Oris ProPilot X Calibre 400 Laser: una carátula totalmente innovadora
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Oris ProPilot X Calibre 400 Laser
,

Oris ProPilot X Calibre 400 Laser: una carátula totalmente innovadora


 |  22 noviembre, 2023

Nunca antes habíamos visto una carátula como la de Oris ProPilot X Calibre 400 Laser. La independencia de la marca de Hölstein le permite experimentar con técnicas que otros fabricantes suelen evitar. En esta ocasión, el enfoque de la experimentación está en una carátula espectacular producida en una de sus colecciones más recientes. El resultado es una pieza vistosa, divertida y atractiva que conjunta su movimiento automático totalmente in-house al interior. ¡Descubre esta llamativa pieza! 

Oris ProPilot X Calibre 400 Laser

Te puede interesar: Oris Coulson Limited Edition, la carátula más prendida

En colaboración con un laboratorio de investigación

Para lograr la vistosa carátula de Oris ProPilot X Calibre 400 Laser, la marca tuvo que recurrir a un laboratorio de investigación. La prestigiosa universidad ETH en Zürich ayudó a crear un proceso de láser nunca antes visto en relojería. Todo parte de una carátula en titanio que a medida que se mueve cambia de color entre azul, verde y violeta. La esfera se basa en los principios de la biomímesis. Es decir, un fenómeno de interferencia óptica donde las ondas de luz roja se destruyen mientras que las ondas azules y verdes se reflejan. 

También te puede interesar
Oris Great Barrier Reef Limited Edition III
Oris ProPilot X Calibre 400 Laser

Aunque parezca increíble, no hay ni una sola gota de pigmento de color en la carátula del reloj. De acuerdo al ingeniero en jefe Richard “Ipy” Siegrist, el gran reto de este efecto “arcoíris” en la carátula fue entrar a la producción en serie. Cada carátula tiene variaciones que cambian su efecto si tan sólo se desvía el láser 1 ó 2 micras. A final de cuentas, cada carátula es totalmente única en el mundo. La tecnología láser también se usó para marcar el logotipo, índices, minutos y el texto en la carátula. 

En cuanto a su caja, la pieza preserva sus dimensiones originales con 39 mm de diámetro en una caja y brazalete de titanio ultra ligero. Para su mecánica, Oris adaptó su movimiento automático propietario de excepcional diseño y prestaciones. El Calibre 400 presenta precisión superior a las exigencias de un cronómetro suizo. Además, presenta protección anti magnética así como fiabilidad respaldada por una garantía de hasta 10 años. Y como parte de su comodidad, Oris garantiza una reserva de marcha de hasta 5 días. Un reloj impactante no solo visualmente, esta variante de ProPilot X puede convertirse en un hit sensacional para la firma suiza. 

Calibre 400 in-house

Ficha técnica Oris ProPilot X Calibre 400 Laser

  • Caja: 39 mm de titanio
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 400 de manufactura
  • Reserva de marcha: 120 horas (5 días)
  • Funciones: horas, minutos, segundos.
  • Carátula: titanio láser con efecto de reflejo de luz único. Manecillas rellenas de Super-LumiNova® en color negro
  • Correa: brazalete de titanio de 3 eslabones con hebilla desplegable de titanio
  • Hermeticidad: 100 metros
También te puede interesar
Los relojes de la Fórmula 1

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora