Patek Philippe presenta un sistema de amplificación del sonido para sus relojes de sonería * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Patek Philippe Repetición de Minutos Ref. 5750 Advanced Research
,

Patek Philippe presenta un sistema de amplificación del sonido para sus relojes de sonería


 |  21 diciembre, 2021

Patek Philippe es una de las manufacturas con mayor prestigio en la industria relojera. Cada una de sus piezas es resultado, no solo de una larga tradición, sino de la proeza técnica, siendo la innovación constante la que permite ofrecer mayor calidad, precisión y fiabilidad.

Por esta razón, el departamento «Advanced Research» (Programa de Investigación Avanzada), creado en 2005, desarrolla nuevas tecnologías y materiales, gracias a un equipo de expertos, a un equipamiento como las herramientas de simulación numérica, así como a la colaboración con laboratorios como el Centro Suizo de Electrónica y Microtécnica de Neuchâtel (CSEM) y la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL).

Patek Philippe Repetición de Minutos Ref. 5750 Advanced Research

El mismo año de su creación, este departamento presentó la tecnología Silinvar®, un derivado del silicio con cualidades como la insensibilidad a las variaciones de temperatura, ligereza, ausencia de lubricación y antimagnetismo.

Además de la primera rueda de escape en este material, presentó el espiral Spiromax® en 2006, seguido del escape Pulsomax® en 2008, el órgano regulador Oscillomax® en 2011, una versión optimizada del espiral Spiromax® en 2017 y un sistema de guía flexible fabricado en acero y utilizado para el comando del segundo huso horario en los relojes de doble huso.

Patek Philippe Repetición de Minutos Ref. 5750 Advanced Research

Ahora, el pasado 14 de diciembre de 2021, Patek Philippe incluyó una innovación más a esta lista, pero ahora en referencia con sus relojes de sonería: se trata de un sistema de amplificación del sonido totalmente mecánico.

Tal como sucedió con las tecnologías mencionadas anteriormente, esta novedad se presenta en una edición limitada, en esta ocasión, de 15 piezas: el modelo Patek Philippe Repetición de Minutos Ref. 5750 «Advanced Research».

También te puede interesar
IWC, a 75 años de la línea Portugieser

Lee también: Prestigio y tradición: 20 años del Museo Patek Philippe de Ginebra

Patek Philippe Repetición de Minutos Ref. 5750 Advanced Research

Amplificación del sonido

¿De qué se trata? Tal como explica la firma, este sistema está compuesto de una palanca de pivote flexible y de una placa vibrante de zafiro transparente, la cual permite apreciar el movimiento.

Sin importar el material de la caja, ofrece un volumen de sonido y una calidad acústica superior en comparación con una repetición de minutos tradicional, gracias a su módulo fortissimo «ff». Cabe señalar que, también, buscaron que su tamaño fuera lo más pequeño posible.

Patek Philippe Repetición de Minutos Ref. 5750 Advanced Research

Veamos cómo lo lograron. Basado en el calibre automático R 27 de 1989, los ingenieros mantuvieron la construcción del movimiento de base, pero le agregaron por el lado de los puentes un módulo que hace de altavoz mecánico.

En lugar de utilizar una membrana flexible como amplificador (por ejemplo, la piel de un tambor), utilizaron una placa vibrante de zafiro sintético de 0.2 mm de grosor, el cual, por sus características angulares y su rigidez, permite una mejor propagación.

Patek Philippe Repetición de Minutos Ref. 5750 Advanced Research

Lee también: El espectáculo de los tres nuevos cronógrafos de Patek Philippe

Por otro lado, una palanca de acero que alberga la placa de zafiro en el centro, permitiendo conectar los timbres de la repetición de minutos y la placa vibrante, va montada en una suspensión consistente en un pivote flexible.

También te puede interesar
G-P Laureato Absolute Crystal Rock

De esta manera, cuando los martillos golpean los timbres, las vibraciones se transmiten a la palanca, que las amplifica y las transmite a la placa vibrante rígida, que las amplifica aún más. Finalmente, los desplazamientos angulares de la placa hacen vibrar las capas de aire situadas encima y debajo del zafiro, dando como resultado un sonido claramente más fuerte.

Patek Philippe Repetición de Minutos Ref. 5750 Advanced Research

Gracias al desarrollo de un sistema de difusión del sonido, el módulo de amplificación fortissimo «ff» permite escuchar el sonido a una distancia seis veces mayor que una repetición clásica. Además, la duración máxima de la sonería, que generalmente es de 17 a 18 segundos, se ha ampliado a 20-21 segundos.

En cuanto a materiales, los martillos de la repetición de minutos son de platino, así como el mini-rotor, el cual tiene la función de compensar, en parte, el grosor adicional ocasionado por el módulo fortissimo.

Con esto, Patek Philippe presenta cuatro patentes en total: el altavoz con placa libre; el mecanismo de amplificación del sonido; los martillos de platino; y los timbres de encaje coplanar que garantizan un mismo nivel de amplificación para las horas y los minutos.

Repetición de minutos Ref. 5750

Además de presentar esta innovación, este modelo cuenta con distinguibles características de diseño. Por ejemplo, su caja de 40 mm en platino cuenta con un bisel abombado, la carátula construida en cinco piezas exhibe un motivo central calado inspirado en las llantas de los automóviles antiguos, y el mini-rotor de platino va decorado con un motivo radial similar al de la carátula.

También te puede interesar
Vacheron Constantin X The Met: una alianza para la conservación y celebración del arte

Destacan también el disco giratorio en el pequeño segundero a las 6 h, las agujas tipo dauphine planas de oro blanco y, para complementar el diseño, la correa de piel de aligátor color naranja brillante.

Patek Philippe Repetición de Minutos Ref. 5750 Advanced Research

Ficha técnica

Movimiento: mecánico de cuerda automática; repetición de minutos con timbres clásicos y pequeño segundero; sistema patentado de amplificación y difusión del sonido fortissimo «ff» provisto de placa vibrante de zafiro transparente, un anillo de aislamiento de material compuesto y cuatro aberturas en un anillo de titanio.

Calibre: R 27 PS

Reserva de marcha: 43 a 48 horas

Frecuencia: 21,600 alternancias por hora (3 Hz)

Indicaciones: por agujas, las horas y minutos en el centro; por disco, el pequeño segundero a las 6h

Caja: 40 mm en platino 950; fondo de cristal de zafiro; cerrojito de repetición de minutos integrado en el lateral izquierdo de la caja

Carátula: oro blanco, base «azulada» niquelada negra, motivo decorativo calado radial, cenefas con grabado guilloché a mano, círculo horario satinado circular; índices aplicados tipo «cometa» de oro blanco 18K ennegrecido Agujas de horas y minutos tipo «dauphine» planas de oro blanco 18K calcado negro; disco de pequeño segundero con índice a las 6h

Correa: piel de aligátor de escamas cuadradas, cosida a mano, color naranja brillante con costuras contrastadas negras y cierre desplegable de platino 950

Edición limitada: 15 ejemplares.

Patek Philippe Repetición de Minutos Ref. 5750 Advanced Research

Continúa con:

Patek Philippe Nautilus 5711 regresa con una carátula de Tiffany & Co

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora