,

Tissot PRS 516 Alpine


 |  2 marzo, 2021

Tissot PRS 516 Alpine On Board Automatic Chronograph es ese reloj que deseamos los amantes de los autos, y que querríamos tener en el cuadro de instrumentos.

Tissot PRS 516 Alpine Collection

Disponible en exclusiva en Watches World Shop $51,000.00 MXN
  Básicamente es un stop watch, mecanismo de cronógrafo empleado hace más de 30 años en los tableros de los vehículos de competencia. Antes de que se inventaran las computadoras de a bordo. La particularidad de éste es que puede fijarse al pulso gracias a un sistema que lo lleva de la muñeca a un marco de soporte en el auto y viceversa. Mecánicamente porta el calibre Valjoux A05.H31, con funciones de cronógrafo de alta precisión. En cuanto a diseño, la carátula recuerda sutilmente a los contadores del famoso Alpine de los años 60. Mientras que los elementos de diseño fueron tomados del PRS 516. Agujas y pulsadores lucen forma de pistón y la correa es de cuero perforado, en reminiscencia a los bólidos anteriormente mencionados y a los guantes para piloto vistos en la época.
También te puede interesar
Tissot Couturier Automatic Small Second
Con 60 horas de autonomía y una oscilación de volante a 4 Hz, esta pieza se entrega en un estuche de colección con los aditamentos necesarios para ubicar en el clúster de instrumentos. Mientras que la caja está desarrollada en acero inoxidable con extensión de 45 mm de diámetro.

Tissot PRS 516 Alpine, ficha técnica

  • Caja: 45 mm de acero inoxidable con cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: ETA Valjoux A05.H31
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos (9 h), con totalizador de minutos a las 3 h y fechador a las 6 horas; taquímetro
  • Carátula: gris graneada, índices aplicados con tratamiento luminiscente en color naranja y escala taquimétrica interna
  • Hermeticidad: 10 bar, 100 metros
  • Correa: piel de becerro perforada en color negro con pespunte azul
  • Precio y disponibilidad en Watches World Shop.
También te puede interesar
Tissot PRS 516 Alpine Collection

El auto: Alpine A110S 

Ofrece una experiencia de conducción deportiva de alta intensidad con su motor de alta potencia y sus suspensiones perfectamente puestas a punto. El Alpine A110S conserva las caracteristicas emblemáticas de los modelos Alpine. El chasís deportivo y la alta potencia de su motor junto con su diseño deportivo de alta gama, participan de su intensidad. Se distingue por los materiales de prestigio usadas en su creación tales como fibra de carbono y tejido Dinamica. Su carácter singular anuncia sensaciones inigualables. El diseño del nuevo A110S es una mezcla de historia y modernidad. Aunque sigue la línea de la famosa Berlinetta, el A110S es decididamente moderno, un rasgo de carácter subrayado por sus luces traseras led en forma de “X” que incorporan luces de intermitencia secuenciales. Una alquimia atemporal que nació gracias al equipo de diseñadores dirigidos por Antony Villain.
También te puede interesar
¿Cuáles son las 10 marcas de relojes líderes del mercado?
En cuanto al poder, su motor eroga 292 caballos de fuerza, potencia que desafía a los otros modelos de la gama. Rendimiento es la palabra clave del A110S con un motor 4 cilindros de inyección directa de 1,8L intensificada por una sobrealimentación de 0.4 bar del turbocompresor. Colocado en posición central trasera, el motor ha sido concebido para procurar un placer de conducción inédito. Finalmente, en su interior destaca su pespunte naranja, tejido negro, pedal y reposapiés en aluminio, bandas en fibra de carbono y naranjas, en armonía con la carrocería, resaltan la fuerte personalidad de este deportivo.

Continúa con: Tissot PRX 40 205.

Síguenos en Instagram. 

 
Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas