Laurent Ferrier Sport Auto 40, hazaña en Le Mans * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Laurent Ferrier Sport Auto 40 2
,

Laurent Ferrier Sport Auto 40, hazaña en Le Mans


 |  4 enero, 2024

Laurent Ferrier no solo es una de las casas independientes de Alta Relojería más exquisitas y elegantes. Su ADN está estrechamente ligado al automovilismo, pues en 1979, sus dos fundadores lograron algo extraordinario en las 24 Horas de Le Mans. Para conmemorarlo, la marca creó el modelo Sport Auto 40 dentro de su “Série Atelier”.

Laurent Ferrier Sport Auto 40 5
Porsche 935 Turbo nº 40 en Le Mans 1979.

El 9 de junio de 1979, François Servanin y Laurent Ferrier participaron en la 47ª edición de las 24 Horas de Le Mans a bordo de un Porsche 935 Turbo. Terminaron terceros en la clasificación general, una hazaña excepcional para un equipo de pilotos aficionados. Treinta años después, el vínculo entre ellos dio origen a la firma Laurent Ferrier.



También te puede interesar
Laurent Ferrier Sport Auto, el sueño en titanio de un relojero con alma de piloto

Inspirado en un Porsche 935 Turbo

El Sport Auto 40 se inspira en el Porsche 935 Turbo nº 40 de 1979 en el que Servanin, Ferrier y François Trisconi compitieron con la librea de Vaillant. La carátula verde viridián degradada, con acabado opalino y laca semibrillante, está decorada con una línea fuscia. Ésta forma una cruz y rodea la abertura biselada de la fecha a las 3 h. Los índices y las agujas en oro blanco están tratados con Super-LumiNova naranja. La subcarátula blanca opalina del segundero a las 6 horas tiene un número “40” tono sobre tono que recuerda el adhesivo del coche de carreras.

Laurent Ferrier Sport Auto 40 4

La caja de 41.5 mm en titanio de grado 5 se integra a la perfección con un brazalete del mismo material y con la emblemática corona esférica. El diseño combina curvas redondeadas con líneas arqueadas para darle un aspecto aerodinámico. Por su parte, el bisel tiene un acabado satinado circular que contrasta con los laterales pulidos y el centro con satinado vertical. El brazalete luce superficies verticales satinadas acentuadas por los lados angulares pulidos a espejo.

Laurent Ferrier Sport Auto 40

Por ser un Laurent Ferrier, del movimiento solo puede esperarse lo mejor. Lo impulsa el calibre LF270.01, el segundo movimiento automático con fecha de la Casa. Cuenta con un micro rotor descentrado de platino 950. Su decoración manual te hará sentir como si hubieras ganado Le Mans.

También te puede interesar
"Diez de 10" en Baselworld 2016

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit: La emoción más pura

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Jazzmaster Performer 34 mm

¡EN EXCLUSIVA! $24,990 MXN

Compra Ahora