, ,

Back to the 70s… Tissot PRX 40 205


 |  15 febrero, 2021

Tissot PRX 40 205 se presenta como una reedición y homenaje a uno de los éxitos más importantes de la marca durante finales de los 70 (1978).

Tissot PRX

¡Sé de los primeros en tenerlo! Ahora disponible en Watches World Shop $7,990.00 MXN

Fiel al significado de su nombre: donde PR se toma de las iniciales de Preciso y Robusto, mientras la X hace hincapié en las 10 atmósferas de hermeticidad (100 metros), el PRX 40 205 es la última inmersión de Tissot en el estilo neo-vintage que le ha traído un éxito reciente en relojes como Heritage 1937 Chronograph, Heritage Petite Seconde y Heritage Antimagnetique.

Publicidad
Publicidad

Tissot PRX 40 205

Fiel a su lema Innovators by tradition, Tissot siempre ha sabido interpretar los diseños de su tiempo. A finales de la década de 1970, la marca presentó varios relojes con brazalete integrado, equipados con los –entonces– revolucionarios movimientos de cuarzo. Su delgadez permitió diseñar cajas más esbeltas y confortables. El PRX 40 205 fusiona el diseño de ese modelo histórico con las tendencias actuales de los relojes sport chic, por ello presenta unos niveles de acabado excepcionales. Para empezar, el bisel es fino, curvado y cuidadosamente pulido, es tan característico de su diseño como la caja o el brazalete. Traza un círculo perfecto y saliente en el centro de un reloj ovalado. Tissot ha elegido combinarlo con carátulas de texturas sofisticadas, como el cepillado vertical o con efecto de rayos de sol que, además hacen eco de los acabados de la caja y la pulsera. El PRX 40 205 se ensancha a medida que se acerca al brazalete para mejorar su ajuste. Este diseño integrado, que destaca por la ausencia de astas, descansa sobre un borde recto que se convierte en el primer eslabón de la pulsera. El aspecto del nuevo PRX es particularmente fino y se potencia por la cercanía de las agujas y su proximidad al cristal superior. La sucesión de eslabones anchos, mate y estrechos confiere a la pulsera del PRX 40 205 un aspecto único. La calidad de su acabado satinado en el exterior solo es equiparable a la del pulido en el interior. Este reloj constituye toda una proeza en materia de diseño por su comodidad de uso y su flexibilidad. Su ajuste perfecto en la muñeca garantiza un confort extraordinario y una apariencia sumamente favorecedora.

También te puede interesar
Bvlgari conmemora el 50º Aniversario de Gérald Genta

Elige con cuál te quedas en la boutique de Tissot en Watches World Shop

Tissot PRX 40 205, ficha técnica

  • Caja: 40 x 10.4 mm de diámetro de acero inoxidable, cristal de zafiro y fondo de acero cepillado; corona y bisel a juego
  • Movimiento: Quartz EOL Swiss Made (ETA F06.115)
  • Calibre: Swiss Made quartz
  • Frecuencia: 32 mil 768 Hz
  • Garantía: 2 años
  • Batería: 5 años (Renata 371)
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador (indicación de fin de la batería EOL)
  • Carátula: plateada con índices y agujas PVD oro amarillo, azul o negra con acabado rayos de Sol, índices aplicados con recubrimiento luminiscente y agujas a juego
  • Hermeticidad: 10 bar, 100 metros
  • Correa: brazalete de acero integrado con acabado cepillado y pulido
  • Precio y disponibilidad: Watches World Shop.
También te puede interesar
Montblanc rinde homenaje a James Dean con su nueva edición Great Characters

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Tissot Gentleman.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas