,

Patek Philippe Ref. 5304/301R-001 self-winding Grand Complication


 |  16 junio, 2021

La Ref. 5304/301R-001 es un milagro de transparencia, se presenta en una nueva versión de oro rosa con bisel, asas y cierre desplegable realzados con 80 diamantes baguette (~6,22 qts). Esta nota de brillo pone de relieve el ingenioso sistema de visualización del calendario con discos de zafiro. El motivo de “hojas” grabado en las inserciones de oro blanco que adornan los laterales de la caja se repite en el mini rotor descentrado de oro rosa visible a través del fondo transparente.

Publicidad
Publicidad

Contexto

La referencia 5104 fue lanzada en 2006 en una versión de platino con inserciones de oro rosa. A ésta le sucedió entre 2014 y 2018 una versión de oro rosa con inserciones de oro blanco (referencia 5304).

Ref. 5304/301R-001

Hoy, Patek Philippe reinterpreta ahora este modelo de excepción en una nueva versión alta joyería de oro rosa con bisel, asas de pulsera y cierre desplegable realzados con 80 diamantes baguette Top Wesselton Pur (~6,22 ct). Un toque deslumbrante que hace resaltar el gran espectáculo del movimiento por el lado de la carátula.

También te puede interesar
Patek Philippe Exhibition / Peyrelongue Chronos

Para poder adentrarse en el corazón de la mecánica, Patek Philippe ha ideado un ingenioso sistema de indicación del día, el mes y el ciclo de los años bisiestos por medio de discos de zafiro transparentes, con tres ventanillas de fondo negro en las que resaltan las indicaciones en blanco. El montaje de finísimos discos de zafiro sobre minúsculos ejes de acero ha exigido el desarrollo de un método de fabricación exclusivo y patentado.

Las agujas tipo “hoja” caladas, de oro blanco lacado en negro, permiten igualmente admirar el movimiento, con sus componentes de acero de aristas achaflanadas y pulidas que destacan sobre la platina dorada en oro rosa con motivo perlado. La indicación retrógrada de la fecha se efectúa por medio de una aguja con media luna roja que marca la cifra en una escala en el contorno de la esfera. El calendario perpetuo se completa con la indicación de las fases de luna en posición 6 horas y un pequeño segundero.

También te puede interesar
Hermès Faubourg Polka

Para resaltar la estética de este reloj, Patek Philippe ha incorporado inserciones de oro blanco grabadas con un motivo “hojas” en los laterales de la caja y en el gatillo de repetición de minutos. Un fondo de cristal de zafiro permite admirar la arquitectura del calibre automático R 27 PS QR LU, principalmente el mecanismo de repetición de minutos en dos timbres, o el volante de inercia visible debajo del motivo de la cruz de Calatrava. Se ha puesto especial cuidado en los acabados del movimiento, como así lo demuestra el mini rotor descentrado de oro rosa decorado con un motivo “hojas”, con cavidades rodiadas.

Patek Philippe Ref. 5304/301R-001 self-winding Grand Complication

  • Caja: 43 x 13.3 mm de oro rosa de 18 quilates con incrustaciones decorativas de oro blanco; engaste de 58 diamantes talla baguette en bisel y asas, 22 diamantes talla baguette en el cierre para un total de 80 diamantes baguette (6.22 qts); gatillo de arranque de sonería en oro blanco
  • Movimiento: mecánico de cuerda automática con micro-rotor (517 componentes)
  • Calibre: R 27 PS QR LU
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 38 – 48 horas
  • Funciones: repetición de minutos con timbres clásicos, calendario perpetuo con aguja de fecha retrógrada; día, mes y año bisiesto por ventanillas; fases de Luna por aguja y segundero pequeño
  • Carátula: cristal de zafiro transparente con fecha y minutería calcadas en oro blanco con puntos espolvoreados y agujas tipo hoja de oro blanco lacadas en negro
  • Correa: piel de aligátor con escamas cuadradas, cosida a mano en color negro brillante; cierre desplegable engastado con diamantes talla baguette
  • Hermeticidad: contra polvo y humedad
  • Edición Limitada: no.
También te puede interesar
Patek Philippe Ref.5270, cronógrafo a perpetuidad

Continúa con: Patek Philippe Sky Moon Tourbillon 6002. 

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas