X

¿Cómo funciona el taquímetro de un reloj?


El taquímetro de un reloj cronógrafo o contador deportivo es, básicamente, una escala para la velocidad de lectura en determinada unidad base.

Seguramente has visto muchos «cronos» con una escala que lee la palabra taquímetro y no sabes exactamente cómo funcionan.

Bueno, es parte de la complicación de un reloj deportivo, y te ayudará a identificar o calcular la velocidad promedio de un cuerpo en movimiento.

Omega Speedmaster

Omega Speedmaster

Lo que se busca es conocer la relación entre la distancia, la velocidad y el tiempo.

Generalmente encontramos relojes con la escala de taquímetro impresa o grabada en el bisel. Tal es el caso del famoso Speedmaster de Omega o el Rolex Daytona.

Carrera de TAG Heuer

TAG Heuer Carrera

¿Cómo funciona el taquímetro de un reloj?

  • Se debe conocer la distancia establecida entre dos puntos
  • Tan pronto como el automóvil u objeto en movimiento pase la marca establecida, se deberá iniciar el sistema de cronógrafo y detenerse al momento en el que cruce la segunda marca.
  • Mirando el taquímetro en su bisel, la marca a la que apunte la aguja de cronógrafo (trotadora), dará el resultado final de la velocidad promedio a la que viajó el objeto en escala de kilómetros o millas por hora. De acuerdo a la escala del reloj.
  • Para medir la distancia hay que contar con una velocidad constante y esperar a que la trotadora del crono marque en la escala la velocidad que lleva el auto, por ejemplo.
También te puede interesar   La relojería suiza está de regreso, detiene la caída y crece en 2017

Continúa con: ¿Cómo funciona el telémetro de un reloj? Checa nuestro canal de YouTube

Checa este tutorial en video

Facebook Comenatarios

Instagram