Roger Dubuis Excalibur Knights of the Round Table III, caballeros de la mesa de la precisión * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Roger Dubuis Excalibur Knights of the Round Table III, caballeros de la mesa de la precisión


 |  3 agosto, 2018

Roger Dubuis Excalibur Knights of the Round Table III es la tercera pieza que se inspira en la leyenda de los caballeros de la mesa redonda de Camelot, cuando los tiempos del rey Arturo y la emblemática espada divina.

Fact: la colección Excalibur fue presentada por Roger Dubuis en 2005

Para poner en contexto, la leyenda del rey Arturo involucra su elevación al poder a partir de la una leyenda, al ser escogido por un ser superior mediante la obtención de la espada Excalibur puesta ahí por el Rey Uther.

También te puede interesar
Victorinox presenta colección FieldForce

«Quien pudiera sacarla de la piedra sería elegido para gobernar y defender a la antigua Gran Bretaña de la invasión sajona del siglo VI».

La mesa redonda tenía poderes místicos y fue encabezada por Arturo y sus caballeros, quienes se sentaban en dicha circunferencia en símbolo de unanimidad y humildad por parte del Rey Arturo, al no jerarquizar posiciones según rangos debido a su estructura de forma.

Dicho lo anterior y recordando que Excalibur es una de las líneas de producto más importantes para Roger Dubuis, creada en 1990, la firma decidió presentar el primer capítulo de la Excalibur Knights of the Round Table en 2013, el segundo en 2015 y el tercero en este 2018. En todas las anteriores la pieza es de edición limitada, y se posiciona dentro de las obras estéticas más importantes de la Casa.

También te puede interesar
El reloj más exclusivo de Porsche Design

Los tres Excalibur Knights of the Round Table 

En esta entrega se respeta el contexto histórico y principal finalidad de los anteriores, en las que todas guardan una ejecución artística acorde al mismo concepto histórico. Haciendo referencia a la espada en la piedra: los 12 caballeros de la mesa se posicionan en la carátula sosteniendo sus espadas en todo lo alto. Dichas esculturas están desarrolladas al último detalle y a mano. Como apunte histórico la primera referencia fue sumamente tradicional, en la segunda se emplearon materiales como el bronce, mientras que en ésta la carátula está hecha de oro esculpido y esmalte azul traslúcido que se fusionan creando un efecto tridimensional.

En cuanto a dimensiones, la pieza se extiende hasta los 45 mm de diámetro para la caja de oro rosa, mientras que el bisel ha sido estriado como código inconfundible de la línea Excalibur. En el interior, late el calibre RD 821 de remonte automático con masa oscilante tradicional. Este movimiento está finamente terminado y, como es de esperarse, posee el distintivo Poinçon de Genève. La pieza está disponible a 28 referencias con un precio cercano a los 300 mil dólares.

También te puede interesar
Tissot llega cargado de MotoGP

Excalibur Knights of the Round Table I y II

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora