, ,

Tudor Black Bay Chrono celebra 50 años de cronógrafos


 |  7 abril, 2021

Black Bay Chrono recibe importantes cambios y características que lo llevan más allá de lo sexy, ahora es totalmente irresistible. Se presentó en el marco de Watches & Wonders y realmente me fascinó, seguro a ti también pero, entremos en detalles.

Tudor Black Bay Chrono

Para conmemorar el 50.º aniversario de sus cronógrafos, Tudor vuelve a lanzar el modelo Black Bay Chrono en acero con una caja reinterpretada y dos carátulas con totalizadores en contraste, al más puro estilo de los cronógrafos deportivos sí, panda style…

Black Bay Chrono adopta como suyas las populares agujas Snowflake, un distintivo de los relojes de submarinismo de la marca desde 1969, en una versión perfeccionada que garantiza una legibilidad óptima de la información contenida en su esfera abombada. La carátula, disponible en versión negro mate u opalina, incorpora dos subcontadores huecos con contraste de color (negro mate u opalina respectivamente), para una legibilidad óptima.

Presenta un acabado redondeado. Este reloj, inspirado en la primera generación de cronógrafos Tudor, incluye un contador de 45 minutos y una ventanilla para la fecha situada a las 6 horas. Se conservan las características típicas del Black Bay en una caja de acero inoxidable de 41 mm de diámetro, perfeccionada mediante un sutil corte en la parte inferior del cristal de zafiro y la recolocación del movimiento. Tal como dicta la meticulosa atención por los detalles característica de la marca, el diseño de los pulsadores de acero inoxidable se ha basado en la primera generación de cronógrafos Tudor. Un bisel fijo de acero inoxidable con una pieza negra de aluminio anodizado y una escala taquimétrica completan el exquisito aspecto de este nuevo cronógrafo deportivo.

También te puede interesar
Tudor Heritage Black Bay 41, un reloj él, para ella, para ambos

Correa Jacquard, tipo Bund o brazalete de acero inoxidable

Esta correa, que la empresa de Julien Faure elabora en telares de Jacquard del siglo XIX en la región francesa de Saint-Étienne, ofrece una calidad de fabricación y una comodidad extraordinarias.

También hay disponible una versión de este modelo acoplada a un brazalete de acero inspirado en los brazaletes con remaches fabricados por Tudor en los años 50 y 60. Black Bay Chrono ofrece otra opción: una correa tipo bund de cuero envejecido negro con costuras en crudo y un cierre desplegable.

Mecánica: calibre MT5813

El Calibre cronógrafo de Manufactura MT5813 (base Breitling B01) que se integra en el modelo Black Bay Chrono cuenta con funciones de horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha. Su acabado es típico de los Calibres de Manufactura de Tudor. El rotor troquelado en tungsteno monobloque está satinado con detalles pulidos a chorro de arena, mientras que los puentes y la placa alternan superficies pulidas a chorro de arena y decoraciones láser.

También te puede interesar
Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Chronograph

Con una reserva de marcha de 70 horas y una espiral de silicio amagnético, el MT5813 cuenta con la certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), obtenida tras superar los estándares de rendimiento marcados por este instituto independiente.

Tudor va más allá del rate de COSC, por lo que certifica -2 +4 segundos en su funcionamiento cuando está completamente ensamblado (y no los +6 -4 tradicionales).

Tudor Black Bay Chrono, ficha técnica

  • Caja: 41 x 14.4 mm de acero inoxidable con cristal de zafiro abombado; bisel fijo de aluminio anodizado negro con escala taquimétrica; pulsadores a rosca
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo
  • Calibre: MT5813 (base B01 de Breitling); espiral de silicio, certificación COSC con rate -2+4 seg de desviación diaria
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 70 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos; cronógrafo con totalizador de minutos y fechador; escala taquimétrica
  • Carátula: negra o blanco esmerilada u opalina con totalizadores contrastantes; agujas SnowFlake, índices con tratamiento luminiscente y fechador a las 6 horas
  • Correa: tejido de Jacquard negra, correa de cuero envejecido negro o brazalete de acero con remaches
  • Hermeticidad: 200 metros
  • Garantía transferible de cinco años, sin necesidad de registros ni de mantenimientos obligatorios.
También te puede interesar
Lo nuevo de TUDOR llega a México

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Tudor Royal.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas