delicia de observar: durante la transición del 31 de un mes al 1 del siguiente, o del domingo al lunes. Lo que han logrado los maestros relojeros en él es simplemente fascinante, cuenta con 42.5 mm de diámetro y solo 9.7 mm de grosor, y han logrado conservar las proporciones de la colección Patrimony. Al lograr que una corona única controle todas las funciones, se ha eliminado la necesidad de cualquier protuberancia y han mantenido las líneas uniformes de esta histórica caja.

Nuevos modelos Fiftysix Shade of blue

La colección Fiftysix, lanzada en 2018, da la bienvenida a dos nuevos modelos: Fiftysix calendario completo y Fiftysix carga automática.

Fiftysix calendario completo

Este reloj ha sido dotado de un movimiento de carga automática, y muestra la fecha, el día y el mes, así como una indicación de fase lunar de precisión que ofrece 122 años de exactitud. El calibre 2460 también ofrece un sistema de secuestro de segundos. La carátula de tipo sector compone una carátula extraordinariamente legible, acentuada con un anillo horario con numerales arábigos. La cruz de Malta también aparece sutilmente en la corona integrada y en la carátula y con una mayor discreción en el diseño de las asas de la caja.

También te puede interesar   "Reconstruyendo el Universo" Audemars Piguet, Art Basel 2016

Fiftysix carga automática

En esta versión puede admirarse a través del fondo transparente de cristal de zafiro, su movimiento dotado con secuestro de segundos, lo que permite ajustar la hora con una precisión extrema. En cuanto al exterior, las agujas de tipo bastón y los índices horarios de oro blanco recubiertos de SuperLuminova son el complemento perfecto para la caja de acero inoxidable de 40 mm de diámetro.

Les Cabinotiers «Mécaniques Sauvages»

Este año la Casa incorpora nuevas obras maestras al universo “Mécaniques Sauvages”, estas creaciones recrean el hábitat perfecto para tigres y pandas, dejando al descubierto el magistral dominio en el campo de la relojería y de las artes decorativas que distingue a la marca. Estos modelos son la más reciente encarnación de esta tradición. Gracias a la indicación descentrada de la hora y la fecha del calibre 2460 GA, se crea un amplio espacio en el centro de la carátula para que tigres y pandas se aprecien en todo su esplendor a través de un conjunto de relieves ornamentales en ramolayé y marquetería de madera.

 

Overseas calendario perpetuo ultraplano

Los viajeros quedarán encantados con estas dos nuevas versiones, una de las complicaciones horológicas más bellas, el calendario perpetuo enmarcado en una caja ultraplana.

Una de esas interpretaciones es una versión relajada, distinguida con una carátula azul inmersa en una caja de oro rosa y correas azules; y la otra es una interpretación más elegante, complementada con un brazalete de oro rosa que contrasta elegantemente con la carátula de tonos plateados.

El bisel hexagonal que evoca el famoso emblema de Vacheron Constantin, la Cruz de Malta; una carátula lacada translúcida con agujas e índices horarios de oro, facetados y luminiscentes; movimientos de manufactura diseñados para facilitar el uso cotidiano.

También te puede interesar   110 años de escribir historias, Montblanc

Su caja es de 41.5 mm de diámetro y cuenta con una estanquidad probada de hasta 50 metros, la caja de oro rosa 5N de 18 quilates. La versión con carátula azul está complementada con una correa de caucho o de piel azul, mientras que a la versión acabada con la carátula de tono plateado le corresponde un brazalete de oro rosa 5N de 18 quilates.

Overseas Tourbillon

Una de las complicaciones más apreciadas del mundo de la relojería se incorpora a la colección Overseas, ¡el primer modelo con tourbillon en su historia! Se presenta en una caja de acero inoxidable, el reloj que corona la colección hace gala de una esbelta estética y un concepto de brazalete/correas intercambiables gracias al cual se pueden adoptar una gran variedad de estilos.

Las líneas de su caja son dinámicas y armoniosas y por supuesto, sobresale el característico bisel hexagonal y su emblemática carátula azul.

El calibre ultraplano 2160, presentado por primera vez en 2018 y que tiene un grosor de solo 5.65 mm tiene un rotor periférico de oro de 22 quilates. El nuevo Overseas Tourbillon ofrece las funciones de horas y minutos centrales y tourbillon con indicación de segundos a las seis, mostradas en una carátula lacada en azul, con acabado satinado con efecto de rayos de sol,acentuada por agujas e índices horarios con tratamiento de Super-Luminova.

 

Facebook Comenatarios

Instagram