Adiós a Karl Lagerfeld: la exquisita reinvención de la tradición en Chanel * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Adiós a Karl Lagerfeld: la exquisita reinvención de la tradición en Chanel


 |  19 febrero, 2019

Si hubo algo que nunca le preocupó a Karl Lagerfeld fue el mirar hacia atrás. Las posibilidades de una mente creativa residen únicamente en el presente, algo que no sólo él pregonaba, sino que materializaba en cada uno de sus diseños de Chanel. Lagerfeld estaba más interesado en los misterios que en las certidumbres. Su continuo rechazo a la normalidad, siempre con sentido del humor, le permitió crear un mundo a su manera.

Detrás de su genialidad creativa, había un incansable amante del trabajo. Con una aguda atención a los detalles, no sólo logró crear diseños inteligentes, sino que impregnó de diferentes narrativas a cada uno de ellos. Sólo un ávido lector, apasionado por la cultura, podía hacer visible lo invisible con intuitiva perspicacia: siempre con su mirada puesta un paso adelante de los estereotipos, renovó la tradición de la Casa de Chanel desde 1983.

Más que un diseñador era un artista, inicialmente, con ambición de caricaturista. Sin embargo, su exitosa carrera en la industria de la moda nunca se obstaculizó con otras formas de expresiones, como la fotografía y los cortometrajes, así como su participación en documentales y proyectos cinematográficos.

También te puede interesar
CHANEL, bajo el signo de Leo

Chanel se despide de su entrañable genio creativo

 

La Casa de Chanel ha expresado sus condolencias ante la pérdida no sólo de su extraordinario Director Creativo, sino de una leyenda que reescribió la historia de la marca desde hace 36 años y que además, se involucró en las campañas de moda desde 1987.

Alain Wertheimer, CEO de Chanel, expresó:

«Gracias a su genio creativo, generosidad e intuición excepcional, Karl Lagerfeld se adelantó a su época, lo que contribuyó ampliamente al éxito de Chanel en todo el mundo. Hoy, no sólo he perdido a un amigo, sino que todos hemos perdido a una mente creativa extraordinaria a quien le di carte blanche a principios de los 80 para reinventar la marca.»

Por su parte, Bruno Pavlovsky, Presidente de Moda en Chanel, compartió:

«Desfile de moda tras de desfile de moda, colección tras colección, Karl Lagerfeld dejó su huella en la leyenda de Gabrielle Chanel y la historia de la Casa de Chanel. Promovió firmemente el talento y la experiencia de los ateliers de Chanel y Métiers d’Art, permitiendo que este conocimiento excepcional brille en todo el mundo. El mayor homenaje que podemos rendirle hoy es continuar siguiendo el camino trazado por él. En las palabras de Karl “seguir acogiendo el presente e inventando el futuro.»

El legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld se hereda a Virginie Viard 

 

También te puede interesar
L´Epée Space Module

La herencia de Karl Lagerfeld en Chanel se ha plasmado en la forma en que capturó la esencia de las prendas y objetos icónicos para reinventarlos con ingenio, refinamiento y un afilado sentido estético: la chaqueta y el traje Chanel, el pequeño vestido negro, los tweeds, los zapatos doble-tono, los bolsos acolchados, las perlas y las bisuterías.

El futuro ahora será liderado por Virginie Viard, Directora del Estudio de Creación de Moda de Chanel, quien ha sido designada por Alain Wertheimer como la nueva cabeza creativa para las colecciones de la marca. Viard, quien trabajó de cerca con Lagerfeld durante más de 30 años, fiel también a los talleres y artesanos, entiende la visión y vive el alma de Chanel en cada una de las colecciones. Su trabajo nos es más que familiar y en el futuro su talento será prueba de ello.

También te puede interesar
Bleu de CHANEL, nuevo cortometraje

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora