Panerai Submersible eLAB-ID, ¡98.6% es reciclado! * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Panerai Submersible eLAB-ID-4
, ,

Panerai Submersible eLAB-ID, ¡98.6% es reciclado!


 |  7 abril, 2021

Panerai Submersible eLAB-ID es un reloj concepto que revela –quizá– el camino a la sostenibilidad, ya que emplea materiales base utilizados anteriormente y con ello delinea lo que pudiera ser el futuro en la relojería.

Durante generaciones, Panerai ha sido pionera en los avances en la relojería contemporánea. La marca ha propuesto constantemente proporciones, materiales y tecnologías novedosas con un impacto transformador y de gran alcance. Ese historial continúa con su oferta más disruptiva hasta el momento.

Con la introducción del Submersible eLAB-ID, el reloj con el mayor porcentaje de material reciclado jamás fabricado, Panerai está preparado para liderar un movimiento hacia una fabricación de relojes más responsable con el medio ambiente.

Submersible eLAB-ID

El eLAB-ID™ es un logro sin precedentes en la historia de la industria relojera. El 98,6% de su peso proviene de materiales que integran una alta tasa de elementos reciclados. Su caja y carátula tipo sándwich, y puentes están compuestos de EcoTitanium™, una aleación de titanio reciclado que es un metal ligero de grado aeroespacial hecho de más del 80% de contenido reciclado puro. El Submersible eLAB-ID es el primer reloj en usar SuperLuminova™ 100% reciclado en su carátula y manecillas, mientras que emplea silicio 100% reciclado para su sistema de escape escape. Ambos se obtienen mediante procesos de reciclaje dedicados a pequeña escala que reutilizan residuos de materias primas. Desde el cristal de zafiro hasta las agujas de oro, la mayoría de los componentes principales contienen material reciclado.

También te puede interesar
Watches and Wonders 2024: Panerai Submersible GMT Luna Rossa Titanio incorpora el nuevo Super-LumiNova® X2

Una maravilla de innovación y dedicación, Submersible eLAB-ID es un gran logro para Panerai y un tributo a la creatividad y tenacidad del Laboratorio di Idee.

Y al mismo tiempo es una oportunidad para que la industria relojera comprenda que es posible fabricar un reloj con material predominantemente reciclado, lo que reduce la necesidad de extracción de material virgen y su alto impacto ambiental asociado.

Panerai invita a colaborar con otras marcas o socios deseosos de trabajar para crear un futuro más sostenible basado en un uso circular de los recursos naturales. El abastecimiento de los materiales reciclados necesarios para construir un reloj desde cero requirió que Panerai estableciera una nueva cadena de suministro. Para darse cuenta del ambicioso alcance de la Proyecto Submersible eLAB-ID, Panerai desafió a socios y proveedores de la industria en categorías tan diversas como la aeroespacial y la automoción, para embarcarse en un viaje de experimentación y exploración.

También te puede interesar
¡Panerai se pone la verde! Radiomir Edizione Verde Militare

Muchos de ellos nunca antes habían trabajado con niveles tan altos de contenido reciclado, pero lo hicieron para ayudar a dar vida al concepto de reloj.

Panerai Submersible eLAB-ID, ficha técnica

  • Caja: 44 mm desarrollada en EcoTitanium con acabado arenado; fondo de EcoTitanium y corona a juego junto con el bisel con relieve positivo
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: P.900e
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 3 días
  • Funciones: horas, minutos y pequeño segundero a las 9 h; reloj de buceo profesional
  • Carátula: tipo sándwich fabricada con EcoTitanium y tratamiento luminiscente reciclado
  • Correa: tela Grigio Roccia reciclada con hebilla de EcoTitanium
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Disponibilidad: concepto.

Estaremos muy contentos si todos nuestros pares en Suiza y en todo el mundo se ponen en contacto con los mismos proveedores para utilizar los mismos materiales. La crisis ambiental que se avecina tendrá un impacto global, y requerirá un esfuerzo global para combatirlo. Panerai está preparada para liderar el esfuerzo en el sector de la relojería. Con Submersible eLAB-ID™, la marca ha creado un modelo que servirá como modelo para que otros lo sigan y lo construyan. No queremos ser los únicos en hacer esto. Actuar solo no salvará al mundo. Jean-Marc Pontroué, CEO de Panerai.

Proveedores eLAB-ID

  • Morellato – correa
  • Ugitech – acero para caja y componentes
  • Novo Cristal – cristal de zafiro
  • RC Tritec – tratamiento Super-LumiNova®
  • Monyco – tratamiento Super-LumiNova®
  • Pro Cadrans – carátula
  • Eramet – desarrollo de EcoTitanium para caja y carátula
  • Sigatec – proveedor de escape de silicio
  • Siltronix – proveedor de silicio.
También te puede interesar
Vacheron Constantin X The Met: una alianza para la conservación y celebración del arte

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Submersible Azurro 44 mm.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora