X

Breguet renueva su línea Marine y presenta novedades en Classique y Reine de Naples durante Baselworld 2018


Siguiendo la estela de este legado único y movidos por este mismo afán de superación constante, Breguet ha desarrollado el modelo Marine Équation Marchante, toda una obra de arte de la relojería. Además de sus impresionantes complicaciones, este reloj simboliza la llegada de una nueva generación de la línea Marine, que destaca por su aspecto moderno y dinámico. En 2018, la Casa continúa desarrollando y rediseñando esta línea con tres nuevas creaciones que, entre otros materiales, estarán disponibles en titanio, una primicia de esta colección.

Además de todas estas novedades que dan protagonismo a la colección Marine, la Casa también revelará las maravillas que ha diseñado para sus líneas Classique y Reine de Naples, incluyendo una creación exquisitamente poética. Mezclando discretamente una caja de oro rosa con una carátula parcialmente hecha de nácar de Tahití, el Reine de Naples 8908 sin duda seducirá hasta a las mujeres más exigentes.

Breguet Marine 5517

En 2017, Breguet se propuso renovar su línea Marine con un estilo estético que aunara la modernidad con el dinamismo: un cierre de brazalete inédito, unas acanaladuras aún más elaboradas y una corona decorada con el oleaje a su alrededor y con una gran «B».

Para caracterizar a esta nueva generación, el Marine 5517 muestra la fecha a las 3 h. en un disco horario de números romanos recubiertos con un material luminiscente, al igual que los índices de los minutos y las agujas Breguet. La aguja del segundero alude al universo marino y va decorada con una «B» que emula una señal marítima.

La Casa ofrece esta creación en diversas versiones: oro blanco, oro rosa y titanio. Este último material ha sido elegido por sus excepcionales propiedades y por su resistencia al aire salino y a la corrosión. Además, es un material ligero y especialmente robusto. El modelo de titanio presenta una carátula color pizarra soleada. Los ejemplares de oro blanco y de oro rosa presentan, a su vez, una decoración guilloché de olas hecha a mano que no deja dudas de a qué colección pertenecen. Seguimos descubriendo el espíritu Marino de esta pieza de carga automática en su reverso, con una masa oscilante de aspecto singular inspirado en el timón de un barco. El movimiento, visible a través del fondo de zafiro, presenta una decoración guilloché hecha a mano.

Breguet Marine Chronographe 5527

Abraham-Louis Breguet fue el precursor de innumerables inventos del mundo de la relojería como el tourbillon o el paracaídas, por citar algunos, así como el cronógrafo con rattrapante, una complicación que muy pronto cumplirá ya dos siglos de existencia. Por si fuera poca hazaña el hecho de haber creado antes de 1810 un reloj con doble segundero que pudiera ponerse en marcha y detenerse a demanda, A.-L. Breguet también fabricó un ingenioso cronógrafo de tinta con su alumno Fatton e incluso, en 1820, diseñó el cronómetro de doble segundero o «cronómetro de observación», antecesor indiscutible de todos los cronógrafos con rattrapante. El trabajo de Breguet ha sido una fuente de inspiración para el gremio en todos los ámbitos y, especialmente en el de los cronógrafos.  Este reloj de 42,3 mm marca tendencia con todos los códigos gráficos de la nueva generación de modelos Marine que fue presentada el año pasado. La aguja del cronógrafo, ubicada en el centro, se reconoce perfectamente por su sutil detalle marino. Las diferentes indicaciones temporales se visualizan mediante dos ventanillas: los minutos a las 3 h. y las horas a las 6 h. En la esfera descentrada a las 9 h. se encuentra el pequeño segundero. La indicación de la fecha, situada entre las 4 y las 5 h., completa esta creación de aspecto deportivo.

También te puede interesar   Geneva Press Days 2017 - TAG Heuer

En su afán por brindar un amplio abanico de posibilidades, Breguet ofrece este nuevo modelo en varias versiones. La primera combina la caja de oro blanco con una esfera azul de oro y con decoración guilloché de olas que hace referencia a los orígenes de la colección. Una segunda variante de oro rosa con carátula plateada y decoración guilloché. Este Marine Chronographe 5527 también está disponible en titanio, toda una primicia en la historia de esta colección. Asimismo, la Casa da la opción de elegir entre una correa de cuero o de caucho.

Breguet Marine Alarme Musicale 5547

La Casa Breguet completa su nueva generación de relojes Marine con una creación que reúne nada menos que tres complicaciones. Además de una alarma, el Marine Alarme Musciale 5547 permite visualizar un segundo huso horario y la fecha. La alarma se adapta a diversas necesidades de la vida cotidiana: funciona como despertador o como recordatorio de citas y eventos. Cuando se programa la alarma, aparece una campana marina en una ventanilla situada a las 12 h., un sutil guiño al universo de la colección. La alarma y el huso horario se indican en dos esferas diferentes ubicadas a las 3 y a las 9 h. La reserva de marcha de la alarma se muestra discretamente entre las 9 y las 12 h. Cuando la pieza está completamente cargada, la flecha apunta a su correspondiente indicación totalmente coloreada de rojo y situada a las 9 h. El Marine Alarme Musicale 5547 culmina con la visualización de la fecha a las 6 h. Sus agujas e indicadores luminiscentes facilitan la lectura a su portador tanto de día como de noche.

Breguet presenta esta nueva creación en diversos modelos. Uno con caja de oro blanco y esfera azul, y otro modelo de oro rosa con esfera plateada. Ambas con una refinada decoración guilloché que emula el oleaje. Asimismo, el protagonismo en 2018 es para el nuevo material que se ha presentado para esta línea: el titanio, un material que ha cautivado por su ligereza y por su resistencia a la corrosión y al aire salino. La carátula de la versión en titanio es de color pizarra. Para completar, Breguet ofrece dos tipos de correa: en cuero o caucho.

Breguet Classique Extra-Plate 5157

Los modelos de la colección Classique se caracterizan por su estética atemporal; son la representación del estilo de Breguet por excelencia. El nuevo Classique Extra-Plate 5157 de oro rosa es un perfecto ejemplo de ello. Su movimiento de carga automática con espiral de silicio se aloja en una caja de 5,45 mm con cantos finamente acanalados, fiel al estilo de los relojes de A.-L. Breguet. Su esfera es de oro plateado y presenta una decoración guilloché hecha a mano con el tradicional motivo Clous de Paris. Esta técnica decorativa en relieve era muy popular entre los maestros relojeros desde el siglo XVI. Inicialmente se empleaba para sublimar las cajas de los relojes, pero A.-L. Breguet comenzó a aplicarla en las esferas. Estas auténticas obras de arte atestiguan su infinita paciencia al servicio de una destreza técnica sin igual. Hechos a mano, siguiendo una metodología ancestral y la delicadeza de los detalles resultantes continúa siendo un secreto de fabricación que aún se guarda con gran celo. El guilloché se sigue realizando como en la época, sobre un torno (para los motivos circulares) o una máquina recta (para los lineales) y sigue siendo uno de los rasgos emblemáticos indiscutibles de los relojes Breguet. Este Classique Extra-Plate de oro rosa indica las horas con las tradicionales agujas «pomme évidée» de acero azulado, diseñadas por Breguet en 1783, cuya elegancia conquistó de inmediato a los relojeros. De hecho, el término «agujas Breguet»

También te puede interesar   Longines Conquest Classic

Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367

En 2018, Breguet incorpora a su colección de Grandes Complications una pieza que se esperaba desde hacía tiempo, ya que hasta ahora, ningún modelo de esta línea contaba con una esfera de esmalte Grand Feu. Este nuevo Classique Grandes Complications 5367 interpreta con sencillez el tourbillon, el cual se impone sobre una decoración minimalista. La información ha quedado intencionadamente reducida a lo esencial para otorgar al mecanismo el protagonismo que se merece. Al contrario que con la referencia 5377 presentada en 2013, esta edición de 2018 no lleva indicador de reserva de marcha. Con el fin de atraer la atención hacia el elemento clave, Breguet ha optado por una barrita gráfica del tourbillon, biselada a mano y coronada con una espinela. Las agujas Breguet, azules al igual que esta piedra preciosa, contrastan con la blancura típica del esmalte, garantizando así una lectura de horas y minutos perfecta. El disco horario, en cifras árabes Breguet, está descentrado a las 11 h., mientras que el tourbillon se sitúa a las 5 h. Esta disposición de la información recuerda a los relojes de bolsillo creados por A.-L. Breguet, quien tanto disfrutaba desafiando las convenciones estéticas de los relojes de su época.

Si bien en este Tourbillon Extra-Plat Automatique apreciamos una superficie sobria, la parte posterior presenta un movimiento ricamente decorado. Tanto los puentes como el barrilete y la masa oscilante están grabados a mano. Esta última, realizada en platino para lograr una mayor inercia, es periférica al calibre, lo que confiere una vista del movimiento más despejada y mayor finura a la caja. Así, el Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 no mide más de 7,45 mm de grosor, con un movimiento de 3 mm. El calibre 581 del que está dotado este reloj contiene un péndulo oscilante que alcanza una frecuencia de 4 Hz y conserva una cómoda reserva de marcha de 80 horas. Esta particularidad ha sido posible gracias al barrilete de «alta energía», cuyo diseño – patentado – permite aumentar el número de vueltas del enrollamiento del muelle y, por tanto, el almacenamiento de energía.

También te puede interesar   Panerai presenta: Luminor Due 3 Days GMT Power Reserve Automatic Acciaio

El nuevo Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 con dial de esmalte Grand Feu está disponible en oro rosa o en platino, con correa de piel de aligátor color caoba o azul, respectivamente, y movimiento rodiado en ambos modelos.

Breguet Reine de Naples 8908 

Este año, Breguet presenta una variante del modelo Reine de Naples 8908, el primer reloj de la línea epónima lanzada en 2002. Esta novedad se caracteriza por la combinación de una caja de oro rosa engastada con 128 diamantes, con una esfera parcialmente hecha de nácar de Tahití. Reaviva los principales atributos del modelo original, a saber, las fases de la luna y el indicador de reserva de marcha situados a las 12 h., así como el disco horario y el pequeño segundero descentrados a las 6 h. y a las 7 h. respectivamente. La distribución de estas funciones se inspira en el primer reloj de pulsera de la historia, que A.-L. Breguet fabricó entre 1810 y 1812 para Caroline Murat, Reina de Nápoles. Según los archivos históricos de la Casa, que se conservan en el museo Breguet (Place Vendôme, París), la pieza nº 2639 era un reloj de repetición ovalado para llevar en la muñeca. Poseía un escape de áncora, conocido como «escape libre» y estaba dotado de un termómetro y de un indicador de avance/retroceso fuera de la esfera –que en la referencia 8908 se han sustituido por la indicación de las fases de la luna y de la reserva de marcha. Cuando se entregó el 21 de diciembre de 1812 presentaba una esfera plateada con decoración guilloché y números árabes.

Con su nuevo Reine de Naples 8908, Breguet reinterpreta este magnífico momento de la historia de la relojería al tiempo que enriquece su gama de relojes para mujer. Al igual que con el reloj que encargó Caroline Murat, la Casa ofrece a las mujeres de hoy una pieza con personalidad, tan hermosa como técnica, dotada de un calibre automático especialmente diseñado para ellas.

Facebook Comenatarios

Suscríbete a nuestro Newsletter


Instagram