Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit: La emoción más pura * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit 3
,

Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit: La emoción más pura


 |  13 diciembre, 2023

banner peyrelongue

La relojería independiente tiene un lado clásico que está muy bien representado por Laurent Ferrier. Fundada en 2008 por el relojero Laurent Ferrier y François Servanin, esta exquisita marca se ha convertido en una de las más seguidas por quienes prefieren una visión más purista y exclusiva de la relojería. Tan purista que prefiere ocultar el tourbillon en el fondo de la caja en lugar de exhibirlo en la carátula, como en el magnífico Grand Sport Tourbillon Pursuit.

Tourbillones ganadores

Algo tienen los tourbillones «ocultos» de Laurent Ferrier que causan admiración entre los especialistas. En 2010, su modelo Classic Tourbillon ganó el premio «Reloj masculino» en el prestigioso Grand Prix d’Horlogerie de Genève. En 2023, el Grand Sport Tourbillon Pursuit ha sido reconocido como el mejor tourbillon en el mismo certamen.

Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit 1

Que sea purista no significa que sea aburrido. Por el contrario, Ferrier y Servanin saben mucho de emociones fuertes. En 1979, participaron en la 47ª edición de las 24 Horas de Le Mans a bordo de un Porsche 935 Turbo. Terminaron terceros en la clasificación general, una hazaña excepcional para un equipo de pilotos aficionados. Treinta años después, su vínculo dio origen a Laurent Ferrier.

Pasión automovilística

Así, el Grand Sport Tourbillon Pursuit se inspira en esa pasión automovilística. Su impresionante esfera rosa salmón, con tonos degradados, captura la impresionante belleza del cielo al amanecer en el circuito de la Sarthe, donde se realizan las 24 Horas de Le Mans.

Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit

El reloj presenta una caja de 44 mm con brazalete integrado, ambos hechos en titanio de grado 5. La arquitectura de la caja Grand Sport evoca las curvas elegantes y atemporales de los coches de carreras. «El titanio ilustra la sensación de ligereza que experimentan los pilotos cuando ven el cielo rosado durante una emocionante carrera», según la marca. El reloj pesa solo 118 gramos.

Los tonos rosados de la esfera contrastan con los índices aplicados en forma de gota, hechos en oro blanco tratado con rutenio y realzados con Super-LumiNova blanca. Las famosas agujas en forma de Assegai, marcadas con la firma LF, completan el diseño. También elaboradas en oro blanco tratado con rutenio, las agujas se han agrandado un poco para albergar Super-LumiNova blanca. El cristal de zafiro ligeramente abombado le confiere al reloj un perfil redondeado.

banner peyrelongue
Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit 2

Los acabados son extraordinarios. El bisel en forma de cojín tiene satinado circular y flancos pulidos a espejo en contraste. La parte superior de la caja central tiene satinado vertical, mientras que el perfil tiene satinado horizontal y presenta flancos pulidos a espejo en contraste. El brazalete está formado por filas de tres eslabones, con acabado satinado vertical. Los eslabones centrales presentan biseles con contrastado pulido espejo.

Un motor excepcional

El Grand Sport Tourbillon Pursuit está equipado con el movimiento LF619.01 del Classic Tourbillon de 2010, pero con un acabado más contemporáneo. La jaula del tourbillon de doble volante, visible gracias al fondo de cristal de zafiro, es digna de los motores más eficientes.

Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit 5

¿Por qué un doble volante? «Cuando Abraham-Louis Breguet patentó el tourbillon en 1801, su invento contrarrestaba la influencia desfavorable de la gravedad sobre el regulador del reloj de bolsillo cuando se mantenía en posición vertical. Al equipar el volante con dos espirales montadas de cabeza a cola, también se neutraliza el desplazamiento lateral del eje del volante», explica la marca. «La integración de los dos sistemas reúne las ventajas respectivas, proporcionando una excelente precisión y una reserva de marcha de más de 80 horas».

Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit 6
banner peyrelongue

Laurent Ferrier ha decorado el movimiento con un acabado satinado horizontal y un revestimiento de rutenio, reforzando el carácter deportivo de este guardatiempos. El puente de la jaula del tourbillon está meticulosamente decorado a mano. Además, el mecanismo presenta numerosos pulidos de espejo a mano y 30 ángulos internos elaborados a mano. Véanlo y disfrútenlo.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con Laurent Ferrier Classic Origin: Pureza en su máxima expresión

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora