Panerai abre su boutique más grande a nivel mundial en Nueva York * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Boutique Panerai Nueva York
,

Panerai abre su boutique más grande a nivel mundial en Nueva York


 |  8 junio, 2023

Casa Panerai tiene dos noticias muy importantes para nosotros. Primero, la marca ha anunciado una nueva boutique en la ciudad de Nueva York. Segundo, el Radiomir Tourbillon Bronzo y el Luminor BiTempo New York Edition serán los relojes que debutarán el centro de ventas autorizado más grande de Panerai en el mundo. La marca suiza de espíritu italiano busca expandir su presencia a nivel global en uno de los mercados más importantes del mundo. Y lo hará con dos relojes que sorprenden en cuanto a complicación y robustez. 

Te puede interesar: Panerai Radiomir California por primera vez en 45 mm

La boutique de Nueva York de Panerai será de clase mundial

Antes de hablar de Panerai Radiomir Tourbillon Bronzo, tenemos que mencionar la nueva gran boutique del fabricante. La marca confirmó que su sede en Madison Avenue será su centro de ventas autorizado más grande en el mundo. La tienda de Nueva York contempla el uso de pantallas LED así como elementos decorativos para comunicar la asociación íntima de la marca con el océano. Naturalmente, verás el reloj con índices en verde que siempre está presente en las grandes boutiques de la marca. Además, se confirmó que el actor Chris Pratt asistió personalmente al evento.

También te puede interesar
¡Atención fans de G-SHOCK! Ya hay un nuevo sitio web del reloj exclusivo para México
Chris Pratt y el CEO de Panerai Jean-Marc Pontroué
Chris Pratt y el CEO de Panerai Jean-Marc Pontroué

Al interior, la marca planea compartir una línea de tiempo a lo largo de una pared de ladrillos que destaca los hitos más importantes de Panerai. Esto incluye reproducciones de movimientos originales, copias de patentes e incluso modelos interactivos al alcance de los clientes. Para la relojería femenina, la tienda incluye un segmento dedicado a la colección Luminor con muebles suaves y redondeados que evocan los tonos del mar. El diseño de la boutique estuvo a cargo enteramente por Panerai Studio, agencia creativa basada en Milán.Y sin duda alguna, será el mejor sitio para adquirir una de sus piezas a nivel mundial. 

El debutante perfecto: Panerai Radiomir Tourbillon Bronzo

Junto con la apertura de su boutique en Madison Avenue, Panerai presentó el Radiomir Tourbillon Bronzo el cual es una obra de arte sensacional. En perfecta armonía de técnica funcional con diseño histórico, Panerai ha creado el primer movimiento de tourbillon con una dimensión de 45 mm. Albergado al interior de una caja de bronce, mediante el proceso de oxidación natural, cada ejemplar será totalmente único dependiendo su pátina. 

Panerai Radiomir Tourbillon Bronzo

En una presentación semi esqueletada, el tourbillon patentado que utiliza Panerai destaca por hacer una revolución completa en 30 segundos. La gran mayoría de las veces el tourbillon sustituye al segundero al dar una revolución completa una vez cada 60 segundos. Sin embargo, Panerai ha utilizado esta configuración para combatir los efectos de la gravedad sobre la precisión del reloj de una manera aún más eficiente. 

También te puede interesar
SIHH 2015 cobertura Watches World, día 2
Panerai Radiomir Tourbillon Bronzo

Esta sensacional complicación está perfectamente visible mediante la arquitectura del calibre P.2015/T. Además, el movimiento de carga manual pesa solamente 15.30 gramos gracias a su construcción de titanio. Mediante dos barriletes, Panerai ha logrado extender la reserva de marcha hasta 4 horas, el cual se complementa con un útil indicador de reserva de marcha al reverso de la pieza. 

Panerai Radiomir Tourbillon Bronzo

Pero eso no es todo. Por si fuera poco, Panerai ha añadido al reloj una aguja GMT para denotar un segundo huso horario así como un contador de 24 horas así como un indicador día/noche. De esta manera, la pieza adquiere funcionalidad adicional como reloj de viajero además de presumir una de las complicaciones más requeridas por los coleccionistas. No podía existir mejor debutante para su boutique más grande a nivel mundial. 

Ficha técnica

  • Caja: 45 mm de bronce cepillado con reverso de caja en titanio
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: P.2015/T de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 4 días
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon, indicador de reserva de marcha, aguja GMT; indicador de día y noche. 
  • Carátula: semi esqueletada verde con números arábigos de gran tamaño.
  • Correa: piel de becerro café con costuras T/T
  • Hermeticidad: 100 metros

Para la ciudad de Nueva York: Luminor BiTempo New York Edition

Como complemento a Radiomir Tourbillon Bronzo, Panerai también mostró una edición especial de 212 ejemplares inspirada en “la ciudad que nunca duerme.” Luminor BiTempo New York Edition se encuentra disponible con una caja de 44 mm en titanio con DLC gris mate. La técnica DLC es un tratamiento específico que le otorga una resistencia y durabilidad adicional a la caja así como una estética muy distintiva a la pieza. 

También te puede interesar
Watches and Wonders resumido en 10 relojes

Al interior, Panerai ha adaptado su calibre automático P9010/GMT con hasta 3 días de reserva de marcha. Como su nombre lo dice, adapta una aguja GMT para un segundo huso horario, un segundero pequeño a las 9 horas y un fechador a las 3 horas. En el sistema de corona patentado, se muestra el nombre “New York” grabado en la palanca mientras que el reverso de la caja muestra un grabado del histórico Puente de Brooklyn. Finalmente, la pieza utiliza una correa de PET reciclado en gris a juego con la pieza, en perfecta conjunción con la estrategia sustentable de Panerai. 

Ficha técnica

  • Caja: 44 mm de titanio DLC antracita
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: P.9010/GMT de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 3 días
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, fechador y aguja GMT
  • Carátula: gris mate con números arábigos luminiscentes
  • Correa: gris reciclada en PET con cierre trapezoidal de titanio
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Edición limitada a 212 unidades

Continúa con nuestro canal de Youtube para más pruebas en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora