No te lo piertas: Bovet Récital 22 Grand Récital es uno de los relojes más complejos presentados en el año * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

No te lo piertas: Bovet Récital 22 Grand Récital es uno de los relojes más complejos presentados en el año


 |  7 mayo, 2018

Bovet ha presentado una de las piezas a seguir durante el año, y es que la construcción de la misma ha sido efecto de investigación, desarrollo y del trabajo fino de artistas relojeros que desarrollan esta referencia en Edición Limitada a 18 ejemplares en oro rosa, 18 más en oro blanco y 18 adicionales en platino. Y arrancamos por la numeralia para que usted, lector, comprenda la verdadera proeza de este nuevo Bovet.

Récital 

En 2016 la firma emprendió un viaje en la construcción de elevadas complicaciones mecánicas al introducir el Récital 18 Shooting Star, en una caja asimétrica de diseño patentado y con un bellísimo torbellino.l Luego, en 2017 exhibió una lectura diferente e intuitiva de indicaciones astronómicas con su Récital 20 Astérium. Este 2018 da un paso más y conquista al torbellino, al Tellerium-Orrery y, por si ello no fuera suficiente, incorpora una lectura del calendario perpetuo en su reverso.

Telurio

A manera de explicación, se trata de un aparato desarrollado para ejemplificar los tres principales astros que nos rigen: el Sol, la Tierra y la Luna, y su interacción el uno con el otro. Sin embargo, la manera en la que este Bovet lo muestra básicamente es hermosa y digna de aplauso. Todo ello gracias a la inmensa proporción de la Tierra, que deja al torbellino hacer las de Sol y a una Luna girar alrededor de nuestro planeta. Todo ello, por supuesto, en la medida y proporción real a la que aceptamos.

También te puede interesar
Estos son los 72 nominados al Grand Prix d´Horlogerie de Genève 2018

Las horas se leen de acuerdo al mismo planeta, que dará una vuelta cada 24 horas, mientras que la Luna girará en la periferia de la Tierra en 29,53 días de acuerdo al ciclo sinódico, con precisión de 122 años.

Asimismo, en la parte derecha de la pantalla, por no decir carátula, se encuentra la lectura de la reserva de marcha, mientras que la visualización de los minutos es retrógrada con una lupa que permite leer la fecha.

Al girar la pieza se pueden observar las indicaciones del calendario perpetuo, con el día de la semana, el mes y la fecha, que se muestran en un disco retrógrado móvil, mismo que propone un sistema de bastidor con patente solicitada. Ésta se suma a otras 4 para el reloj. El año bisiesto y la hora del día también se exhiben en el reverso, y todo ello es propulsado por el calibre 17DM03-TEL de cuerda manual con 9 días de autonomía a una frecuencia de 18 mil alternancias por hora. El mismo que también luce las inscripciones en francés: Pour servir ponctuels gentilshommes, Faictes de mains de maistres, Ce par quoy attestons longue valeur. Es decir, para servir al caballero puntual, realizado por maestros artesanos y con valor duradero.

También te puede interesar
Seamaster Planet Ocean Ultra Deep: el estilo Omega a 6,000 metros de profundidad

Las correcciones se pueden modificar mediante un sólo pulsador en punto de las 12 horas, el cual avanza la Luna, la Tierra, la fecha y el día de la semana. La referencia se exhibe en una caja de 46.3 mm de diámetro por 19.6 mm de alto que, si bien no es un tamaño medido, poco importa cuando se ofrece una pieza de esta dimensión mecánica.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora