Vacheron Constantin celebra el Año Chino del Cerdo * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Vacheron Constantin celebra el Año Chino del Cerdo


 |  13 diciembre, 2018

Como cada año Vacheron Constantin echa mano de su colección Métiers d´Art para celebrar la leyenda del Zodiaco Chino durante el año del cerdo, y es por ello que presenta un par de referencias de Edición Limitada a 12 ejemplares (cada una), desarrolladas en caja de oro rosa de 18 quilates o platino, las cuales ofrecen un fino decorado y grabado a mano, además de destacar por un tratamiento de esmalte Grand Feu. En el interior vibra el emblemático calibre de manufactura 2460 G4, dotado de una marcha a 4 Hz y de 40 horas de autonomía.

El calendario chino 

Contrariamente al calendario solar gregoriano que utiliza el día solar como unidad de base, el calendario chino tradicional es un calendario luni-solar, es decir, un calendario solar cuya unidad de base es el ciclo lunar (29,53059 días). Como un año de 12 meses lunares (354,36707 días) cuenta con aproximadamente 11 días menos que el año trópico (o solar, 365,242374), de vez en cuando se intercala un mes para preservar la correspondencia con el ciclo de las estaciones. Como cada mes del calendario chino, incluyendo el mes intercalado, empieza el día de la nueva Luna, su extensión es de 29 o 30 días. Así, cuando un año incluye un mes intercalado, este año tendrá 13 meses y será más largo que el año trópico. Al contrario, cuando no se incluye un mes intercalado, el año de 12 meses lunares es más corto que el año trópico. Esta particularidad explica por qué la fecha del año nuevo chino varía.

La leyenda – Zodiaco Chino 

El poderoso Emperador de Jade invitó a los animales a una misteriosa reunión en la víspera de Año Nuevo. Solo doce animales aceptaron la invitación. El Emperador le dio a cada animal un regalo único: en adelante, un año estaría dedicado a ellos y llevaría su nombre.

También te puede interesar
Roger Dubuis Drop Collection

El cerdo en el horóscopo chino 

Símbolo de fortaleza, dureza y alegría. Es el doceavo y último signo del zodiaco chino. Su naturaleza directa, honesta y valiente le obtiene la admiración del resto. Los individuos del signo de cerdo no guardan resentimientos, son pacientes y pueden mantener buenas relaciones con los demás. Los años contemplados son: 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019.

Vacheron Constantin Métiers d´Art 

Posterior a la celebración del año del perro que tendrá finalización el 5 de febrero de 2019, esta referencia se ofrecerá en dos creaciones limitadas a 12 ejemplares cada una. La relación entre la marca y el país asiático tiene origen en 1845, y para celebrarlo la firma utiliza la técnica Jianzhi llevado hacia el arte del esmaltado en los relojes por parte de sus orfebres, grabadores y esmaltados.

En la carátula aparece un motivo de follaje basado en la iconografía china clásica, el cual está grabado directamente en el metal y ofrece diferentes relieves que acentúan la creación y brindan un efecto de profundidad. Posterior a ello se complementa con una etapa de esmaltado Grand Feu, una técnica en donde las diferentes capas de esmalte realzan la intensidad del color (azul o bronce según la referencia) mediante procesos de reacción al fuego con temperaturas que van de los 800 a los 900 grados centígrados.

También te puede interesar
Swatch presentó su colección Brit-in en Zona Maco

Finalmente, la figura del cerdo es grabada y trabajada a mano ya sea en platino u oro rosa de 18 quilates. Dotados del máximo estándar de la relojería ginebrina, ambos relojes gozan del distinguido Poinçon de Genève, mientras que el movimiento y sus acabados son visibles desde el fondo de cristal de zafiro, que permite también admirar la masa oscilante calada desarrollada en oro de 22 quilates.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora