,

Breitling Superocean Héritage II Chronograph 44 Outerknown


 |  28 junio, 2021

El nuevo Superocean Héritage II Chronograph 44 Outerknown de Breitling celebra la asociación de la marca con Outerknown, una empresa de ropa sostenible comprometida con la mejora de las condiciones medioambientales para todo el planeta.

El reloj presenta una novedad para Breitling: la correa está confeccionada con hilo ECONYL®, un material innovador creado a partir de desechos de nailon, una de cuyas fuentes son las redes de pesca de los océanos de todo el mundo. Al igual que Breitling, Outerknown, que fue cofundada por el ícono del surf Kelly Slater, trabaja con Ocean Conservancy para crear conciencia sobre el problema de los desechos marinos y motivar a las personas a tomar medidas para limpiar los océanos.

Publicidad
Publicidad

El color azul también crea un vínculo poderoso y llamativo con los océanos, que la marca de ropa sostenible Outerknown y su cofundadora, la leyenda del surf Kelly Slater, se esfuerzan por apoyar.

Declaraciones

Estamos felices de tener esta oportunidad de fortalecer nuestra colaboración con Kelly Slater, quien es miembro de nuestro Surfers Squad y cofundador de Outerknown. Además, con la introducción de la correa de hilo ECONYL®, estamos dando otro paso importante en nuestro compromiso con la sostenibilidad. Esperamos presentar otros grandes relojes equipados con estas correas en el futuro. Georges Kern, CEO de Breitling.

Breitling encaja perfectamente y de forma natural con Outerknown. Al igual que nosotros, trabajan en estrecha colaboración con Ocean Conservancy y está claro que nosotros y ellos compartimos valores comunes. Mark Walker, CEO de Outerknown.

Por extraño que parezca, la playa es, de hecho, mi oficina, así que me enfrento a la contaminación a diario. Haré todo lo que pueda para ayudar a mantener limpias las playas y los océanos del mundo, y estoy encantado de que con el modelo Superocean Héritage II Chronograph 44 Outerknown, Breitling esté ayudando a crear conciencia sobre el problema y mostrando cómo las personas pueden ayudar. Kelly Slater, Co-Fundador de Outerknown y miembro del Breitling Surfers Squad.

Superocean Héritage II Chronograph 44 Outerknown

Tiene una llamativa caja de acero inoxidable con revestimiento DLC negro y un fondo de caja grabado con el distintivo logotipo de Outerknown. Está certificado como cronómetro el COSC, y cuenta con un bisel de cerámica unidireccional ultrarrápido resistente a los arañazos y los golpes con un punto central luminiscente en la posición de las 12 en punto, una característica ideal para un reloj de buceo. El recubrimiento Super-LumiNova® en el punto y las manecillas de las horas y los minutos emite una luz azul en lugar del verde estándar, que complementa perfectamente el diseño del reloj.

También te puede interesar
Breitling: mujer de Primera Clase

El Superocean Héritage II Chronograph 44 Outerknown funciona con el movimiento cronógrafo mecánico Breitling Calibre 13. La carátula azul se distingue por su inscripción “SuperOcean” gris mate, detalles en blanco, subesfera y segundero central, mientras que los subdial se caracterizan por sus detalles en blanco e índices negros niquelados. La familiar B en el logotipo de Breitling también presenta un acabado niquelado negro.

Este reloj de buceo, cuya declaración de estilo se complementa con sus poderosos vínculos con la sostenibilidad, es resistente al agua hasta 20 bar (200 metros / 660 pies).

Correa de ECONYL®

Con el Superocean Héritage II Chronograph 44 Outerknown, Breitling presenta por primera vez un reloj con una correa hecha de materiales reciclados. Cada reloj presenta una correa NATO hecha de hilo ECONYL®, un material de nailon regenerado creado a partir de desechos de nailon, una de las cuales son las redes de pesca de los océanos de todo el mundo. La asociación con Outerknown también inspiró el patrón de la correa, que se basa en una tela producida por la empresa de ropa. El color de la correa, tafetán azul oscuro, refleja la conexión de este extraordinario reloj con los océanos. El Superocean Héritage II Chronograph 44 Outerknown también se presenta en un embalaje fabricado íntegramente con materiales reciclados.

También te puede interesar
Las primicias de Baselworld 2014

Breitling Superocean Héritage II Chronograph 44 Outerknown

  • Caja: 44 mm x 15.65 mm de acero inoxidable con DLC negro, fondo de acero inoxidable y DLC negro; bisel unidireccional de aluminio, corona de acero inoxidable a rosca
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Breitling 13 (7750)
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, fechador y cronógrafo
  • Carátula: azul con tratamiento luminiscente; horas, minutos y segundos con acabado gris mate
  • Correa: ECONYL Outerknown NATO reciclado color azul
  • Hermeticidad: 200 metros
  • Edición Limitada: no.

Continuando con el gran legado de Superocean

Aunque el Breitling Superocean original, lanzado en 1957, fue creado para satisfacer las necesidades de los buceadores profesionales, rápidamente encontró el favor de los buceadores aficionados y entusiastas del buceo. Como todos los relojes Breitling, una variedad de usuarios pronto se sintió atraída por el estilo atrevido del reloj tanto como por su rendimiento y funcionalidad sofisticada.

También te puede interesar
Baselworld 2016, TAG Heuer

En 2017, el año del 60 aniversario del Superocean original, Breitling revitalizó el diseño del Superocean Héritage, combinando el aspecto atemporal de un reloj de buceo clásico con tecnología de vanguardia. La marca tuvo cuidado de conservar el carácter que hace que este reloj reconocible al instante sea tan único.

El Superocean oportuno Héritage II Chronograph Outerknown es parte de uno de los mayores legados de la relojería, pero es incluso más que eso: es una celebración de una asociación significativa y, con su innovadora correa de hilo ECONYL®, un homenaje a la sostenibilidad.

Continúa con: Breitling Endurance Pro Ironman.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas