SIHH 2015 cobertura Watches World, día 2 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

SIHH 2015 cobertura Watches World, día 2


 |  20 enero, 2015

Acompáñenos, estimado lector a conocer las piezas de la alta relojería desde la ciudad de Ginebra, y descubra las maravillas que la agenda nos permite compartir con usted. Hoy ha sido un día especial, pues arrancamos desde temprano con la historia de una Casa con sede en Le Brassus, en el Jura suizo, y que se ha mantenido independiente y firme a sus valores, por lo que puede darse el lujo de decir: #ToBreakTheRulesYouMustFirstMasterThem

Conocida como «AP», la marca nos presentó novedades con su Millenary para la colección femenina, mismo que ha sido equipado de un nuevo calibre de cuerda manual producido completamente in-house, y adaptándose a la forma de la caja. Para esta referencia, que sin duda funcionará en el mercado latino, están disponibles configuraciones en oro blanco y rosa, con engaste de diamantes o sin ellos y –hasta– con carátula madreperla.

Asimismo el máximo responsable de la Maison, François-Henry Bennahmias, ha anunciado una salud financiera importantísima debido a un crecimiento del 9% con respecto a las cifras que entrega el lujo del 2%. Dicho dígito les posiciona en el buen camino para continuar desarrollando lo que por tanto tiempo han hecho bien: su colección de producto y entrega de mensaje. Asimismo descubrimos una pieza que ha roto los límites del reloj joya, diseñado por Octavio García, artista de la Casa, el Diamond Punk se inspira en las montañas y llena de geometría engastada a un reloj que se esconde detrás del brazalete. La pieza sin duda llama la atención, y será un talking-piece alrededor del mundo.

Finalmente destacamos las referencias masculinas, con el Royal Oak Offshore Tourbillon Chronographe automático, y una masa oscilante periférica de platino, tendencia que hemos admirado en la industria a partir de su introducción. Al igual que los materiales utilizados para su construcción, el reloj deportivo Offhore de AP continúa sentando las bases del espíritu pionero de la relojería contemporánea. Aí también llegamos al Royal Oak Concept RD1, un concepto que no toma en cuenta las incidencias del reloj, sino la capacidad de resonancia de una pieza que busca amplificar las posibilidades de un «minute repeater» mediante materiales y patentes protegidas, que han sido desarrolladas en conjunto con la Escuela Acústica de Lausanne. Para toda la información con respecto a esta pieza haz click.

Cartier, una Maison que no solo conoce de su oficio, sino que desarrolla relojería de altísima manufactura y colmada de creatividad. Aquí descubriremos sus más recientes novedades.

Richard Mille

Llegamos a la marca con ese sentimiento de querer conocer un sin fin de novedades, no obstante, en este año se presentarán varios lanzamientos incluso posterior al evento de Ginebra, no obstante, la develación de una pieza en homenaje a Yohan Blake, inspirada en la velocidad, los contornos y las formas de un atleta de carrera corta como el jamaiquino, uno de los seres más rápidos sobre la tierra se puede admirar en un instrumento que dejó las tonalidades verdes y se «hizo más discreto».

 

Asimismo nos presentaron una nueva referencia femenina con caja de cerámica y brazalete de oro rosa macizo, que es conocido como «Open Link» lo cual hace pensar que conquistarán a nuevos mercados, como siempre lo han hecho. Y es que cuando se habla de Richard Mille existe una altísima probabilidad de que cualquier pieza que sea presentada resulte siendo un éxito, tal como lo hemos de asegurar con el Tourbillon Flour, que deja admirar al torbellino solo una vez por hora, para posteriormente esconderle al interior de los pétalos de una Magnolia. Dicha escena se realza por el grabado y pintado a mano, pero también por su exclusividad: 30 piezas para todo el planeta. Finalmente RM presentó un reloj más para damas, que podrá ser seleccionado con platina de oro y diamantes a solicitud, mientras que el oro blanco o rosa para la construcción de la caja también obedece a su predilección.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon en oro rosa

A. Lange & Söhne

Sin duda alguna nos conquistaron sus novedades, a pesar de haber desacelerado el paso con respecto a años anteriores. Hablamos de 200 años de que Ferdinand Adolf Lange naciera, pero también de la historia continuada por su bisnieto y del expertise de la Maison por hacer lo que sabe hacer tan bien, que es desarrollar movimientos, complicaciones y ajustar los modelos ligeramente a fin de mantenerlos atractivos. Su cotización va al alza, y es por ello que en 2015, Lange devela una nueva edición del Lange 1 con nuevo movimiento in-house, calibre L121.1 de 308 componentes. Asimismo, el Datograph recibe adaptaciones de color para la carátula y diferentes materiales para la construcción de la caja, mientras que el Zeitwerk se lleva las palmas al presentar un reloj de pulso capaz de repetir: horas, décimas y minutos, también conocido como repetidor decimal, pero con indicación de hora y minuto digital, funcionalidades que demandan muchísima energía.

Consiga mucho más información de cada producto de A. Lange & Söhne, aquí.

Greubel Forsey

Una marca que cumple 10 años, y que en tan poco tiempo se ha posicionado por encima de muchas en cuestiones de creación y generación de relojería creativa. Hablamos de los genios Robert Greubel y Stephen Forsey, quienes fueron parte del «alumnado» o equipo de APRP, pero que pudieron desarrollar su marca en sociedad, y que no solo dedican su tiempo a su manufactura, sino a la creación en general de la industria suiza de alta relojería.

También te puede interesar
TAG Heuer abre su casa a Martin Garrix

Hoy por la tarde pudimos admirar la indicación de un GMT en color negro, lo cual no solamente es un cambio estético, sino una nueva cara al de por sí bello guardatiempo tridimensional. Asimismo, la pieza de entrada en la colección se develó un Tourbillon de 24 segundos con puentes curvos y una estética mucho más sobria. No obstante los acabados son tan hermosos que la pieza ronda los 290 mil francos suizos. Así pues, el GMT en DLC y el GMT con la platina PVD oro rosa destacan por estética y mecánica en resonancia, pero la séptima gran creación de Greubel es sin duda el QP a Equation, que se inspira en los autómatas del siglo XVII y XVIII para realizar una computadora mecánica que identifique la diferencia entre el tiempo legal y el tiempo Solar.

Jaeger-LeCoultre

En nuestra última cita del día tuvimos el placer de conversar y realizar una entrevista al CEO de La Grande Maison, Daniel Riedo, quien nos recibió con mucha energía y respondió preguntas que muy pronto compartiremos con usted, estimado lector, por lo que le invito a descubrir la siguiente publicación impresa de Watches World. Por mientras, le dejo las piezas más importantes de la constelación relojera de JLC, haga click aquí.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora