Roger Dubuis presenta su colección de relojes superdeportivos * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Roger Dubuis presenta su colección de relojes superdeportivos


 |  27 septiembre, 2018

Roger Dubuis prometió brindarnos enormes satisfacciones y emociones desde hace un par de años. Mismas que se han consolidado en tiempos más recientes y tras anunciar dos de los patrocinios más brillantes de la industria relojera: Lamborghini y Pirelli.

Pedal 2 the metal: Lamborghini

El diseño, la innovación de materiales y las altas prestaciones hicieron de ésta una asociación altamente potente e inevitable.

La conexión fue presentada en la sede misma de Lamborghini: Sant´Agata Bolognese. Se trata de una pieza que se inspira directamente en el motor del Aventador S y en el nuevo Huracán SuperTrofeo EVO. Producto de esta sinergia, no sólo se cooperó en cuestión estética, sino también en la mecánica, es por ello que nace una colección dedicada y un nuevo calibre en la firma relojera.

También en la parte mediática la marca contará con presencia, pues desde la primera competencia de 2018, Roger Dubuis contará con la exhibición de su marca en cada uno de los circuitos de esta competencia, así como un sitio como uno de los principales patrocinadores de esta serie única de “Lambo”.

Este bólido posee un motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural para liberar 620 hp a una caja secuencial de seis cambios. Toda esta mecánica se libera en los vehículos homologados para la calle, los cuales también estarían en la mira de Roger Dubuis, y que brindarían noticias de ediciones especiales hacia el futuro.

Calibre Duotor – Excalibur Aventador S

Su nombre se debe a una inclusión de dos volantes que cooperan entre sí para maximizar la precisión y eliminar los efectos negativos de la gravedad en diferentes ángulos. El desarrollo de esta máquina fue encabezado por Gregory Bruttin, director de producto de la firma, quien también desarrolló el Quatuor hace algunos año, del cual ha adquirido el dominio y expertise para generar este reloj pensado como conceptual, pero que continúa asombrando a los clientes de Roger Dubuis.

También te puede interesar
Feliz 2014 les desea Watches World

Este calibre da vida a la indicación de horas, minutos y segundos, todos partiendo desde el centro y guiados por una liberación de energía que alcanza las 40 horas de autonomía. La colocación de este “bloque” relojero responde a una inspiración de motor longitudinal, posición utilizada en los verdaderos superdeportivos a gasolina.

En cuestión técnica, el calibre mecánico de cuerda manual es ajustado en 6 diferentes posiciones, posee dos espirales colocadas en un ángulo de 90° que se conectan mediante un diferencial para ejecutar un promedio de marcha sorprendente. Al tratarse de un calibre manufactura Roger Dubuis, posee todos los distintivos y cuidados del Poinçon de Genève.

Llama la atención la inclusión de este sistema, que básicamente hace uso de la frecuencia dada, en este caso por dos órganos reguladores conectados pero que vibran a diferente frecuencia. Con ello, la firma menciona que la precisión es máxima, al tiempo que su construcción es excepcional y se apega a los códigos estéticos de la línea Excalibur, es decir, la esqueletización.

También te puede interesar
Bell & Ross BR 01 Laughing Skull

¿Aventador?

Es el nombre de un Lamborghini, con el cual Roger Dubuis sostiene colaboración. Sin embargo, Ferruccio Lamborghini era gran aficionado a los toros de lidia, y nombró a sus autos a partir de esto. Aventador destacó en una corrida de toros en Zaragoza, y fue luego de demostrar su fiereza que se ganó el premio de “Trofeo de la Peña La Madroñera”.

Excalibur Aventador S Skeleton Double Flying Tourbillon

Su extensión de caja, chasís, es de 45 mm de diámetro y en el interior destaca el calibre RD103SQ, dotado de un finishing extraordinario. Asimismo, cuenta con una correa de Alcantara que le sujeta al pulso de manera segura y deportiva, replicando los materiales inherentes a un todo de lidia de las pistas.

PIRELLI

El año pasado conocimos la asociación, una cooperación cargada de adrenalina y de una visión de producto que nos invita a revivir los momentos más importantes del deporte motor.

Si bien Roger Dubuis no está en el “morro” de algún bólido de F1, sí lo está en todos. Déjeme explicar el por qué: se trata de una celebración mercadológica con Pirelli, proveedor oficial de neumáticos para la Máxima Categoría del automovilismo deportivo, la cual se caracteriza por un nivel de exclusividad y masculinidad desenfrenada, además de un compromiso común para llevar parte de la historia de una carrera a la muñeca.

También te puede interesar
Montblanc x Pirelli Cabin Luggage 3000

Los neumáticos serán utilizados los cauchos vulcanizados del automóvil ganador de algunos de los Grandes Premios más emblemáticos del calendario, los cuales serán llevados a un proceso de tratamiento para asegurar su rendimiento en una segunda función: abrazar un reloj de la colección Excalibur a la muñeca.

Los relojes

De inicio admiramos dos ejemplares esqueletados: Excalibur Skeleton Automatic, limitado a 88 ejemplares totales, y Excalibur Double Flying Tourbillon, destinado a 8 entusiastas de la velocidad y precisión. Ilustramos esta nota con sus versiones en dorado y azul en la parte superior, pero…

Roger Dubuis Excalibur Spider Skeleton Single Flying Tourbillon Pirelli Red

…Nace un nuevo ejemplar destacado en color rojo y dotado de un sistema de torbellino volante. Dicha pieza se presenta en caja de titanio recubierta con DLC negro y posee un calibre mecánico de remonte manual con torbellino RD508SQ. Su carátula y movimiento totalmente calados forman la figura de una estrella, que da sostén completo a la mecánica de una pieza sumamente llamativa. La referencia ha sido desarrollada en orden de limitación a 265 piezas totales, mientras que se abraza al pulso gracias a una hebilla con cierre desplegable desarrollada a juego con la caja.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora