,

Tudor Royal, más que una nueva colección


 |  25 septiembre, 2020



Tudor Royal es, quizá, la colección más importante presentada por la marca en los últimos años. Sí, guarda similitudes evidentes que le vienen de familia y no, no cuenta con un calibre manufactura como nos venía acostumbrado la marca. Sin embargo la visión es la de un producto global, accesible, confiable, robusto y versátil.


Publicidad
Publicidad

Tudor Royal 

Tudor Royal cuenta con una historia que nos lleva a los años 50, sin embargo la especificación de piezas es –hoy– completamente diferente, prácticamente sólo el nombre permanece. Este 2020 la idea de Tudor apunta al daily to wear con un sinnúmero de referencias y animaciones disponibles.

Posee cuatro tamaños de caja: 41, 38, 34 y 28 mm de diámetro, y en su interior vibra con calibres ETA de alta precisión. Únicamente la versión más grande –de 41 mm– cuenta con la función day-date, el resto de la colección porta un fechador tradicional por disco en punto de las 3 horas. No obstante, las configuraciones y diseño parten de la misma base: brazalete integrado, bisel con muescas y dualidad en el uso de metales: oro y acero para algunas ejecuciones.

También te puede interesar
Descubre todas las novedades que Zenith Watches presentó en Baselworld 2018

En cuestión de diseño el bisel presenta muescas que hacen un guiño a la década de los 70, año en el cual inició el fenómeno sport-chic, al que atiende el nuevo Royal. Asimismo el brazalete y sus acabados destacan la estética en general y las carátulas: negro, plateado, champagne, azul… darán el look particular que el propietario desee. Para las versiones femeninas de 34 y 28 mm se ofrecen carátulas de madreperla con diamantes, mientras que el conjunto está protegido por un cristal de zafiro irrayable.

Tudor Royal, ficha técnica

  • Caja: 41, 28, 34 o 28 mm de diámetro, acero inoxidable 316 con acabado pulido y satinado, cristal de zafiro y fondo de acero
  • Movimiento: mecánico automático para todas las versiones
  • Calibre: ETA 2834 (41 mm) / 2824 (38 y 34 mm) / 2671 (28 mm)
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Carátula: negra, plata, champagne, azul con o sin diamantes; números romanos
  • Funciones: horas, minutos y segundos por aguja; day-date para la versión de 41 mm y fechador a las 3 para versiones 38, 34 y 28 mm
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Correa: brazalete de acero inoxidable de cinco eslabones con acabados pulido y cepillado
  • Garantía: transferible de 5 años
  • Precio: 2,200 – 3,750 francos suizos a nivel internacional, habrá que confirmar precio en pesos mexicanos, pero la accesibilidad es parte de sus atractivos.
También te puede interesar
Si amas viajar, vas a querer que Tudor Black Bay GMT te acompañe

Continúa con: Tudor Black Bay Fifty-Five Navy Blue.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!