Después de la investigación, llega la maestría: Vacheron Constantin Maître Cabinotier Retrograde Armilary Tourbillon * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Después de la investigación, llega la maestría: Vacheron Constantin Maître Cabinotier Retrograde Armilary Tourbillon


 |  31 marzo, 2016

Ante el hito que representaba la creación del reloj más complicado realizado al día de hoy, Ref. 57260 CONÓZCALO, Vacheron Constantin destapó la Caja de Pandora. Siendo maestros del oficio relojero, debían utilizar a su favor todo el conocimiento generado por una referencia que incluye 57 complicaciones. Por esta razón, ahora presentamos el capítulo 2, generado por tres relojeros: Mike Pintus, Yannick Pintus y Jean-Luc Perrin.

Vacheron-Constantin-Maitre-Cabinotier-Retrografo-Tourbillon-Armilar-0

Maître Cabinotier Retrograde Armilary Tourbillon

Tan espectacular que no parece realizado por la Casa, que privilegia la exquisitez del diseño tradicional. Se lanza un reloj desarrollado a partir de la sumatoria de dos geniales complicaciones: un movimiento retrógrado para una indicación múltiple de horas y minutos y, el más bello: torbellino armilar.

También te puede interesar
Precisión por excelencia: Villeret Quantième Complet GMT de Blancpain

¿Qué es esto último?

Se trata de una esfera celeste que fue desarrollada con la intención de mostrar el comportamiento aparente de las estrellas alrededor de la Tierra y el Sol, fue inventada por Eratóstenes dos siglos antes de Cristo. Este principio fue llevado a la relojería por Antide Janvier, uno de los mejores relojeros que ha conocido la historia, y que no recibe el mérito que merece.

Un tourbillon, que tiene como misión compensar los efectos negativos de la gravedad sobre el órgano regulador gracias a una rotación –sobre su eje– por minuto, se quedaría corto debido a que hablamos de un reloj de pulsera. Por lo que Vacheron Constantin incrementó la velocidad (30 segundos) y añadió un sistema armilar bi-axial. El resultado es una obra de arte relojera que hace efectiva la acción de este sistema calzado a la muñeca. Existen torbellinos multi-axiales en Casas como: Jaeger-LeCoultre (Sphérotourbillon), Girard-Perregaux Tourbillon Tri-Axial de tres puentes de oro, etcétera.

También te puede interesar
Vacheron Constantin Overseas, la oferta deportiva de la marca ahora en 34.5 y 35 mm

La pieza se presenta en caja de oro blanco de 45.7 mm de diámetro, mientras que la carátula –inexistente– hace uso del calibre mismo (1990 de carga manual a 2.5 Hz) a fin de destacar la espectacularidad del torbellino. De las 7 a las 11 horas usted podrá observar el tourbillon armilar, y de las 12 a las 6 horas, parten las agujas para mostrar el tiempo, de ésta última se espera una de las 4 solicitudes de patente: virola hecha de titanio a fin de mejorar el isocronismo del balance, tourbillon de dos jaulas, posición y estructura del áncora de silicio.

Finalmente, el calibre está tratado con una aleación metálica conocida como NAC, la cual brinda un recubrimiento elegante y apegado a la mecánica majestuosa del conjunto. Esta pieza está dotada de un escape hecho con silicio para la rueda y el áncora, facilitando que la pieza sea tan precisa como los estándares del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros). La pieza –única– se abraza a la muñeca gracias a una correa de caimán de color negro.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Girard-Perregaux Neo Bridges Aston Martin: una colaboración de siguiente nivel


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora