Rolex Cosmograph Daytona Tachymeter
,

¿Cómo funciona el taquímetro de un reloj?


 |  31 enero, 2020

El taquímetro de un reloj cronógrafo o contador deportivo es, básicamente, una escala para la velocidad de lectura en determinada unidad base.

Seguramente has visto muchos “cronos” con una escala que lee la palabra taquímetro y no sabes exactamente cómo funcionan.

Bueno, es parte de la complicación de un reloj deportivo, y te ayudará a identificar o calcular la velocidad promedio de un cuerpo en movimiento.

Omega Speedmaster

Omega Speedmaster

Lo que se busca es conocer la relación entre la distancia, la velocidad y el tiempo.

Generalmente encontramos relojes con la escala de taquímetro impresa o grabada en el bisel. Tal es el caso del famoso Speedmaster de Omega o el Rolex Daytona.

Carrera de TAG Heuer

TAG Heuer Carrera

¿Cómo funciona el taquímetro de un reloj?

  • Se debe conocer la distancia establecida entre dos puntos
  • Tan pronto como el automóvil u objeto en movimiento pase la marca establecida, se deberá iniciar el sistema de cronógrafo y detenerse al momento en el que cruce la segunda marca.
  • Mirando el taquímetro en su bisel, la marca a la que apunte la aguja de cronógrafo (trotadora), dará el resultado final de la velocidad promedio a la que viajó el objeto en escala de kilómetros o millas por hora. De acuerdo a la escala del reloj.
  • Para medir la distancia hay que contar con una velocidad constante y esperar a que la trotadora del crono marque en la escala la velocidad que lleva el auto, por ejemplo.

Continúa con: ¿Cómo funciona el telémetro de un reloj? Checa nuestro canal de YouTube

Checa este tutorial en video

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas