Ulysse Nardin continúa su emocionante aventura sustentable con X Norrøna Arctic Night * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Ulysse Nardin X Norrøna Arctic Night
,

Ulysse Nardin continúa su emocionante aventura sustentable con X Norrøna Arctic Night


 |  22 noviembre, 2022

El Ulysse Nardin X Norrøna Arctic Night, una edición limitada a 29 piezas, es una colaboración que demuestra el compromiso sustentable de la Manufactura suiza. Ulysse Nardin ha unido fuerzas con Norrøna, una marca minimalista de ropa deportiva conocida por sus materiales premium sostenibles. El reloj, por lo tanto, se ofrece con una chaqueta Arktis Norrøna Gore Tex Pro, en un paquete ideal para la gente con un estilo de vida activo y un interés por cuidar el medio ambiente. 

Para más piezas sustentables de Ulysse Nardin, dé click aquí

Un objetivo común

Ulysse Nardin X Norrøna Arctic Night lleva los logotipos de ambas marcas y encarna sus respectivas personalidades. Se trata de una nueva versión del Diver The Ocean Race, el reloj más sostenible en la historia de la firma, inspirada en los paisajes noruegos. Podemos ver una carátula en negro, gris y blanco, que recuerda las formaciones geológicas profundas y ancestrales de ese país. Éstas son las rocas sedimentarias más antiguas y mejor conservadas del mundo. 

También te puede interesar
Tourbillon Offshore, de Audemars Piguet
Ulysse Nardin X Norrøna Arctic Night
Ulysse Nardin X Norrøna Arctic Night

Esta colaboración simboliza el compromiso de Ulysse Nardin y Norrøna con la protección del planeta. Y una de las causas que requieren de atención inmediata es el derretimiento de los polos, cuyo hielo ayuda a regular nuestro clima. Este proyecto representa una auténtica llamada a la acción y nos recuerda las repercusiones del calentamiento en los océanos polares y los organismos que los habitan. 

Ulysse Nardin X Norrøna Arctic Night
Ulysse Nardin X Norrøna Arctic Night

¿Qué es sustentable del reloj? 

Existen varios elementos reciclados en el Norrøna Arctic Night. Empezamos por el lateral y el fondo de caja, fabricados con un 40% de Carbonium y un 60% de Nylo. Carbonium se produce con las mismas fibras que se usan en el fuselaje de aviones modernos. Tiene 40% menos de impacto ambiental que compuestos de carbono tradicionales, porque se reciclan de aviones de desecho. 

Por otro lado, el Nylo es un material alternativo que promueve modelos circulares. Creando lo nuevo a partir de lo viejo, esta elección de redes de pesca recicladas son recuperadas de puertos de pesca franceses. Ulysse Nardin las recicla en forma de gránulos de poliamida y las adapta a la caja de la pieza. La correa con cierre de velcro también está hecha de redes de pesca recicladas. 

También te puede interesar
Cartier Sixième Sens, la nueva colección de Alta Joyería
La chamarra Arktis Norrøna Gore Tex Pro incluida con la pieza
La chamarra Arktis Norrøna Gore Tex Pro incluida con la pieza

Børge Ousland, el explorador de referencia

Además, Ulysse Nardin hizo la presentación de su embajador, Børge Ousland. Explorador y escritor noruego, es un aventurero por naturaleza. Se trata de la primera persona en cruzar tanto el Ártico como la Antártida en solitario. Sobrevivió a temperaturas bajo cero e incluso a encuentros con osos polares, mientras arrastraba un trineo de casi 150 kilos. 

Børge Ousland
Børge Ousland

Ex buzo y oficial de la marina noruega, Ousland también se ha interesado por la preservación de los océanos polares. Por ello, ha decidido formar una alianza con Ulysse Nardin para visualizar el problema y combatir el calentamiento global. 

Børge Ousland con el Ulysse Nardin X Norrøna Arctic Night
Børge Ousland con el Ulysse Nardin X Norrøna Arctic Night

Ficha técnica Ulysse Nardin X Norrøna Arctic Night

  • Caja: 44 mm en Carbonium y Nylo, materiales reciclados
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: UN-118 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos y fechador
  • Carátula: negra arenada con doble X impresa en relieve y acabado satinados. Índices y agujas con Super-LumiNova® blanco con logotipo de ambas marcas
  • Correa: velcro con 100% redes de pesca recicladas
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Edición limitada a 29 ejemplares
También te puede interesar
¡Qué frío! LM101 Frost de MB&F

Continue con nuestro canal de Youtube para relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora