,

Patek Philippe Ref. 5374G-001 Grand Complication Minute Repeater


 |  16 junio, 2021

Patek Philippe reveló una nueva referencia de alta complicación en el marco del Rare Handcrafts Geneva 2021. Se trata de la Ref. 5374G-001 Grand Complication Minute Repeater, un reloj de sonería con timbres “catedral” y calendario perpetuo.

Publicidad
Publicidad

Contexto

Introducida en 2016, la referencia 5374 con repetición de minutos y calendario perpetuo ha seducido a los amantes de relojes de sonería por su mecánica excepcional a la que se suman una caja de platino y una carátula de esmalte Grand Feu negra. Patek Philippe reinterpreta este modelo Gran Complicación en una nueva versión de oro blanco con carátula de esmalte Grand Feu azul.

La forma de la caja se distingue por su sutil juego de curvas que se entrelazan con armonía, así como por su bisel de perfil cóncavo. Este mismo refinamiento se hace patente en los laterales dotados de una ranura satinada a mano (en contraste con las demás partes pulidas de la caja) y en los cabujones decorativos que adornan los extremos de las asas de pulsera.

También te puede interesar
Patek Philippe Ref. 5304/301R-001 self-winding Grand Complication

Paradigma de alta artesanía, la carátula azul de esmalte Grand Feu con acabado bruñido especular resalta por su color intenso de un brillo inalterable. La placa de oro de 18 quilates va recubierta a mano con polvo de esmalte que se funde a alrededor de 850°.

A continuación viene la etapa delicada que consiste en taladrar en el esmalte duro, pero quebradizo, las cavidades para los pies de fijación de las cifras Breguet aplicadas de oro blanco. Las indicaciones del calendario perpetuo (día, fecha, mes, año bisiesto), completadas con una indicación 24 horas, ocupan tres subcarátulas ligeramente más grandes. Las agujas tipo “hoja” de oro blanco con revestimiento luminiscente contribuyen igualmente a una excelente legibilidad. La ventanilla de las fases de luna aparece resaltada gracias a un marco champlevé de oro blanco.

También te puede interesar
¿Cuáles son las 10 marcas de relojes líderes del mercado?

Mecánica

El calibre R 27 Q de cuerda automática va dotado de una repetición de minutos con sonería en dos timbres “catedral” –unos timbres que prácticamente dan dos veces la vuelta al movimiento y producen un sonido rico y profundo.

La nueva referencia 5374G-001 va dotada de una pulsera de piel de alligator color azul crepúsculo brillante, con cierre desplegable de oro blanco. Va acompañada de un fondo de cristal de zafiro y un fondo macizo intercambiables y sustituye a la referencia 5374P-001 de platino con carátula de esmalte Grand Feu negra.

Patek Philippe Ref. 5374G-001 Grand Complication Minute Repeater, ficha técnica

  • Caja: 42 x 12.2 mm de oro blanco de 18 quilates; corona y gatillo de accionamiento de repetidor a juego; cristal de zafiro por ambas caras
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: R 27 Q
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
  • Reserva de marcha: 38 a 48 h
  • Funciones: repetición de minutos con timbres catedral, calendario perpetuo: día, fecha, mes, año bisiesto e indicación de 24 horas por aguja; fase de Luna
  • Carátula: esmalte Grand Feu azul con cifras Breguet aplicadas de oro blanco
  • Correa: piel de aligátor con escamas cuadradas cosida a mano, color azul crepúsculo brillante, cierre desplegable de oro blanco de 18 quilates
  • Hermeticidad: protegido contra la humedad y el polvo
  • Edición Limitada: no.
También te puede interesar
Berger y Diego Boneta celebran el Día de las Madres

Continúa con: Patek Philippe Ref. 5304-301R Self Winding Grand Complication.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas