SE185_OMEGA-Seamaster-Aqua-Terra_15000_GAUSS_with-background
,

Conoce a los enemigos de tu reloj


 |  11 febrero, 2020

Sí, tu reloj necesita servicio porque tiene muchos enemigos que quizá no conozcas, o no sepas que hacen mal a la precisión de tu compañero de muñeca.

Más de los que conoces, como cualquier objeto expuesto no es ajeno a las perturbaciones del ambiente, la presión, los campos magnéticos y demás.

Uno a uno, los enemigos de tu reloj

Rolex Milgauss

Rolex Milgauss

Magnetismo

Evita que tu reloj entre en contacto directo con altavoces, al menos a una distancia de 5 cm de refrigeradores, teléfonos celulares, imanes y demás. Todo ello puede afectar el desempeño de tu reloj.

Te puede interesar: cómo cuidar la correa de mi reloj

órgano regulador

Incabloc, volante, espiral, escape, tourbillon, rueda de balance, áncora, rubíes

Golpes

La caída de un reloj puede provocar una reparación de diferente grado. Si bien la pieza está desarrollada para “vivir” en tu muñeca y acompaña tu trajín diario, una desaceleración súbita es un impacto dañino para todas las piezas móviles. Al caerse se puede descolocar, en principio, al volante de su sitio, tren de rodaje o sistema de escape.

hublot-big-bang-sugar-skull-blue-cobalt-3

Hublot en la nieve

Temperatura

Evita tener tu reloj en temperaturas superiores a 600 o inferiores a 00, Al bajar la temperatura coloca tu reloj en el pulso, ello mantendrá el reloj a la temperatura de tu cuerpo.

Panerai-LUMINOR YATCH CHALLENGE-Eilean-2019-30

Panerai Luminor Chrono Flyback

Exposición al sol

Los rayos UV, adicionales a la temperatura afectan no sólo los lubricantes del reloj, sino los colores y características de la pieza.

Bell Ross BR03-92 Diver Bronze Navy Blue

Bell Ross BR03-92 Diver Bronze Navy Blue

Químicos

Los solventes, cosméticos y detergentes son malos para tu reloj porque cuentan con una densidad y composición diferentes a la del agua. Ello puede traer consecuencias en diferentes partes del reloj.

25600TB-TUDOR-PELAGOS-PAIR-SAND

La arena es mala para los relojes

Arena

Los granos de arena pueden dañar tu reloj, el tratamiento anti-reflejos de tu cristal de zafiro, por ejemplo. Además de ser nocivo para varios metales por su dureza.

TAG Heuer Aquaracer Gents-10

Aquaracer, humedad

Humedad

Los sellos de hermeticidad no son suficientes cuando: la corona está abierta y existe alto grado de humedad. Muy pocos son los cronógrafos que podrán ser utilizados debajo del agua. Accionar los pulsadores debajo del agua es uno de los principales errores que se registran como caso de servicio.

Reloj de arena

Tiempo

Tiempo

Sí, pese a que el mejor estado del reloj es el de funcionamiento, deberás saber que el desgaste de sus piezas, la viscosidad de los aceites y los empaques no son eternos. Se recomienda llevar tu reloj a servicio cada 12 o 18 meses.

Visita nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas