X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
cronógrafos Patek Philippe, 5905/1A_001
, ,

El espectáculo de los tres nuevos cronógrafos de Patek Philippe


 |  15 octubre, 2021

Se vale emocionarse, y mucho, con las nuevas versiones de los cronógrafos 5204, 5905 y 5930 que Patek Philippe acaba de lanzar. Las bases mecánicas de los tres relojes son sólidas y ambiciosas, pues combinan la función de cronógrafo con otras complicaciones (calendario perpetuo, calendario anual y hora universal), y ahora Patek se ha lucido con estas variaciones estéticas frescas y audaces, muy ad hoc con los tiempos que corren.

El cronógrafo ha sido parte importante de la historia de la Casa. Actualmente, los distintos calibres con esa función, diseñados y fabricados por la Manufactura, se ofrecen en más de 20 variantes. Y estas tres ya ocupan un lugar destacado desde ahora.

Cronógrafo de ratrapante y calendario perpetuo

Referencia 5204R-011

Patek Philippe 5204R-011 6

Esta es la tercera versión en oro rosa de una de las Grandes Complicaciones más admiradas de Patek Philippe, que se lanzó originalmente en 2012. La marca ha decidido combinar la caja de oro rosa de 40 mm con una carátula gris pizarra con acabado soleil y una pulsera de piel de becerro del mismo color con motivo aligátor estampado. El resultado es de una elegancia sublime.

La admiración por la Ref. 5204 está más que justificada. La carátula de oro de 18 quilates ofrece una gran legibilidad de todas las funciones. El día y el mes se muestran en dos ventanillas grandes a las 12; la fecha, indicada por aguja, integra las fases de la Luna a las 6; hay un contador de 30 minutos a las 3 y un pequeño segundero a las 9; una pequeña ventanilla redonda a las 4:30 muestra el ciclo de los años bisiestos y otra, a las 7:30, la indicación de día/noche. Con estas dos últimas funciones es más sencillo lograr un ajuste preciso de las funciones del calendario. Tanto los índices horarios de oro aplicados como las agujas de oro rosa tipo dauphine tienen revestimiento luminiscente.

También te puede interesar
Girard-Perregaux presenta eCommerce

Su calibre CHR 29-535 PS Q es de cuerda manual con dos ruedas de pilares, embrague horizontal y siete innovaciones patentadas, seis de ellas para el cronógrafo y una para el mecanismo ratrapante. Sus exquisitos acabados manuales, también presentes en los otros elementos del reloj, se pueden apreciar a través del fondo de cristal de zafiro e incluye un fondo macizo intercambiable.

Patek Philippe 5204R-011 6

Ficha Técnica

Caja: 40 mm, oro rosa, cristal de zafiro en ambas caras.

Movimiento: calibre CHR 29-535 PS Q de manufactura, 496 componentes, manual.

Frecuencia: 28,800 a/h (4 Hz).

Reserva de marcha: 55 a 65 horas con el cronógrafo desactivado.

Funciones: cronógrafo de ratrapante, calendario perpetuo, segundero pequeño, fases de la Luna, indicador día/noche.

Carátula: placa de oro de 18 quilates, gris pizarra, acabado soleil, índices horarios de oro aplicados y agujas facetadas estilo dauphine de oro rosa con revestimiento luminiscente.

Correa: piel de becerro estampado con motivo aligátor, gris brillante.

Certificación: Sello Patek Philippe.

Hermeticidad: 30 m.

Lee también: Patek Philippe Nautilus Haute Joaillerie 7118/1450

Cronógrafo automático flyback con calendario anual

Referencia 5905/1A-001

cronógrafos Patek Philippe, 5905/1A_001

Se trata de la primera versión con caja y brazalete integrado de acero de esta referencia, lanzada en 2015, en platino con carátula azul, y en 2019, en oro rosa con esfera marrón. Para duplicar el impacto de esta noticia, pues el acero es poco común en las colecciones de la Casa, Patek eligió presentarla con una refrescante carátula verde oliva con acabado soleil. Así que prepárense para que se agote en unos cuantos días.

Nuevamente, la legibilidad es magnífica, con las tres ventanillas para el día, la fecha y el mes del calendario anual dispuestas en un arco entre las 10 y las 2. A las 6 tiene un gran contador de 60 minutos y una discreta indicación de día/noche, que permite el ajuste preciso de la fecha.

También te puede interesar
¡G-Shock está perrísimo! Celebra el Año Chino, con todo...

Funciona con el calibre CH 28-520 QA 24H automático con rueda de pilares y un embrague vertical con discos, en lugar del embrague horizontal de ruedas dentadas. Según Patek, esta solución técnica prácticamente no sufre desgaste, por lo que es posible usar la aguja central del cronógrafo flyback como segundero permanente. El calendario anual patentado registra automáticamente los meses de 30 y 31 días, y solo requiere ser corregido el 1 de marzo.

Los acabados tienen la acostumbrada calidad de la marca, tanto en el movimiento, como en la caja pulida de 42 mm, así como el brazalete con eslabones exteriores pulidos y eslabones centrales satinados. El cierre desplegable patentado incluye cuatro puntos de fijación independientes.

cronógrafos Patek Philippe, 5905/1A_001

Ficha Técnica

Caja: 42 mm, acero, cristal de zafiro en ambas caras.

Movimiento: calibre CH 28-520 QA 24H de manufactura, 402 componentes, automático.

Frecuencia: 28,800 a/h (4 Hz).

Reserva de marcha: 45 a 55 horas.

Funciones: cronógrafo flyback, calendario anual, indicación día/noche.

Carátula: verde oliva, acabado soleil, índices horarios de oro aplicados y agujas facetadas estilo dauphine de oro blanco con revestimiento luminiscente.

Brazalete: acero.

Certificación: Sello Patek Philippe.

Hermeticidad: 30 m.

Lee también: Patek Philippe Ref. 5374G-001 Grand Complication Minute Repeater

Cronógrafo automático flyback con hora universal

Referencia 5930P-001

Patek Philippe 5930P-001 6

Por supuesto que lo primero que llama la atención de esta novedad es su cautivante carátula verde, un color que también se utiliza en el nombre de las ciudades, en el contador de 30 minutos ubicado a las 6 y en la pulsera de piel de aligátor. El decorado circular guilloché hecho a mano amplifica el efecto hipnotizante de esta pieza, que Patek lanzó por primera vez en 2016 con caja de oro blanco y esfera y pulsera azules.

También te puede interesar
Cronógrafo foudroyante, ¿qué es y para qué sirve?

Ahora, la caja de 39.5 mm es de platino pulido y tiene las asas en forma de alas típicas de los relojes de hora universal de los años 1940-1950, además de un diamante engastado a las 6. Los índices horarios aplicados de oro y las agujas facetadas tipo dauphine de oro blanco tienen un revestimiento luminiscente para asegurar la legibilidad en cualquier condición.

Su movimiento es el calibre CH 28-520 HU automático con rueda de pilares y un embrague vertical con discos, lo que permite usar la aguja central del cronógrafo flyback como segundero permanente. Por ser un hora universal, una complicación emblemática en la historia de la Manufactura, muestra de forma simultánea la hora de los 24 husos horarios. Gracias a un mecanismo exclusivo patentado, se pueden corregir todas las indicaciones cuando se cambia de huso horario con el pulsador de las 10, sin afectar la precisión.

La Ref. 5930 se inspira en una pieza única de Patek Philippe de 1940 y, vestida de verde, está lista para seguir haciendo historia.

Patek Philippe 5930P-001 6

Ficha Técnica

Caja: 39.5 mm, platino, cristal de zafiro en ambas caras.

Movimiento: calibre CH 28-520 HU de manufactura, 343 componentes, automático.

Frecuencia: 28,800 a/h (4 Hz).

Reserva de marcha: 50 a 55 horas.

Funciones: cronógrafo flyback, hora universal.

Carátula: verde, acabado guilloché a mano, índices horarios de oro aplicados y agujas facetadas de estilo dauphine de oro blanco con revestimiento luminiscente.

Correa: piel de aligátor con escamas cuadradas, verde botella brillante.

Certificación: Sello Patek Philippe.

Hermeticidad: 30 m.

Continúa con:

Patek Philippe Rare Handcrafts Geneva 2021

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas