Nacido del fuego: RADO Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
RADO Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton cover
,

Nacido del fuego: RADO Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton


 |  1 junio, 2023

Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton es la evolución más audaz del icónico reloj de Rado lanzado en 1962, con un mecanismo esqueletado y una apariencia mineral irresistible. Es simplemente perfecto para los exploradores modernos. ¡Y protagoniza nuestra digital cover de junio!

Imagínate llevar en tu muñeca un reloj cuya caja y brazalete han surgido de un entorno extremo en el que la cerámica de plasma de alta tecnología alcanza una temperatura casi cuatro veces superior a la de la superficie del Sol. Ese reloj se llama Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton, lo produce RADO, la firma suiza conocida por ser el “Maestro de los materiales”, y es una auténtica maravilla.

Nuestra portada digital.

Asómate a su mecanismo esqueletizado

Pensado para los intrépidos exploradores de nuestros días, a los que les gusta lucir una pieza con una historia y personalidad únicas, el Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton tiene un diseño imponente y elegante que permite apreciar su innovador mecanismo R808 esqueletizado por el lado la carátula. La caja monobloque de 43 mm con acabado mate se acompaña de un bisel giratorio unidireccional de acero con revestimiento PVD de color oro rosa, una incrustación de cerámica de plasma de alta tecnología con cepillado circular y números, índices y triángulo lacados de color oro rosa. La tapa trasera es de titanio con un cristal de zafiro transparente.

RADO Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton DIAL

El brazalete también está hecho en cerámica de plasma de alta tecnología con una hilera central de eslabones más claros, además de que tiene un cierre desplegable de titanio y pulsadores de Ceramos, una aleación de cerámica y metal propia de Rado. Los contrastes entre los colores gris plasma y oro rosa, junto con los distintos acabados, le brindan una apariencia mineral irresistible.

También te puede interesar
RADO, diseño contemporáneo y precisión absoluta: Lightness

Con un aura de misterio

La carátula está protegida por un cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos y ligeramente ahumado, para mantener el aura de misterio que envuelve al reloj. Los índices, la aguja horaria, el minutero y el segundero son de color oro rosa con acabado cepillado y tienen formas geométricas sencillas y tratamiento Super-LumiNova, para mejorar la legibilidad cuando no hay suficiente luz. A las 12 horas está el emblema del ancla móvil de RADO sobre un fondo de rubí sintético, y más abajo se encuentran el logotipo de Captain Cook y la indicación de hermeticidad: 300 metros, pues no hay que olvidar que se trata de un reloj de buceo.

RADO Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton

El mecanismo automático esqueletizado calibre R808 tiene una nueva geometría y componentes de distintas tonalidades, lo que te permite ver mejor su compleja y fascinante arquitectura. Se destaca su nueva platina con cepillado horizontal y el puente del minutero de color rosa. Y su fiabilidad y precisión son extraordinarias, gracias a que está equipado con una espiral antimagnética de Nivachron y a que ha superado pruebas de rendimiento en cinco posiciones, en lugar de tres, como es lo habitual. Asimismo, garantiza una generosa reserva de marcha de 80 horas.  

También te puede interesar
El Master del “Master of Materials”: Matthias Breschan
RADO Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton soldat 1
RADO Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton mecanismo

El Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton es una evolución perfecta del emblemático reloj de buceo de RADO, presentado en 1962 para “médicos, ingenieros, atletas, buceadores de aguas profundas, pilotos de carreras…”. La firma lo reintrodujo en 2017 para los aventureros modernos. Se ha convertido en un éxito y en un objeto de deseo entre los entusiastas de la relojería con tradición, legado y propuesta. RADO lo lleva al futuro con esta versión en cerámica de plasma de alta tecnología, un material hipoalergénico, cómodo, ligero y sumamente resistente a los arañazos, que investiga desde hace décadas. Asimismo, la sensación sobre la piel y su belleza son incomparables.

RADO Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton wrist

Imagínate llevarlo en tu muñeca.

También te puede interesar
RADO Esenza Touch, el poder de la cerámica

RADO: “Maestro de los materiales”

A RADO se le llama así por la intensa investigación que ha realizado durante años sobre varios materiales. En 1986, la marca revolucionó la industria con la cerámica de alta tecnología resistente a los arañazos, un material utilizado generalmente en las aeronaves supersónicas. Más adelante, presentó la cerámica de plasma de alta tecnología que se emplea en el Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton. Para crear este material, se introducen componentes de cerámica blanca pulida en un reactor de plasma especial, donde se someten a una cocción de 20,000°C (la temperatura máxima en la superficie del Sol es de 5,600°C). El proceso cambia la estructura del material y le da un aspecto de metal líquido, sin afectar las cualidades de la cerámica, como la ligereza, dureza, comodidad y resistencia a los arañazos.  

Síguenos en Instagram

Continúe con: Rado Centrix, más tecnológico y preciso que nunca

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora