Ocean Star Decompression Timer 1961, se adueña de las profundidades
,

Ocean Star Decompression Timer 1961, se adueña de las profundidades


 |  12 octubre, 2021

En plena pandemia en 2020 Mido lanzaba la primera reedición del Ocean Star Skin Diver Watch de 1961 y se convirtió es un éxito absoluto. Las últimas piezas fueron ampliamente buscadas por los coleccionistas, muchos de ellos no pudieron conseguirlas. Un año tuvo que pasar para que se presentara una nueva versión del Ocean Star Decompression Timer 1961.

Su caja pulida mide 40.5 mm, un tamaño cómodo y a la vez imponente. Destaca en esta versión una escala multicolor de paradas de decompresión, su cristal de zafiro estilo “glassbox” y un bisel giratorio, todos, códigos distintivos de la década de los sesenta. La corona atornillada y el fondo de la caja mejoran aún más la durabilidad de este reloj que es resistente al agua hasta 200 metros.

Publicidad
Publicidad

Ocean Star Decompression Timer 1961, se adueña de las profundidades

 

Un viaje al pasado

Observar la carátula de Ocean Star Decompression Timer 1961 es un auténtico viaje al pasado ya que se asemeja mucho más que la de su predecesor a la del original. En ella se revelan tonos blancos plateados con un bisel turquesa para una apariencia vintage que lo convierte en una pieza refrescante. Ostenta el Calibre 80 que le otorga una reserva de marcha de hasta 80 horas.

También te puede interesar
MIDO Contest ya está "al aire"...

Además, para reafirmar su estilo retro-moderno se ofrece con tres correas fácilmente intercambiables (gracias a un sistema de espuelas). Una en acero pulido trenzado, otra textil en tono turquesa y la última en piel de pátina. La versatilidad de esta edición limitada a 1961 piezas es innegable.

 

La historia del Ocean Star Skin Diver de 1961

Si ustedes se preguntan qué es lo que hace particularmente popular entre los coleccionistas al reloj Ocean Star Skin Diver de 1961 tendríamos que decir que en la década de los sesenta el buceo deportivo estaba experimentando un gran auge. Era una actividad practicada principalmente por profesionales. Justo para facilitarles los cálculos necesarios antes y durante una inmersión, se diseñó este modelo que indicaba los tiempos de descompresión a 6 metros por debajo de la superficie.

El objetivo de Mido fue facilitar la medición de los tiempos. Por ello, éstos se mostraban en círculos de colores contrastantes: amarillo para una profundidad de buceo de 25 a 29 metros, verde para 30 a 34 metros, rosa para 35 a 39 metros y azul para 40 a 44 metros. Al colocar el minutero a las 12 en punto antes de una inmersión, el usuario podría leer la información en la mesa durante la inmersión. El bisel giratorio permitió calcular el tiempo de inmersión o las paradas de descompresión.

También te puede interesar
Bell & Ross celebra el Día del Amor y la Amistad con precisión total

Visibilidad garantizada

Haciendo un homenaje al modelo original, Mido reproduce en la versión 2021 del Ocean Star Decompression Timer 1961 los colores brillantes de la mesa original en la carátula blanca plateada. Las profundidades se indican a las 12 en punto en metros y pies.

Para garantizar la visibilidad bajo el agua, las manecillas de las horas y los minutos con corte de diamante, así como los índices pulidos cuentan con tratamiento de Super-LumiNova®.

 

Y para hacerlo aún más nostálgico, Mido integró el logotipo original a la carátula blanca plateada y como un grabado en la parte posterior de la caja, la corona y los cierres de la correa.

También te puede interesar
Conoce los modelos de Mido Rainflower

Por supuesto, no podía faltar la estrella de mar Mido grabada en la parte posterior de la caja de acero inoxidable junto al número de serie de cada pieza.

 

Ocean Star Decompression Timer 1961, se adueña de las profundidades

Disponible en noviembre 2021

Los 1961 relojes de esta edición limitada estarán disponibles en el mes de noviembre y se presentarán en una caja especial con un certificado de edición limitada.

Ocean Star Decompression Timer 1961, se adueña de las profundidades

Con el Ocean Star Decompression Timer 1961, los entusiastas y coleccionistas pueden sumergirse en el estimulante espíritu de las primeras inmersiones deportivas de los años sesenta.

¡Espéralo pronto en Watches World Shop!

Ficha técnica Ocean Star Decompression Timer 1961

– Movimiento: Mido Automático Calibre 80

– Funciones: HMSD + día. Ajustado en tres posiciones diferentes para una alta precisión.

– Reserva de marcha: hasta 80 horas.

– Escala de descompresión representada por cuatro círculos de colores (amarillo, verde, rosa y azul).

– Manecillas de horas y minutos planas con corte de diamante con Super-LumiNova® neutral, segundero plano con corte de diamante.

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



notas relacionadas