Panerai Radiomir California por primera vez en caja de 45 mm
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Panerai Radiomir California por primera vez en caja de 45 mm
, ,

Panerai Radiomir California por primera vez en caja de 45 mm


 |  30 marzo, 2023

La familia Radiomir que surgió en 1935 sigue evolucionando, en Watches and Wonders 2023 Panerai dio a conocer un emocionante reloj con detalles nunca vistos de la Maison, se trata del Radiomir California PAM01349. Lo destacable de esta versión es que por primera vez se fabrica en 45 mm, ya que históricamente siempre se ha producido en 47 mm. Su atractivo estético radica en el color verde de su carátula ahuecada con una creatividad texturizada sombreada.

Panerai Radiomir California por primera vez en caja de 45 mm

¿Qué hace diferente al Radiomir California PAM01349?

De los ricos archivos de Panerai surge esta pieza inspirada en la Ref 3646. La carátula de este modelo se caracteriza por la alternancia de números romanos y arábigos, índices de barras y un minutero. Las horas 10, 11, 1 y 2 están marcadas con números romanos, mientras que las horas 4, 5, 7 y 8 están marcadas con números arábigos, lo que da como resultado una esfera en la que cada mitad se distingue por los dos tipos diferentes de números.

La innovación también llega en los materiales empleados en su elaboración. Su caja está engastada en Brunito eSteel™ –un acabado totalmente nuevo y el primero en la historia de Panerai–, lo hace ver con un aspecto vintage.

También te puede interesar
Longines Spirit Flyback, herramienta revolucionaria para conquistar los cielos

Otro aspecto destacable es que la caja está acabada a mano una a una para crear un aspecto envejecido, lo que confiere a cada reloj un carácter único. El efecto intensamente desgastado de la caja eSteel™, creada mediante PVD combina perfectamente con la caja de 45 mm en forma de cojín y finas asas de alambre. La Super-LumiNova® resalta los icónicos índices California en beige, iluminándose en verde en la oscuridad. El atractivo vintage de la esfera se acentúa con agujas azules metálicas y un cristal de zafiro abombado que recuerda al cristal de Plexiglas® utilizado en las primeras versiones del Radiomir desarrollado para el ejército italiano. El reloj también tiene una corona en forma de cono, un diseño que distingue a la colección Radiomir de otros relojes Panerai.

También te puede interesar
Las letras se escriben con Meisterstück Le Petit Prince de Montblanc
Panerai Radiomir California por primera vez en caja de 45 mm
Panerai Radiomir California.

El detalle vintage hasta en la correa

Radiomir California viene con una flexible correa de piel de becerro de corte crudo con costuras de tres puntos en marrón oscuro con pespuntes de contraste. La correa presenta un detalle exclusivo de este reloj, una inscripción impresa en caliente de «G. Panerai e Figlio», exactamente la misma frase que se encuentra en la señalización del taller original de Panerai en Florencia.

Panerai Radiomir California por primera vez en caja de 45 mm

El calibre P.5000 de cuerda manual que impulsa al Radiomir California ofrece una reserva de marcha de ocho días. El icónico movimiento se puede apreciar gracias al fondo abierto de cristal de zafiro. Recordemos que la larga reserva de marcha era vital para las piezas Panerai utilizadas por los comandos submarinos de la Marina Italiana, garantizando la fiabilidad incluso en las condiciones de uso más extremas.

También te puede interesar
Berger y Diego Boneta celebran el Día de las Madres

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora